XSIforum.com

Donde encontrar esferas para HDRI

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Epar

Re: Donde encontrar esferas para HDRI
« Respuesta #10 en: 29 Noviembre 2007, 13:57:33 »
Perdidos?
No, no veo la serie.



(que maaaalo...)

Si no tienes ni idea de fotografía, primero sería aconsejable practicar un poco....
El tema de las HDRI no es que sea difícil necesariamente..pero si que requieres una cierta "pericia"..y sobre todo:un buen trípode, porque todas las fotos tienen que ser exactas. Si se mueve un poco la cámara, la foto sale movida al componer las tomas.

Por lo demás, es ponerse...cuando lleves unas cuantas,..y veas que no te salen, iras directamente a comprar un cd de hdri...jojojojo
(es broma)

Aquí hay un tuto de lo que explique en el hilo anterior:
http://www.gregdowning.com/HDRI/stitched/
Animo.


Re: Donde encontrar esferas para HDRI
« Respuesta #11 en: 16 Abril 2008, 18:26:44 »
Saludos soy nuevo en esto pero bueno veamos que puedo hacer.

primero esta muy bien este tema pero me quedan algunas incognitas

1. si no es necesario la esfera y se puede usar un eye fish puede ser el que corrige el error de esfera?
  es decir tengo un ojo de pescado que hace una correccion y la foto no sale tan bizarra.

y 2. se tienen que sacar las fotos con las diferentes exposiciones o puede ser una que se modifique en photoshop?
es decir cambiarle los niveles en base al histograma.

gracias espero no ser tan novato en mis preguntas jejejeje.

Gracias y espero seguir mas en este foro ya que soy usuario de maya pero pues me gusaria empezar con XSI.

 ;D

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Donde encontrar esferas para HDRI
« Respuesta #12 en: 17 Abril 2008, 00:48:02 »
La primera pregunta no se, asi que mejor que la responda un fotografo de los que tenemos en el foro, pero respecto a tu segunda pregunta:
y 2. se tienen que sacar las fotos con las diferentes exposiciones o puede ser una que se modifique en photoshop?
es decir cambiarle los niveles en base al histograma.

Saca multiples fotos con exposicion diferente. (No vale modificar en Photoshop, a no ser tal vez que sea formato RAW para empezar, pero multiples fotos mejor.)


Gracias y espero seguir mas en este foro ya que soy usuario de maya pero pues me gusaria empezar con XSI.
De nada y no dudes en preguntar cualquier duda. Aqui estamos para ayudar. O0

Epar

Re: Donde encontrar esferas para HDRI
« Respuesta #13 en: 17 Abril 2008, 07:31:00 »
Por lo que me consta, sacar varias exposiciones de un archivo Raw para componer un HDRI solo sirve a efectos de fotografía (como una técnica mas de fotografía para conseguir un aspecto mas realista o psicodelico de la foto) pero no sirve a efectos de iluminar una escena en 3D.

Cuando he probado a iluminar una escena con 3 o 4 tomas sacadas de un Raw, no ha quedado bien.

Por lo visto el motivo es que aunque un raw capta la luz real según la exposición, una imagen HDR para iluminar necesita tener una rango lumínico mucho mayor.
Esto solo se obtiene sacando varias tomas con diferentes medidas de luz.
Es suficiente tomar las fotos en jpg...y hay que tener en cuenta que cuantas mas fotos saquemos mayor será la información de luz de la imagen.
Normalmente 7 ó 6 tomas es lo mínimo aconsejable, y 12  sería lo óptimo.

La cámara tiene que estar bien fijada en un trípode estable y una vez enfocada y encuadrada la toma solo hay variar la medición de luz para cada foto (sin tocar ni el enfoque ni la apertura de diafragma....obviamente se hace la foto en modo manual).

Yo lo que hago es, una vez conseguida la exposición correcta, anoto los valores en una libreta y calculo las tomas según quiero bajar medio, uno o uno medio de luz (velocidad de disparo). Pongo el valor de velocidad mas alto (la foto mas oscura) y voy disparando hasta llegar a la exposición original. Luego sigo bajando la velocidad según la misma proporción hasta completar todas las tomas.
Así tengo en la tarjeta las fotos ordenadas y sé que la de en medio es la correcta.

Con respecto al ojo de pez....yo obtengo al misma distorsión con la esfera que con el objetivo. Creo que con el efecto de distorsión "coordenadas polares" de photoshop de puede conseguir una imagen sin distorsión...pero creo que se necesita un plugin.

De todas formas, esto es mas de lo mismo: probar, probar y volver a probar.
:)
« Última modificación: 17 Abril 2008, 07:37:28 por Epar »