XSIforum.com

esquinas marcadas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yami

  • *
  • 51
  • Cuando vas con prisas el ordenador nunca te falla
esquinas marcadas
« en: 09 Noviembre 2007, 13:53:53 »
hoy es el dia de las dudas, fijaos en la ultima planta, como las esquinas son mas duras, para conseguir eso he tenido que utilizar la opcion de Mark Hard Edge, y la verdad, no pense que la tuviera que utilizar, porque no se me ven asi por defecto?

de luces tengo 2 infinitis una que proyecta sombra y la otra girada 180º para que no salga tan oscuro la parte e sombra, asi lo he hecho ultimamente en el resto de diseño y no habia tenido este problema, a que es debido que no se marquen los ejes tanto?

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: esquinas marcadas
« Respuesta #1 en: 09 Noviembre 2007, 14:16:12 »
dentro de geometry approximation del objeto tienes la opción del ángulo de suavizado de las aristas de las mallas poligonales. juega con él para tu modelo en cuestión

supongo que era eso a lo que te referías

Re: esquinas marcadas
« Respuesta #2 en: 09 Noviembre 2007, 14:22:21 »
Hola, en Geometry Approximation del objeto, en la pestaña Polygon Mesh hay un apartado llamado Discontinuity que controla eso, baja el ángulo de tolerancia (siempre es mejor hacer un bevel pero para gustos los colores).

Salu2 O0

Edito: Ups, llegué tarde :)

Re: esquinas marcadas
« Respuesta #3 en: 09 Noviembre 2007, 14:25:04 »
Vaya, estuve buscando ese parámetro hace poco y no tenía ni idea de donde estaba. ¡Gracias!

yami

  • *
  • 51
  • Cuando vas con prisas el ordenador nunca te falla
Re: esquinas marcadas
« Respuesta #4 en: 09 Noviembre 2007, 15:01:33 »
vale y eso hay alguna manera de ponerlo siempre? que salga por defecto? porque antes no me salia asi, y que valores son normales?

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: esquinas marcadas
« Respuesta #5 en: 09 Noviembre 2007, 18:58:28 »
Puesss... por defecto esta en "angle=60", eso es muy bueno para cuando modelas cosas curbas u organcio, ya que si no el modelo se veria facetado por mucho que subdividieses.

Cuando modeles arquitectura, pues seleccionas el objeto y se lo pones a 0 que son 3 clics y punto ;)