XSIforum.com

Donde encontrar esferas para HDRI

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
Donde encontrar esferas para HDRI
« en: 20 Noviembre 2007, 19:49:19 »
Hola que tal.

Me preguntaba donde puedo encontrar esferas cromadas para componer mis propios mapas HDR. Saben de alguna web o algún lugar que venda este tipo de objetos??

Un saludo.

Epar

Re: Donde encontrar esferas para HDRI
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2007, 19:58:13 »
1-. una bola de navidad cromada (mejor de cristal que de plástico) todo lo grande que puedas.
2.- no es necesario usar una bola, con una objetivo tipo ojo de pez te va igual de bien.
2.- no es necesario ni lo 1º ni lo 2º, si tienes un buen trípode y sabes hacer fotos panorámicas puedes hacer las HDRI que quieras (de echo yo las hago así)

Saludos y suerte

Re: Donde encontrar esferas para HDRI
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre 2007, 22:53:55 »
En un desgüace también puedes encontrar rodamientos de excavadoras y camiones que son bastante grandes y son cromados.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Donde encontrar esferas para HDRI
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre 2007, 22:55:23 »
De todos modos, se necesita una cámara que capture imágenes RAW o HDR, verdad?

No vale con una digital de las que capturan en jpg, verdad?

Epar

Re: Donde encontrar esferas para HDRI
« Respuesta #4 en: 20 Noviembre 2007, 23:38:33 »
De todos modos, se necesita una cámara que capture imágenes RAW o HDR, verdad?

No vale con una digital de las que capturan en jpg, verdad?
Es mejor una cámara que grabe en Raw. Pero con jpg también puedes hacerlas.
Con Raw te ahorras mucho trabajo ya que el Raw supone un negativo digital,..y por lo tanto guarda toda la información captada en el momento de hacer la foto.
Pero con jpg puedes hacer las mismas HDRI sin problema.
El tema esta en hacer suficientes fotos (10 o 15) variando solo la velocidad de disparo (no tocar el diafragma porque  cambiaría la profundidad de campo , la longitud focal, etc.. y solo nos interesa variar la cantidad de luz que captamos.

EL procedimineto es el siguiente (por si no lo sabías):

Encuadras la foto, haces lo ajustes necesarios (en modo manual siempre) y tomas la foto. esta e sla foto de referencia.
Ahora partiendo de la exposición correcta de la foto que acabas de hacer bajas la velocidad 4 o 5 puntos, y haces una foto incrementando cada vez 1 o 1.5 puntos de velocidad hasta llegar a la toma original.
Luego sigues incrementado hasta que hayas sobreexpuesto 4 o 5 puntos la foto de referencia.

En total tienes que tener unas 12 o 15 fotos que van desde la mas subexpexpuesta (puede llegar a ser casi negra por completo dependiendo de la luz de la escena) hasta la mas sobreexpeusta, que contienen en conjunto todos los valores lumínicos de la escena.
Ahora solo tienes que cargarlos en Photohsop y ejecutar "make HDR" (o algo así, ahora no lo recuerdo bien)

Espero que te sirva.
Suerte


Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Donde encontrar esferas para HDRI
« Respuesta #5 en: 21 Noviembre 2007, 01:01:21 »
el rollo esta entonces en hacer la panoramica con hdr, ya que tienes que acoplar primero todas las imagenes para hacer las panoramicas a distintas exposiciones y luego juntar esas panoramicas para montar el hdr, lo cual sera complicado que queden "clavadas"... vamos, es una duda que me surje ahora..

Epar

Re: Donde encontrar esferas para HDRI
« Respuesta #6 en: 21 Noviembre 2007, 01:19:05 »
el rollo esta entonces en hacer la panoramica con hdr, ya que tienes que acoplar primero todas las imagenes para hacer las panoramicas a distintas exposiciones y luego juntar esas panoramicas para montar el hdr, lo cual sera complicado que queden "clavadas"... vamos, es una duda que me surje ahora..
Si exacto..al final tienes un porrón de fotos...y es fácil liarte.  :o
Imagínate: una panorámica de 6 tomas (como minino), multiplicado por 12 fotos que has hecho para montar el HDRI. Tienes un total de 72 fotos para conseguir una sola HDRI.

....Pero si usas un programa para hacer panorámicas todo se simplifica mucho: haces la primera panorámica y luego aplicas la plantilla a las demás fotos. Después compones el HDR en Photoshop.

Es un trabajo largo y pesado, pero puedes obtener imágenes de alto rango dinámico de lo que tu quieras y en alta resolución.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Donde encontrar esferas para HDRI
« Respuesta #7 en: 21 Noviembre 2007, 10:55:38 »
2.- no es necesario ni lo 1º ni lo 2º, si tienes un buen trípode y sabes hacer fotos panorámicas puedes hacer las HDRI que quieras (de echo yo las hago así)

No relacionado con HDR, pero para panoramicas, me encanta Autostitch:
http://www.cs.ubc.ca/~mbrown/autostitch/autostitch.html

Re: Donde encontrar esferas para HDRI
« Respuesta #8 en: 29 Noviembre 2007, 02:02:34 »
me he perdioxd no he entendido nada de nadaXD se pueden crear HDR sin saber lo mas minimo de fotografia?=

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Donde encontrar esferas para HDRI
« Respuesta #9 en: 29 Noviembre 2007, 02:29:47 »
Sr.Loren_soth perdido? Imaginenme a mi   :uglystupid2:


« Última modificación: 15 Abril 2009, 09:41:48 por Angel_Caido »