XSIforum.com

el pesao de loren_soth y sus renders

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

el pesao de loren_soth y sus renders
« en: 07 Noviembre 2007, 13:53:39 »
Buenas a todos de nuevo, como vereis ultimamente le estoy metiendo caña a XSI. Esta vez es una simple prueba de render, una escena parecida al tutorial que aparece la web de ed harris, el de global illumination, una esfera y una habitacion. Bueno, la esfe4ra tiene una textura de lapislazuli, y si, me he pasado con el bump map de la esfera, pero es que me gustaba el efecto. Quisiera hacer una imagen fotorealista con mental Ray, no me gusta depender de maxwell, así que os adjunto la imagen, a ver que opinais y que me recomendais.

PD: El otro modelo no lo he dejado de lado, digamos que esta practica es para aprender y asi poder texturizar, materializar y renderizar bien el otro modelo.

Re: el pesao de loren_soth y sus renders
« Respuesta #1 en: 07 Noviembre 2007, 17:32:50 »
Por lo pronto yo siempre hago como poco dos pases, uno de iluminación global con Final Gathering (creo que tu no has activado el Final Gathering, prueba y verás :D ) y otro de Ambient Oclussion.

Sólo con este consejo tus renders ganarán muuuchisimo en realismo.

Re: el pesao de loren_soth y sus renders
« Respuesta #2 en: 07 Noviembre 2007, 21:45:51 »
Buenas!

Yo opino como suface. Le pondria sobre todo AO, pq parece que vuele. Otras cosillas que harian que ganase mucho es ponerle un pelin de area a la luz y un fondo, eso haria que entrase de otra forma por los ojos jejjejejeje


Un saludo!

Re: el pesao de loren_soth y sus renders
« Respuesta #3 en: 07 Noviembre 2007, 22:44:14 »
dios!!!! AMBIENT OCLUSSION POWA!!!! jajajaj es una pasada lo que puede hacer solo ese cambio. El Final Gatherin ya lo tenia activado. Almenos, eso si, que haya alguna forma de activarlo como un nodo como he hecho con el AO. a ver que os parece ahora. Otra cosa, he intentado hacer el ambient oclussion en un pass distinto ( he elegido pass ambient ), pero tengo un pequeño problema, en la ventanita de modify-> material, donde añado el ambient oclusion me aparecen dos materiales nuevos, pero con un candadito y la manzana negra :crazy2: ya me entendeis :D eso a que es debido? no puedo utilizar el ambient oclussion con ese candadito activado
« Última modificación: 07 Noviembre 2007, 22:54:48 por Loren_soth »

Re: el pesao de loren_soth y sus renders
« Respuesta #4 en: 08 Noviembre 2007, 06:37:13 »
Para el Ambient Occlusion basta con usar un pase Empty normal de toda la vida.
Nunca he usado el pase Ambient que comentas, pero seguramente consiste en una serie de presets razón por la cual te aparecen candados y movidas.

Re: el pesao de loren_soth y sus renders
« Respuesta #5 en: 08 Noviembre 2007, 09:37:31 »
emtiendo... ya decía yo que elegir por elegir no llevaba a ningun ladoXD. Una pregunta, siguiendo vuestros consejos, le he estoy itnentado meter un environment a la escena, pero no acabe de quedar muy bien, por la ventana se ve la mitad " fea" del pshisical sky y retocando losparametros lo he dejado totalmente en engro y no se que leñes hacer ya, sigo los tutoriales de ed harris, pero hay momentos en los que me pierdo porque no encuentro el parametro o la opcion que me pide que cambie, alomjort es porque el tutorial es de xsi una version vieja
« Última modificación: 08 Noviembre 2007, 09:45:04 por Loren_soth »

Re: el pesao de loren_soth y sus renders
« Respuesta #6 en: 08 Noviembre 2007, 13:02:44 »
ya se que me vais a matar por la pregunta pero, que aportan los passes para un render final, porque no hacerlo todo en el mismo pass, no da el mismo resultado?

Re: el pesao de loren_soth y sus renders
« Respuesta #7 en: 08 Noviembre 2007, 14:06:54 »
Para lo del enviroment haz que la opcion background este a 0, asi no se te vera pero si que dara los reflejos y tonalidades de esa imagen.

Respecto a lo de los passes, va muy bien hacerlo por pases, pq asi puedes quitarlo en cualquier momento, modificar colores sin tener que hacer todo un render otra vez, etc...

Re: el pesao de loren_soth y sus renders
« Respuesta #8 en: 08 Noviembre 2007, 22:44:03 »
Gracias, he mirado el tutorial oficial de XSI 5.0 para renderizar por passes y componerlos despues, he seguido los pasos, y no me he enterado d nada, entre que está en ingles y que yo no me entero pos vamos apañaos:S He estado mirando, y veo que en su dia, nuestro gran valeroso Sumi, hizo un videturorial de como renderizar por passes, como le quiero. Espero que en el videotutorial expliquen como funciona el AO porque la verdad, creo que no lo estoy aplicando bien

Re: el pesao de loren_soth y sus renders
« Respuesta #9 en: 08 Noviembre 2007, 23:58:55 »
Problema... 6.5 ha cambiado un cojón desde la 5  :crazy2: Cuando kiero seleccionar que un pass no renderice las sombras, se desactivan todos :D alguien sabe como solucionar esto? y no solo eso... dios mio, con lo que me habia ilusionado el tutorial! /////////////////////////////// Bueno, he conseguido hacer un render por passes, a ver que opinais, igualmente, el problema lo he tenido igualmnt, lo que he hecho a sido una prueba, sin FG, dos passes, un AO y el otro con texturas materiales y todo como estaba. bueno, a ver que opinais
« Última modificación: 09 Noviembre 2007, 04:05:33 por Loren_soth »