XSIforum.com

compañias k utilizan xsi

Re: compañias k utilizan xsi
« Respuesta #10 en: 03 Diciembre 2007, 19:45:21 »
No os volvais locos, da igual que use la empresa que sea uno u otro, yo llevo trabajando con softimage/3D desde el año 95 justo antes de que saliera la primera peli integra de animacion 3D Toy Story. Os lo comento únicamente porque la historia del XSI y del MAYA muchos no la conocen y a lo me jor os ayuda saber algo mas sobre este tema.

Alla en el año 88-89 (Joer parezco un abuelico, jajaja) en PC no habían programas de 3D, el 3DS 1 salio en el año 91 aprox., anterior a este año se trabajaba con Silicon Graffics que eran los ordenadores más potentes de la epoca para 3D (tengo videos en BETA de la epoca que lo demuestran), en ese momento el software que existia era ALIAS-WAVEFRONT, sobre principios de los noventa esta compañia se dividio en dos una continuo como ALIAS y la otra se convirtio en el softi que fue adquirida por Microsoft, la otra se convirtio en Maya con el tiempo, (la ILM usaba el Maya para modelar y el Softi para animar), a mediados de los 90 AUTODESK saco el 3DS MAX para competir a nivel domestico copiando todas las herramientas del Softi con los años uno u otro han ido mejorando el software hasta llegar a un punto en que son todos realmente parecidos, no hay ninguno ni mejor ni peor todas la empresas de programación en 3D acaban fabricando software para todas las marcas porque el negocio estra en veder a todos.

Yo personalmete siempre he sido un enamorado del Softi y no creo que cambie en mi vida, la mejor manera de sacar partido a un software es trabajar siempre con el mismo puesto que es casi imposible llegar a dominarlo al 100%. Vamos que como dice el refran "aprendiz de todo maestro de nada" hay que intentar ser maestro de alguno da igual de cual.

:-) un saludo
« Última modificación: 03 Diciembre 2007, 20:03:51 por Chacho »

« Respuesta #11 en: 03 Diciembre 2007, 19:49:23 »
se agradece mucho "el royo" ( k d royo nada ).
Alla en el año 88-89 (Joer parezco un abuelico, jajaja)
A ver cuando nos cuentas otra batallita de la guerra XD

« Respuesta #12 en: 03 Diciembre 2007, 19:56:03 »
jajaja, si que es verdad, jajaja

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #13 en: 03 Diciembre 2007, 20:09:27 »
que info! Gracias sr. aquellas no me las conocia, hay algún lugar donde pueda buscar más? me interesa el pasado de estas compañias, me recuerda a la batalla de sony nintendo y microsoft    ::)

Se cuidan! SAludos!

« Última modificación: 15 Abril 2009, 09:41:41 por Angel_Caido »

« Respuesta #14 en: 03 Diciembre 2007, 20:10:09 »
lo siento (rectificar es de sabios) estaba equivocado con lo de que se separaron, fue creado para competir con ALIAS que actualmente es Maya:

http://es.wikipedia.org/wiki/Softimage

"Fue fundado en 1986 por el "National Film Board" de Canadá del cineasta Daniel Langlois. El modelado 3D y el paquete de animación se llamaban Software Creative Environment, renombrado más adelante como Softimage|3D. Era un software rápido, de fácil manejo, y el primer paquete comercial que ofrecía la cinemática inversa para la animación de personajes. No obstante, la capacidad de modelación y representación era algo limitada. Los grandes estudios utilizaban a menudo modelos de Softimage|3D en otros programas, como por ejemplo Mental Ray. A raíz de eso, Softimage comenzó a usar el Mental Ray como render opcional a partir de 1994.

Para crear una arquitectura más avanzada, abierta, para mejorar la integración del Mental Ray, y para competir con Maya, Softimage desarrolló un paquete de nueva generación llamado Softimage|XSI, para reemplazar Softimage|3D.

En 1994 Microsoft compró la compañía, y posteriormente, en 1998, Avid Technology pagó por ella."

Epar

« Respuesta #15 en: 03 Diciembre 2007, 20:36:53 »
Muy interesante Chacho.
Gracias por la info,...algo sabía al respecto, pero no lo tenía tan claro como ahora.

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #16 en: 04 Diciembre 2007, 13:04:07 »
Aver, yo no he dicho que regalen las licencias, digo, que cuando se habla de un volumen de trabajo tan grande, las empresas como autodesk no solo ofrecen "rebajas", sino que ofrecen un servicio. Ofrecen programadores que solucionan problemas que se puedan presentar en produccion, que reprograman cosas exclusivas para estas empresas, que colaboran en el desarrollo de nuevas herramientas y de pipelines integradas. Todos esos servicios son ha tener en cuenta.
Si ofrecen una pipeline especial para ellos que les interesa, puede ser un punto mas para que los escojan, todo depende de los acuerdos que lleguen mas alla de si este soft es mas way que el otro.

En cuanto a lo de que esto no lleva a nada, me referia, a que es muy comun, que cuando alguien empieza (como hice yo en mi momento) le interese saber que empresas manejan el soft que esta aprendiendo, y eso lo usa como un baremo para medir "lo bueno que es el soft". A lo que me referia, es que con el tiempo te das cuenta que no todo es tan sencillo y que hay muchas cosas que influyen, y que lo mejor es usar el soft con el que uno se siente comodo y dedicar tiempo a eso.

PD: Yo nunca me tomo las cosas a mal ;)

« Respuesta #17 en: 04 Diciembre 2007, 15:11:18 »
me doy por aludido rashek;)

« Respuesta #18 en: 05 Diciembre 2007, 21:25:53 »
Lo cierto es que en mi opinión a XSI le falta presencia en Europa, dejando de lado temas como qué software es mejor o peor

« Respuesta #19 en: 05 Diciembre 2007, 21:48:08 »
weno
igualmnte debo aclarar una cosa, ese post de k software es el mejor ya lo postee el dia qu em registre aki ç( o fue acaso en 3dpoder:S? ) weno, el caso es que, mis dudas van a que, no entendia el porque de k una empresa grande k siempre a utilizado XSI deje d utilizarlo, y si vamos a lo mismo, k todos los softwartes acen lo mismo, porque cambian un por otro? lo de me doy por aludido k e dicho en mi anterior respuesta keria dcir k sabia a kien iva el comentario d rashek, pero no iva por ahi la cosa. Para mi, en mi humilde opinion, Maya es "el software" por excelencia, el porque, particulas, paint , y las mismas erramientas d modelado k el resto desofts, que pasa con XSI? k aunk opine k maya es la makina perfecta para matar me gusta mas disparar con XSI, hay zapadores, hay francotiradoes, etc etc etc pues yo soy infante en el peloton encabezado por Softimage XSI.  Ahora, tambien gracias a rashek, entiendo, mas, como funciona esto