XSIforum.com

Spot matrioskas.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Spot matrioskas.
« en: 31 Octubre 2007, 12:19:38 »
Con esto del cambio de las secciones del foro no se donde tengo que poner esto... Bueno aquí lo pongo, que lo muevan los "bosses" si se precisa.

Es un spot de Alcampo (siempre los publico aquí porque son cutres y no tienen derechos)
Se hizo todo en unas 3 horas partiendo de la nada. Ni concepto ni idea ni nada por parte de la agencia de publicidad. Simplemente la locución. Porsupuesto presupuesto bajísimo.
Para que veáis que muchas veces tenéis que hacer el trabajo de otros que cobran 5 veces más que vosotros.

El resultado gustó mucho a la agencia, quedó resultón cuanto menos.
Se intentó darle un toque de stop motion, nada de animación real, porque solo tenía 4 segundos para la animación.... y no daba tiempo a animarlo bien..
La agencia quería un toque como las cabeceras de CUATRO que hay ahora de House, Pablo Motos y todo eso. Vamos un toque de stop motion.

En fin, un ejemplo de esos trabajos express (3 horas) que funcionan. A lo largo del año salen varios de estos... (sobretodo con presupuestos bajos..)

En cuanto a la imagen no tiene nada. Lo único la animación, que para conseguir ese efecto tiki-taka stop motion tuve que doblar los fotogramas, es decir, repetirlos.







Aquí el video.



Re: Spot matrioskas.
« Respuesta #1 en: 31 Octubre 2007, 13:10:16 »
Pues yo lo veo muy chulo. Sobre todo para estar hecho en 3 horas... por muy poco que te pagen, si sólo has consumido 3 horas no estará nada mal...

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Spot matrioskas.
« Respuesta #2 en: 31 Octubre 2007, 13:51:37 »
Cuántos recursos se destinan a este tipo de proyectos de bajo preseupuesto sin nada por parte de la agencia publicitaria?

Re: Spot matrioskas.
« Respuesta #3 en: 31 Octubre 2007, 16:45:06 »
Unaided, no entiendo muy bien tu pregunta.
Recursos, pues bueno: Dos creativos de la agencia de publicidad, un operador 3D, un grafista(que pinta la textura en 15 minutos) y una sala de postpo (edición y grafismos). Además de la sala de sonido para locuciones, música y efectos. Luego vienen los creativos y marcan cambios que hay que hacer (sobre la marcha). Se presenta y si el cliente lo aprueba pues pa'lante...
No se si te refieres a eso, de todas formas pregunta lo que quieras.

Re: Spot matrioskas.
« Respuesta #4 en: 31 Octubre 2007, 20:19:36 »
Yo estuve currando en Alcampo hace unos 7 años. Recuerdo que algunos sábados llegaban a facturar unos 60 millones de las antiguas pesetas en el centro ubicado en una población de 100.000 habitantes.
Si sumas todo lo que recaudan al año todos los Alcampos de España incluyendo los que están en cuidades mayores y restas el gasto de proveedores, logística, mantenimiento y plantilla... ¿tan poco les queda para pagar mejor una buena publicidad? Al fín y al cabo vivimos en una sociedad publicista y es un pilar muy importante para una empresa. No sé... no me imaginaba que una multinacional como Auchan pagara como el súper de ultramarinos del Tío Melecio.

Respecto al video en sí, me ha gustado particularmente lo poco que se nota la transición cuando la cámara se intruduce en la base de la figura y luego pasa al fondo rojo. Ocurre en un frame, pero el ojo ni lo percibe.

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Spot matrioskas.
« Respuesta #5 en: 31 Octubre 2007, 23:01:05 »
"En Alcampo el ahorro esta en el precio." Y lo reflejan en el presupuesto tambien! XD

Esta muy bien. Mi unica queja es la ausencia de anticipacion cuando las piezas pequenias saltan, pero el resto esta bien. :)

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Spot matrioskas.
« Respuesta #6 en: 31 Octubre 2007, 23:11:59 »
¿tan poco les queda para pagar mejor una buena publicidad? Al fín y al cabo vivimos en una sociedad publicista y es un pilar muy importante para una empresa. No sé... no me imaginaba que una multinacional como Auchan pagara como el súper de ultramarinos del Tío Melecio.

Mira que buena esta publicidad de Red Rover Studios para Wal-Mart (un equivalente norteamericano al Alcampo, mas o menos):
http://www.redrover.net/content/spots/preview_walmart_dept.htm