XSIforum.com

pre-procesing interminable

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
pre-procesing interminable
« en: 08 Noviembre 2007, 09:45:54 »
Buenas tengo un interior hecho, no esta cargado de objetos (es como el que hicieron en digital tutors)y cuadno hago un render region el pre-preocesing me tarda 20 min o asi no se si es que la escena tiene algo por que oculto todo escepto un objeto y mas de lo mismo. Como puede ser que un pre-processing tarde tanto?

Epar

Re: pre-procesing interminable
« Respuesta #1 en: 08 Noviembre 2007, 11:13:10 »
Faltan datos para poder responderte mejor.....pero si tienes objetos con subdivisión, por ejemplo, revisa esos niveles, no sea que tengas un nivel de 1 para el visualizado y 4 para el render...o algo así.
Si tienes luces de área con sombras mira bien los settings no sea que estén muy altos.

Si estas usando la versión 5 (creo que lo arreglaron en la v.6.2..) hay un bug reconocido: calcula todos los objetos para la escena, incluso los que están ocultos o fuera de cámara (para el GI y FG..no se para el resto de render, pero presupongo que si...).

No se si esto te sirve, de todas formas, aporta mas datos sobre tu escena.
Suerte.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: pre-procesing interminable
« Respuesta #2 en: 08 Noviembre 2007, 15:05:43 »
gracias epar pero es que no es nada de eso, ni siquiera empieza a renderizar se queda como unos 20 min en pre-proceso, voy a seguir mirando que puede ser....

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: pre-procesing interminable
« Respuesta #3 en: 08 Noviembre 2007, 19:10:28 »
pre-proceso antes de que salga el render?? Tienes Hair? o FG? o GI? ???

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: pre-procesing interminable
« Respuesta #4 en: 09 Noviembre 2007, 05:37:59 »
si lo mas probable es lo que comenta alan; ahora me surge una pregunta ahora que tocan el tema, normalmente cuando uno  quiere ver como quedaria una escena con FG,  activaria la opcion de FG en el render region y haria el region.  Ahora mi pregunta es:

Si una vez quedo conforme con el resultado que veo en el render region, quiero tirar el render, y me quiero ahorrar ese tiempo de pre-proceso de FG, vale activar la opcion de Only use FG points from file?  que se encuentra bajo Map file settings en las opciones de FG?,  con esto evitaria hacer el calculo y generar el map de FG, pero la calidad seria la misma sin importar la resolucion del archivo saliente?

: esto asumiendo que los settings de FG y en general del render region son los mismos que los del current pass.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: pre-procesing interminable
« Respuesta #5 en: 09 Noviembre 2007, 12:43:16 »
Teoricamente debería ser así, si.

Con la opción Overwriting FGmap File escribe el mapa de FG cada vez que se calcule, por lo tanto al usar ese mapa debería dar el mismo resultado que con los mismos settings.
Yo no lo he comprobado por eso.

Re: pre-procesing interminable
« Respuesta #6 en: 09 Noviembre 2007, 20:07:06 »
Mientras tengas en los settings de render el mismo mapa de FG que ya calculo cuando hacias el region, no vas a tener problemas...parece una obviedad pero con el apuro uno a veces se olvida de eso.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: pre-procesing interminable
« Respuesta #7 en: 10 Noviembre 2007, 00:10:51 »
ok gracias, es que  pensaba,  que deberia en algo deberia afectar la resolucion del archivo del tamaño final, que es muuuy diferente a lo que se ve en render region. entonces, con los mismos valores y el mismo map del settings render y region, se puede ahorrar ese tiempo de pre-calculo de FG.

Re: pre-procesing interminable
« Respuesta #8 en: 10 Noviembre 2007, 00:19:35 »
ok gracias, es que  pensaba,  que deberia en algo deberia afectar la resolucion del archivo del tamaño final, que es muuuy diferente a lo que se ve en render region. entonces, con los mismos valores y el mismo map del settings render y region, se puede ahorrar ese tiempo de pre-calculo de FG.
En realidad lo que importa son los settings de FG... no del tamaño de resolucion de la imagen.
Hablando del tiempo de calculo del mapa de FG, se entiende.
« Última modificación: 10 Noviembre 2007, 00:26:18 por PabloT »