XSIforum.com

Dudas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

arnair

  • **
  • 807
Re: Dudas
« Respuesta #20 en: 08 Diciembre 2007, 18:31:44 »
Unaided lo probe y funciona lo del lattice, lo he puesto en las cuatro ruedas pero soy yo o esto gasta muchos recursos, porque antes cuando hacia la animacion a tiempo real me iba a tiempo real y ahora me va a trancos. Si en la animacion a tiempo real te va lento esto afecta al render?


El problema es que es todo es un bitmap y ademas lo he texturizado por partes y despues lo he juntado.
Aunque no se como hacerlo, no se podria poner una textura o material encima y hacer que  se transparente, se mezclen los colores , o los invierta  o algo asi?


Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Dudas
« Respuesta #21 en: 08 Diciembre 2007, 18:54:23 »
Posibilidades para cambiar el color hay muchas.

Si el color base de la carrocería lo coge de la textura y ésta no se está mezclando con nada, entonces tienes que cambiar el tono en la misma textura. Bien externamente sobre el archivo, o bien con los color correction / enable effects internos de xsi.

El método más natural desde mi punto de vista, para hacer esto, sería algo parecido a como realmente se pinta en realidad. Esto es, por capas. Así tendrías un shader base (phong, blinn.. ) para el color general. Sobre este shader aplicarías proyecciones con las texturas de la publicidad. O dependiendo de los dibujos que tenga el bólido, puedes también apoyarse en bitmaps usados como máscara y conectar otro shader para ellos.

En el 'pintado' de estos coches como en cascos, carenados de motos, etc, se usa la combinación pintura, más vinilos adhesivos y de tipo calcamonía.
Yo veo tres capas:
    1) Color base. (Pintado)
    2) Dibujos generales, como fuegos, lineas entralzadas,.. (Pintado normalmente con aerografo)
    3) Dibujos pequeños, o formas que ocupan un espacio menor, logotipos, etc (pegatina)
    Finalmente le dan capas de barniz, pulimentos, y otros sinteticos transparentes.

arnair

  • **
  • 807
Re: Dudas
« Respuesta #22 en: 08 Diciembre 2007, 20:49:10 »
Esto del metodo natural me lo guardo para el proximo cotche, por ahora prefiero el metodo raro xD

Donde esta el color correction / enable effects internos de xsi ?



Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Dudas
« Respuesta #23 en: 08 Diciembre 2007, 20:57:35 »
Desde el render tree, en el grupo Image Processing, tienes diversos operadores para ajustes sobre una imagen. Conectas los nodos en el ouput de la textura.

La otra opción es ir a las propiedades de la imagen, bien a través del nodo del rendertree, o del explorer (images), y en el tab adjust tienes un color correction.

arnair

  • **
  • 807
Re: Dudas
« Respuesta #24 en: 10 Diciembre 2007, 18:28:11 »
gracias hize algunas cosas raras pero no me convencen creo que me quedare con el que tengo xD, ia que el objetivo es el circuito. Voy a texturizar el terreno mi idea es hacer un UV grande aunque aun no se como podria hacer para saber en que lugar esta la carretera, Aun no he hecho ningun terreno que recomendais? Mi idea es hacer las lineas blancas y negras en las curvas un trozo al lado de la carretera de tierra y lo otro verde.

pregunta tonta:
No se porque cuando muevo un objeto en la vista Right se me ve en Bounding Box






Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Dudas
« Respuesta #25 en: 10 Diciembre 2007, 19:29:32 »
No se porque cuando muevo un objeto en la vista Right se me ve en Bounding Box
Tendrás el visor en modo BBox. Con el primer boton de la esquina superior derecha de los visores, puedes cambiar esto.

Yo no intentaría cubrir nunca un terreno tan grande con un solo mapa, si vas a hacer planos a pie de pista, porque el nivel de detalle que esos planos requieren no lo vas a poder cubrir en esa imagen, a menos que uses resoluciones de la nasa (y computadoras de la nasa). En todo caso una imagen para curbir todo el terreno te sirve, para planos aeros donde con una resolución media, puedes cubrir los detalles necesarios para ese tipo de planos.

arnair

  • **
  • 807
Re: Dudas
« Respuesta #26 en: 10 Diciembre 2007, 21:20:27 »
Lo raro es que lo tengo en wire es solo cuando muevo algun objeto que se cambia


Asi que si quiero hacer planos a pie de pista es mejor hacer 3 de 2000 que uno de 6000?

Si el Grid es rectangular puedes hacer un proyeccion rectangular?o solo puede ser cuadrada?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Dudas
« Respuesta #27 en: 10 Diciembre 2007, 21:49:52 »
Tienes el Fast Manipulation activado.

Lo normal es trabajar en base el plano. A menos que estes haciendo visualización, en cuyo caso los requisitos son otros.

Puede tener las proporciones que quieras, el texture support es un objeto más. Y dentro de este puedes ajustar también el SRT del UVW.

arnair

  • **
  • 807
Re: Dudas
« Respuesta #28 en: 11 Diciembre 2007, 12:18:38 »
No lo tengo activado el Fast Manipulation, creo que es porque la escena es muy grande

He preguntado lo de los escripts a mi professor de programacion (del modulo de informatica) y logicamente no tiene ni idea de como hacerlo en el programa, Necesitas hacer un curso de Softimage para hacerlo o si sabes C++ y visual basic puedes? Si es asi donde esta el lugar para hacer los escrips xD

Donde esta el comando para aumentar el tamaño de la UV?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Dudas
« Respuesta #29 en: 11 Diciembre 2007, 13:29:08 »
Seleccionas el texture support y le das a la J.