XSIforum.com

Difference

arnair

• **
  • 807
Difference
« en: 07 Noviembre 2007, 17:25:12 »
Ola, estoy haciendo un proyecto personal(mi teclado) para ver si puedo modelar algo un poco realista.

Mi problema esta en hacer la boolean Differencie(en la luz de Num Lock), se me deforma las puntas de arriba del teclado y me salen unas lineas grises al lado del orificio, porque?Como lo arreglo?

(antes)

(despues)
Gracias

Re: Difference
« Respuesta #1 en: 07 Noviembre 2007, 18:44:32 »
1-. Usa operaciones booleanas cuantas menos veces posibles
2-. El artefacto que te aparece posiblemente sea por una mala topología de la malla al hacer la booleana. Pon un render en wire para que veamos cómo se podría arreglar. Recuerda que XSI trabaja mejor con cuadrados que con triángulos.

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #2 en: 07 Noviembre 2007, 20:28:33 »
Como harias el orficio de la luz?
He probado de hacer los orificios de las teclas pero me pasa lo mismo, saveis otro metodo?

gracias

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #3 en: 07 Noviembre 2007, 21:38:30 »
Por que no simplemente tener una pieza que sobresalga, crasheando por la geometria? hace falta crear orificios que nunca se veran? :P

Epar

« Respuesta #4 en: 07 Noviembre 2007, 23:42:41 »
Si me lo permites te diría que así no aprenderás a modelar bien nunca.
Intenta modelar la pieza usando solo polígonos de 4 lados, y trabaja sin suavizado. De vez en cuando le das al "+" para ver como va quedando, pero el trabajo principal lo has de hacer son subdivisión "0". Porque? Porque así comprenderás lo que son los loops y como los edges actúan como tirantes estirando al geometría al suavizar y provocando en ocasiones pliegues y arrugas no deseadas como te esta pasando. Para evitarlo has de aprender a colocar los poligonos de manera correcta para que al suavizar los edges tiren en la dirección correcta y no deformen la pieza.
Modelar no es solo poner polígonos..es saber ponerlos donde son necesarios.
Leete algunos tutos e hilos muy interesantes que hay en XSIBase y CGTalk sobre modelado orgánico (no importa que sean exclusivos de xsi, ya que las técnicas de modelado orgánico son idénticas siempre).

Suerte

« Respuesta #5 en: 08 Noviembre 2007, 18:29:38 »
Ahí puedes usar una booleana perfectamente.
Te hace es cosa rara porque necesita subdivisión. Simplemente dibujando vértices créate un cuadrado alrededor de tu luz y dale a subdivide polygons para que tenga una cantidad razonable de polígonos. Luego haz la booleana y no tendrás problemas.

Yo soy de los que pienso que hay que modelar bien y tener una buena topología, pero tembién soy de los que tiene que ahorrar tiempo al trabajar, y si un objeto no necesita ser animado/deformado, no pierdo el tiempo en que su topología sea perfecta y que solo tenga quads. Supongo que esto me lo ha dado la experiencia que no me permite perder tiempo en esto...
Ahora, si tienes todo el tiempo del mundo hazlo fino.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #6 en: 08 Noviembre 2007, 19:16:04 »
A juzgar por tus capturas, tienes la subdivision a tope...

Una nota... si necesitas mas de dos + de subdivision, es muy muy probable que necesites mas geometria para que se vea bien.

Epar

« Respuesta #7 en: 08 Noviembre 2007, 19:46:51 »
cuando sabes hacer algo bien no tardas mas...todo lo contrario, es mas difícil hacerlo mal que hacerlo bien!
;)

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #8 en: 09 Noviembre 2007, 05:29:21 »
jauja totalmente de acuerdo con tigo epar y es que me consta XD

« Respuesta #9 en: 12 Noviembre 2007, 15:06:32 »
Buenas!

Se que es una pregunta, pero que son las booleanas?  Puede que sepa que es pero no lo relaiciono ahora mismo.

Un saludo!