XSIforum.com

Niebla en XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviDrop

Niebla en XSI
« en: 05 Febrero 2004, 12:30:25 »
Hola chicos.

Alguien sabe donde se activa la niebla en XSI?

No me refiero a efectos volumétricos tipo bancos de niebla londinense. Si no a la niebla que se emplea en 3d para difuminar los objetos con la lejanía.

Espero haberme explicado :D

GRACIAS

Re:Niebla en XSI
« Respuesta #1 en: 05 Febrero 2004, 14:57:20 »
Te refieres a un pase de profundidad?

manolo

Re:Niebla en XSI
« Respuesta #2 en: 05 Febrero 2004, 15:28:42 »
Te refieres a un pase de profundidad?

No, se refiere al Fog.

Esta en Pass, edit current pass, y anyades un volume shader, tienes el layered fog, y el fog.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Niebla en XSI
« Respuesta #3 en: 05 Febrero 2004, 16:18:43 »
si te refieres al desenfoque segun la distancia a la camara, tendras que elegir el depth of field.

JaviDrop

Re:Niebla en XSI
« Respuesta #4 en: 06 Febrero 2004, 11:02:15 »
No, no me refiero a la profundidad de campo ni a la profundidad en z-buffer, me refiero al fog que hace referencia manolo. ¿Hay alguna forma de ver más o menos como va quedando en openGL? ¿O alguna referencia visual tipo icono, como un aro o algo así,  para ir configurándola a mano?

gracias

Re:Niebla en XSI
« Respuesta #5 en: 06 Febrero 2004, 14:30:12 »
Tendrás que hacerlo desde el FX Tree.
El FX Tree consta de 3 pantallas;
  FX Tree propiamente dicho, que es donde tienes todas las imágenes y las conectas o desconectas con a los diferentes nodos de composición, efectos, etc.
  El FX Operator selector, que sirve para controlar los parámetros de cada nodo.
  Y por último el FX Viewer, que es donde vas viendo los resultados y los cambios que haces en la(s) imagen(es) que tengas seleccionado(as)

manolo

Re:Niebla en XSI
« Respuesta #6 en: 06 Febrero 2004, 14:53:42 »
Tendrás que hacerlo desde el FX Tree.
El FX Tree consta de 3 pantallas;
  FX Tree propiamente dicho, que es donde tienes todas las imágenes y las conectas o desconectas con a los diferentes nodos de composición, efectos, etc.
  El FX Operator selector, que sirve para controlar los parámetros de cada nodo.
  Y por último el FX Viewer, que es donde vas viendo los resultados y los cambios que haces en la(s) imagen(es) que tengas seleccionado(as)


Pero que dices???

Lo que quiere hacer es visualizar el efecto de la niebla en la vista de la camara de forma rapida.

Para esto usa el Depth of field, y juega con los valores, ahora mismo no lo tengo muy fresco, se que hay discrepancias entre el volume fog y el depth of field, pero es lo que mas se acerca.


Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Niebla en XSI
« Respuesta #7 en: 06 Febrero 2004, 15:14:22 »
a ver si te vale esto

Re:Niebla en XSI
« Respuesta #8 en: 06 Febrero 2004, 15:38:53 »
Pero que dices???

Lo que quiere hacer es visualizar el efecto de la niebla en la vista de la camara de forma rapida.

Para esto usa el Depth of field, y juega con los valores, ahora mismo no lo tengo muy fresco, se que hay discrepancias entre el volume fog y el depth of field, pero es lo que mas se acerca.



Jajajajaa. En mi curro me pasa igual. Vaya días que llevo. No me entero de la mitad de la media.   :-\ :P :D

JaviDrop

Re:Niebla en XSI
« Respuesta #9 en: 06 Febrero 2004, 20:23:34 »
Joder 3D, esque eres minituto-men, ahora si.  Perfectamente aclarado, como siempre muchas gracias...ah, ya me he pillao lo del 3Dtutorials, por ahora sigue bajando, pero por 30 euros.... si esque está regalaooooo!!!

Gracias a todos de nuevo.