XSIforum.com

fondo continuo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
fondo continuo
« en: 18 Noviembre 2007, 02:12:43 »
¿Cómo hariais un fondo continuo?

ej. la clasica cinta que rueda con rollo de fondo continuo

Tengo un problemilla porque necesito hacer uno, pero no quiero tener que dibujar una megapanoramica, y pensaba hacerlo con una textura aproximadamente el doble de logitud del encuadre, y hacerla desplazar en horizontal mediante una expresión metida en un condicional, para que se desplace hasta tal posicion y cuando llegue a esta vuelva a la posicion de partida. Si con esto hubiese algún problema en el intervalo que regresa a su posicion de partida, pensaba hacer algo del estilo al Z-buffer.

Pero bueno, mi pregunta es la de arriba.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: fondo continuo
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre 2007, 03:17:49 »
Sólo tendrías que hacer una textura tileable, es decir que al repetirse no se notase, aunque tu no la vayas a repetir, el efecto será el mismo.
Creo que es esto. En photoshop es fácil. Hay una herramienta que es una especia de tirita, que te lo hace rápido. Copias un lado de la textura, le haces un flip, juntas las dos capas (ctrl+E), y con la herramienta de antes, lo vas pasando por el corte y te la va suavizando, es como clonar, pero más rápido. Espero que sea esto y que te sirva. Si hay dudas ya sabes, la más Tet...
Ciao

Epar

Re: fondo continuo
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre 2007, 03:38:50 »
Como te a dicho Dios (que raro suena decir eso....) haz una textura tileable. Lo mas simplón sería mapearla en un cilindro y animarlo para que vaya rotando según la velocidad que quieras.


Edito:veo que hay algunos búhos sueltos esta noche,.... ;)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: fondo continuo
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre 2007, 03:58:19 »
O.O

Epar

Re: fondo continuo
« Respuesta #4 en: 18 Noviembre 2007, 04:23:21 »
XD

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: fondo continuo
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre 2007, 14:03:35 »
Mis dudas no están en la elaboración de la textura, sino en la aplicación de esta, teniendo en cuenta esto que se me pasó por alto comentarlo. El único objeto que puedo usar es un grid.

Epar

Re: fondo continuo
« Respuesta #6 en: 18 Noviembre 2007, 14:29:00 »
Haz un cilindro lo suficientemente grande como para que no se note la curvatura (como cuando mapeas un cielo en una esfera).


O crea un clip de vídeo continuo y lo mapeas sobre el grid..pero perderás calidad.

Re: fondo continuo
« Respuesta #7 en: 18 Noviembre 2007, 15:41:23 »
mapear la textura en un grid y animarlo en x me parece lo más rápido y sencillo.

Epar

Re: fondo continuo
« Respuesta #8 en: 18 Noviembre 2007, 15:56:04 »
también puedes hacer un grid lo suficientemente largo como para que la textura tileable  se repita las veces que necesites y animar ese grid.
No se donde ves el problema...pon un ejemplo mas concreto para que te podamos ayudar mejor si lo dicho ya  no te sirve.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: fondo continuo
« Respuesta #9 en: 18 Noviembre 2007, 16:10:49 »
O crea un clip de vídeo continuo y lo mapeas sobre el grid..pero perderás calidad.

Esto ya me gusta más. La idea de hacer varios clips con loop posionandolos a distintos niveles de profundidad.


mapear la textura en un grid y animarlo en x me parece lo más rápido y sencillo.

Animar el UV en todo caso imagino, con el repeat en U activado.


Mi idea era hacer diferentes capas y hacerlas desplazarlas en horizontal, haciendolas pasar por el encuadre con diferentes velocidad.
El problema que tenía y tengo, es resolver cuando salen de plano, ya que pensaba hacerlo con una expresión, pero no me funciona el condicional que evalua la posición.

En XSI tengo esto: cond(grid.kine.local.posx==40, 0, Fc+1) que produce el salto a la posicion 0, pero sigue avanzando desde la posción 40.





Esto en