XSIforum.com

Un día entero renderizando.

Un día entero renderizando.
« en: 30 Noviembre 2007, 21:20:41 »
Hola.

Me he tirado un día entero renderizando una escena en XSI y no sé si esto es normal, porque creo que he renderizado escenas más complejas en el mismo ordenador y no ha tardado tanto. ¿Esto es normal?, ¿cómo puedo minimizar los tiempos de render?

Gracias de antemano.  O0

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Un día entero renderizando.
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre 2007, 21:29:36 »
Normal, normal, no es. Pero todo depende de la geometría que tengas, de si tienes FG, AO, GI, y todas esas movidas. Si todo lo tienes en un passe, si tienes volumétricas.

Explica o sube la escena o una imagen para que te podamos ayudar

« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2007, 21:34:33 »
Normal, normal, no es. Pero todo depende de la geometría que tengas, de si tienes FG, AO, GI, y todas esas movidas. Si todo lo tienes en un passe, si tienes volumétricas.

Explica o sube la escena o una imagen para que te podamos ayudar

Gracias. Pues todo está en un passe y es al activar y configurar Final Gathering para el renderizado. Si lo quito tarda, pero muuchoo menos.

Mak_01

• **
  • 323
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre 2007, 21:54:56 »
Claro que tarda menos, porque tiene que hacer muchos menos calculos co el final gathering. Dinos que tienes puesto y te diremos donde puedes empezar a quitar cosas, a falsearlos o lo que sea. Si solo tienes el final gathering bajale el acurarcci y asi tardara menos.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre 2007, 21:58:22 »
... bajale el acurarcci ...

Acuracci? Eso me suena a zapatos italianos... XDDD

"accuracy" :P

« Respuesta #5 en: 30 Noviembre 2007, 22:02:29 »
Ahora mismo no puedo verlo porque está trabajando, pero cuando termine lo miro y os doy los parámetros. Lo del Accuracy lo tendré que mirar tb luego, pero en cuanto me sea posible lo lo hago, porque es increible lo que tarda esto. Una bestialidad.

« Respuesta #6 en: 01 Diciembre 2007, 07:52:28 »
A ver, chicos, al fin he podido mirar los valores del Final Gathering. En Accuracy, creo que están bastante bajos. Empiezo por ahí:

Modo--> Multiframe.
Number of Rays---> 300
Points--> 15
Max Radius---> 0.

Lo demás son los valores por defecto.

***GI AND CAUSTICS***

Activado sólo el Global Ilumination.

GI Accuracy--> 500.
Photon Search Radius--> 5.
Photon Merge Factor--->0.

« Respuesta #7 en: 01 Diciembre 2007, 09:01:11 »
Perdonad mi ignorancia. Al final he reducido el valor del Final Gathering de 300 a 100 y va mucho más rápido.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #8 en: 01 Diciembre 2007, 17:53:03 »
y lo de max radius del FG, creo que si pones 0 utiliza el radio que necesita, preo puedes poner un radio un poco más alto.
Yo suelo utilizar el  metodo expert en la 6.5 y como min rad 1 y max radius 10, y después miras si te hace falta reducirlo, pero es raro.

« Respuesta #9 en: 01 Diciembre 2007, 19:26:05 »
y lo de max radius del FG, creo que si pones 0 utiliza el radio que necesita, preo puedes poner un radio un poco más alto.
Yo suelo utilizar el  metodo expert en la 6.5 y como min rad 1 y max radius 10, y después miras si te hace falta reducirlo, pero es raro.

Oh, ok, bueno es saberlo. Gracias, Dios.