XSIforum.com

compañias k utilizan xsi

compañias k utilizan xsi
« en: 02 Diciembre 2007, 18:00:41 »
Muy buenas, estos dias e estado viendo algunos making of de peliculas o videojuegos, y todos utilizan mayaXD entre estos estaban las empresas ILM, Sony image works y la anituga squaresoft. Todas estas modelan y animan en Maya. Solo conozco algunos pekeños trabajillos en los k s utilice xsi, como por ejemplo, la animacion de gentlemenn's duel de blur, o en assassin's creed. Creo k xsi s utiliza mas para videojuegfos k para animacion, cosa k m sorprende. Actualmente, sabeis de la participacion en modelado o animacion de xsi en alguna empresa?

M-TUNE

• **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: compañias k utilizan xsi
« Respuesta #1 en: 02 Diciembre 2007, 18:09:18 »
por ahi andaba un post sobre este tema XD.!

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #2 en: 02 Diciembre 2007, 18:09:25 »

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #3 en: 02 Diciembre 2007, 18:09:48 »
xd pozi M-TUNE

« Respuesta #4 en: 02 Diciembre 2007, 19:26:02 »
weno, actualmnt ilm no utiliza xsi por lo k tengo entendido, las animaciones , para lo k utilizabn anteriormnt xsi, ahora usan maya. Y esa lista es del 2003...

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #5 en: 02 Diciembre 2007, 20:39:57 »
Aver, hay una cosa que no se tiene nunca en cuenta en estos temas y creo que es crucial...

Muchas veces, unas compañias se decantan por un software o por otro simplemente por acuerdos con las compañias. A una industria tan grande como ILM se la rifan las empresas, y si por ejemplo autodesk les ofrece una buena oferta, o buenos precios o cosas por el estilo, es posible que se vayan decantando. En el caso de Blur, trabajan con xsi, pero softimage esta codo con codo con ellos, no es como un estudio pequeño en el que compran el paquete, lo instalan y listo. Cuando hablamos a este nivel, es softimage la que desarrolla muchas de sus herramientas en colaboracion con ellos y practicamente a su medida..

Yo personalmente creo que estos hilos no llevan a ningun lado..

« Respuesta #6 en: 02 Diciembre 2007, 20:43:09 »
Creo k no rashek, k tu respuesta me ha ayudado a comprender aglo mas;) por eso gracias. Eso es algo k no sabia.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #7 en: 02 Diciembre 2007, 20:45:17 »
weno, actualmnt ilm no utiliza xsi por lo k tengo entendido, las animaciones , para lo k utilizabn anteriormnt xsi, ahora usan maya.

Usan ambos, aunque Maya un poco mas. El anio pasado vi un post para una oferta de trabajo como tecnico de XSI para ILM en xsibase.com

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #8 en: 03 Diciembre 2007, 00:57:04 »
happy feet se ha hecho con xsi y tiene varios premios entre ellos la mejor peli de animacion.(aunque a mi como guion me parece un asco, critica personal)
tambien la peli del corral con xsi y la que se estrena la semana que viene donkeyxote

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #9 en: 03 Diciembre 2007, 19:13:11 »
A una industria tan grande como ILM se la rifan las empresas, y si por ejemplo autodesk les ofrece una buena oferta, o buenos precios o cosas por el estilo, es posible que se vayan decantando.

Yo creo que las empresas pagan como el resto. Evidentemente, no es lo mismo comprar 10 licencias, que 1000, y supongo que hay rebajas. Pero de ahí a que autodesk o softimage les regalen el producto, hay mucho camino.

Yo personalmente creo que estos hilos no llevan a ningun lado..

Y esto, pues no lo entiendo. Hay tantos hilos que no llevan a ninguna parte q me sorprende que digas esto. Si no te gusta el tema, no contestes, pero no creo que muchas preguntas del foro sean más o menos interesantes que esta. Cada uno pregunta lo que le da la gana, y que el no quiera, que no conteste.

Sin ánimo de molestar, no te lo tomes como algo personal. Pero reconoce que no son formas.

Y otra cosa, muchas veces, el software es lo de menos. Si sabes modelar en xsi, lo sabes hacer en maya. Animar, ni te cuento. Todo es saber hacerlo, y luego encontrar las herramientas en uno u otro soft.
Ciao