1.Estoy haciendo una carretera y al texturizarla me sale mal ya que no sigue las curvas sino que va recto, vi un tutorial de como hacerlo pero no se donde, Como lo ago?
Es mas facil si empiezas con la carretera recta, la texturizas y luego.. la doblas.
2.No puedo ponerle un parent a un objeto,Como lo desbloqueo?
Click derecho en el explorer, y mira en "Locks". Desactiva los que veas activos.
3.Quiero animar un coche de F1 que corra en un circuito, lo que he pensado y probado es hacer una curva como ruta y hacer que el F1 siga este pach, Como lo ago para que 'gire' cuando la curva se desvia?
"path", no "pach" (que suena a "patch", que significa "parche", que no tiene sentido). path = camino
Tal como dice le_garzon, juega con las opciones de Tangency y Up-Vector del path-constraint.
4.He animado las ruedas pero no se como hacer para que repita la animacion infinitamente.
En el Animation Editor, click derecho, "Curves" y luego a "Relative Cycle" tras tener dos keyframes.
5.Como lo hariais para que girasen las ruedas en las curvas?
Las ruedas no siempre siguen la curva en la vida real. La rotacion a los lados te quedaria mejor animada a mano.
6.Como copio y pego una animacion de un objeto para ponerlo a otro?para hacer que giren las 4 ruedas igual.
Copy & paste funciona, aunque con una expresion puedes copiar la animacion de un eje de una rueda a las otras tres.
7.Se puede hacer un controlador para hacer que las ruedas giren mas rapido o menos? es dificil?
Si. Create un Custom Parameter Set y en el un Custom Parameter de valor entre 0 a 2 y dejalo en 1 por defecto. Este sera tu multiplicador. Luego necesitas un objeto (un null, por ejemplo) al que le pones los keyframes y activas el Relative Cycle. En los Local Kinematics (Ctrl+K) de tu rueda, o null con rueda por hijo, puedes arrastrar el valor de rotacion del null de su ventana de kinematics a este, y aniades: * nombredelcustomparameterset.nombredelparametro