XSIforum.com

Ejercicio 8: Hacer un bosque

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: Ejercicio 8: Hacer un bosque
« Respuesta #10 en: 11 Noviembre 2007, 21:21:04 »
Va bastante bien, me gusta mas como se ve la parte mas cercana, donde si se ve que son arboles, la parte de atras es un poco confusa aunque tambien es porque el render esta chico como para apreciar esos detalles.
Acordate que puedes tener una variacion en los arboles (que aca ayudaria mucho) tanto en forma como en color, basta con poner varios arboles diferentes en el grupo que hayas elegido para Instanciar.
Igual viene muy bien :)

Re: Ejercicio 8: Hacer un bosque
« Respuesta #11 en: 11 Noviembre 2007, 22:04:32 »
si, tienes razón, lo suyo sería añadir variedad de arboles, de hecho lo que ves no lo he hecho con instancias se disparaba el tiempo de render, es hair puro y duro a mucha distancia da el pego pero en el render a 4000 px no parecen arboles si te acercas, son como manchas, la siguiente prueba sera con instancias y variedad de arboles y palmeras, etc... de todas maneras es una extensión inmensa de terreno es por eso que los del fondo se ven muy pequeños, he de hacer pruebas con las instancias ahora que ya se manejar mas o menos el hair.

Re: Ejercicio 8: Hacer un bosque
« Respuesta #12 en: 11 Noviembre 2007, 22:13:32 »
Ahhh claro, por eso se veian tan distintos. Igual no queda mal, hay que toquetear un poco nada mas.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 8: Hacer un bosque
« Respuesta #13 en: 12 Noviembre 2007, 06:20:06 »
Chacho me agrada este ejercicio en el que te estas metiendo, aunque aun puedes mejorarlo bastante,  con los consejos que te ha dado Pablo segura va mejor, además quería recordarte dos cosas, la primera es que ya sabrás que si instancias con hair podrás "peinar" a tu gusto la vegetación (con los tools de hair), y lo otro es que no se si ya lo sabias, pero puedes utilizar weith maps, para que le digas donde haya mas vegetación (bosque) y donde haya menos, además la altura también la puedes afectar mediante weith map.

por ultimo aunque no tan importante, todo se ve muy plano, muy verde, no se ven muy bien las texturas y formas de los arboles , pero muy seguramente es por la distancia.

Animo con esto,  seguiré viendo tu proceso a ver que tal resulta todo. O0

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Ejercicio 8: Hacer un bosque
« Respuesta #14 en: 12 Noviembre 2007, 06:27:06 »
mira este video que explica esto ultimo de los weith maps que te comente:

http://www.digitaltutors.com/digital_tutors/video.php?v=805

Re: Ejercicio 8: Hacer un bosque
« Respuesta #15 en: 12 Noviembre 2007, 09:06:51 »
Gracias Evolve,

pedazo de tutorial, había visto el de la pag. del Softi que me dijo Pablo pero en este está mas desarrollada la explicación.


sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Ejercicio 8: Hacer un bosque
« Respuesta #16 en: 12 Mayo 2010, 10:49:33 »
y qué fué del proyecto? cómo salió luego de los ajustes?

Re: Ejercicio 8: Hacer un bosque
« Respuesta #17 en: 12 Mayo 2010, 11:54:31 »
Pues que un usuario rescató un hilo de casi 3 años.

Yo hubiera supuesto que tras tanto tiempo no pasó nada y se quedó como está, ¿no?

Juan Fco.

  • *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
Re: Ejercicio 8: Hacer un bosque
« Respuesta #18 en: 20 Marzo 2011, 01:51:25 »
3 años despues contesto:

el proyecto acabo muy bien, y aqui sigo haciendo uno y otro continuamente, "es mi vida, y me encanta" siento no haber tenido demasiado tiempo para aparecer por el foro pero es que he andado demasiado liado y he vuelto ahora con mas ganas, la verdad es que me gustaría mucho mantenerme al día en esta comunidad. He perdido el acceso a mi antiguo nombre y usuario pero ahora soy el mismo con otro nombre parecido

un saludo a todos

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Ejercicio 8: Hacer un bosque
« Respuesta #19 en: 25 Marzo 2011, 03:29:48 »
-UNA VEZ MAS DEMOSTRADO QUE NO IMPORTA EL TIEMPO DEL THREAD SI NO EL USO QUE SE LE DÁ PARA AUMENTAR EL CONOCIMIENTO COLECTIVO- Muchas gracias Chachito. Te extiendo una invitación a seguir exprimiendo el softimage todo lo que puedas. Apuntame para cualquier ayuda que solicites en el mundo del 3D con SI.