XSIforum.com

particiones para luces???

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
particiones para luces???
« en: 04 Diciembre 2007, 00:18:04 »
como puedo crear particines en los pasespara las luces asi como partition objects,.  no se como si es que se puede, les agradesco.

Epar

Re: particiones para luces???
« Respuesta #1 en: 04 Diciembre 2007, 00:36:35 »
Si, exactamente igual que para los objetos: Funcionan igual y se manejan igual (puedes poner overrides, ect..), pero solo admiten luces.

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #2 en: 04 Diciembre 2007, 00:38:21 »
pero como, es que no me deja adjuntar luces a estas aprticiones. es decir por default viene una aprticion para luces como hago una nueva??,  porque lo hago como con ojetos, pero cuando intento adjuntar tales luces a esta particion no deja hacerlo :(

« Respuesta #3 en: 04 Diciembre 2007, 00:43:20 »
Selecciona una luz y crea una nueva partición ;)

Epar

« Respuesta #4 en: 04 Diciembre 2007, 00:56:22 »
pero como, es que no me deja adjuntar luces a estas aprticiones. es decir por default viene una aprticion para luces como hago una nueva??,  porque lo hago como con ojetos, pero cuando intento adjuntar tales luces a esta particion no deja hacerlo :(

Si, igual que haces con los objetos. Con la salvedad que no puedes mezclar objetos y luces en un misma partición.
Para meter una luz en una partición de luces ya creada, la arrastras hasta ella, o seleccionas la luz y con ctrl seleccionas también la partición y le das a Partiions> añadir a partición o algo así...
Si no como dice César.

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #5 en: 04 Diciembre 2007, 01:08:50 »
si, como dice cesar me dio, lo que sucedia es que sin tener seleccionado nada, le daba de una a crear nueva particion, y estando vacia no me dejaba adjuntar luces (solo luces), pero seleccionando la luz primero y creando la particion si me da.

Muchas gracias a los dos O0

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #6 en: 04 Diciembre 2007, 02:25:11 »
Si, debes seleccionar las luces para crear una particion de luces.
Un truco, al tener varios passes puede ser que necesites crear luces en un passe y que no le hagan falta al passe anterior, una luz de relleno por ejemplo. Yo lo que hago es meter las luces que utilizo en cada passe en una partición llamada light_Active, y el resto las dejo en la background, la cual oculto. Así al dejar un passe configurado, si trabajo en otro y añado una luz, esta se añadirá en el background de todos los passes, y el de la partición anterior estará oculto, y no tendrás que volver a mirar si están las luces en sus respectivas particiones

Espero no haber liado a nadie