XSIforum.com

Dudas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

arnair

  • **
  • 807
Re: Dudas
« Respuesta #10 en: 07 Diciembre 2007, 13:02:30 »
Claro!!!no habia caido xDxD

Creo que hare un taller de reparacion y lo voy a dejar alli, ya que el objeto bloqueado es un coche sin las ruedas xD

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Dudas
« Respuesta #11 en: 07 Diciembre 2007, 13:13:28 »
1) Para un plano cenital y de conjunto bastaría como te dice Chacho, pero para planos a pie de pista, la imagen debería tener una resolución descomunal. Yo no lo veo factible a nivel de recursos.
La opción que te dice Alanf es mejor, pero has de tener en cuenta que al "doblar" va a deformar la textura. Por lo tanto cuanto más cerrada sea la curva, más te va a estirar la textura en su exterior. Para esto puedes corregir los UV.

*) Si buscas realismo, para animar un vehículo has de tener presente dinamica del mismo. De un tipo de automovil a otro hay variaciones en el comportamiento dinamico, pero las fuerzas fisicas son las mismas. Al acelerar el balance de peso se va hacia el tren trasero, al frenar hacia el delantero. En los cambios de trayectoria, la se carga el lateral opuesto. En el caso de F1 esto también sucede. Según los planos que vayas a mostrar, te interesa animar aspectos como la deformación de los neumaticos.

Una parte importante de la dinamica de un F1 es que al ser tracción trasera, la tendencia es ir en linea recta, por lo que el subviraje es más posible que el sobreviraje. Esto lo debes tener en cuenta para la rotaciónd de las ruedas. Mientras las de atrás siguen girando las de alante pueden estar deslizando.

Si te gusta el scripting, podrías intentar hacer un control para la rotacion de las ruedas a base de expersiones. Una expresión para que rote las ruedas en base al desplazamiento lineal que tenga el vehículo es lo más básico y a partir de aquí añadir expresiones para que actuen en la rotación de cada rueda en funcióin de la rotación en el eje Y del centro del coche. En trayectoria curva las cuatro ruedas no giran nunca a la misma velocidad. Aquí entran en juego los diferenciales.

http://www.richardbrak.net/plugins/docs/SteeringDocs.html

arnair

  • **
  • 807
Re: Dudas
« Respuesta #12 en: 07 Diciembre 2007, 17:08:33 »
idea xapuza funciona!!! ago un split a los lados de la carretera los selecciono y creo otro objeto con un material blanco, es perfect jaja

Un poco de realismo si busco pero que pueda hacerlo, si hasta he tenido que buscar en wikipedia que era el subviraje xD

Como harias la deformacion de los neumaticos?


Para moveros en el espacio como lo haceis si el objeto es muy grande y quieres hacercarte mas y no te deja?yo solo uso la 'F' y a vezes cuesta
« Última modificación: 07 Diciembre 2007, 17:42:19 por arnair »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Dudas
« Respuesta #13 en: 07 Diciembre 2007, 17:41:56 »
Como harias la deformacion de los neumaticos?
Podrías usar un deformador bulge, pero la deformación no ha de ser simétrica. Un lattice puede ser más versatil. Ahora bien tiene que aplicarse despues de la rotación, con lo que el lattice puede que no sirva.
Otra opción podría ser usar softbodies, pero esto seguro que es mucho más difícil de controlar, y con un coste elevado de recursos.


De todos modos todo lo que te digo es lo que sucede en la realidad, y como entiendo que estás haciendo na representación y no una simulación, lo que importa es lo que se ve y cómo se ve a través la camara, lo que determina lo que has de trabajar.

Para moveros en el espacio como lo haceis si el objeto es muy grande y quieres hacercarte mas y no te deja?
Yo selecciono un grupo de puntos, o un poligono pequeño de la zona a editar en ese momento y hago un fit selection ( f )

arnair

  • **
  • 807
Re: Dudas
« Respuesta #14 en: 07 Diciembre 2007, 19:57:01 »
Lo probe pero esta xungo deformar las ruedas bien, con la animacion que he hecho ya me gusta. Lo que si intenteare hacer manualmente es lo que decias del subviraje.



Saveis si se puede cambiar el color de la textura de un objeto sin modificar el contenido? Ex:Solo tengo un F1 y quiero hacer 3 iguales pero con colores diferentes, Como cambio el color sin quitar las pegatinas?


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Dudas
« Respuesta #15 en: 08 Diciembre 2007, 00:08:07 »
Como harias la deformacion de los neumaticos?

Lattice con la zona de abajo achatada va de perlas. Lo use en un rig de un tanque (con ruedas.. una especie de hybrido militar) el anio pasado y quedo convincente.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Dudas
« Respuesta #16 en: 08 Diciembre 2007, 01:31:21 »
La opción lattice es válida haciendolo con deform by lattice, que era la duda que tenía yo. Poder rotar el neumatico sin que de vueltas el lattice para que aplique la deformación solo abajo. Lo único que con esto solo se cubre una deformación constante y uniforme, como sería la del peso del vehículo, parado o en linea recta sin baches. Habría que animar manualmente más puntos del lattice para reproducir las deformaciones derivadas de la dinamica del vehículo.

La deformación ideal sería algo semejante a la "medusa" que tienes en tu reel Alan. Solo que el punto de control sería la llanta, que es el punto rigido donde se carga el peso, tanto estático, como dinámico producido sobre todo por la fuerza centrifuga.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Dudas
« Respuesta #17 en: 08 Diciembre 2007, 03:48:31 »
La medusa usa solo shapes.

Sin embargo, podrias hacerte shapes para el "squash" del lattice. (Puedes hacer shapes en los puntos de un lattice.) Estos podrian ser activados por un control cerca de la rueda, o un slider.

arnair

  • **
  • 807
Re: Dudas
« Respuesta #18 en: 08 Diciembre 2007, 12:40:39 »
He probado lo de la lattice y me pasa lo que dice Unaided que da vueltas la deformacion.

alanf he probado de hacer un shaper pero no se como funciona ni como me sirve, no se como hacer un punto de control ni que es un silder xD

Esto de deformar los neumaticos lo pregunte por curiosidad y para ponerlo en practica si era 'facil' pero creo que aun no quiero complicarme mucho la vida ya que esto lo ago como proyecto personal, para el book(para entrar a estudiar 3D) y para un trek de un amigo que lo esta haciendo sobre los circuitos de F1 xD, no creo que sea muy importante por ahora, prefiero saber:

Si se puede cambiar el color de la textura de un objeto sin modificar el contenido? Ex:Solo tengo un F1 y quiero hacer 3 iguales pero con colores diferentes, Como cambio el color sin quitar las pegatinas?







Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Dudas
« Respuesta #19 en: 08 Diciembre 2007, 14:38:39 »
He probado lo de la lattice y me pasa lo que dice Unaided que da vueltas la deformacion.

En lugar crear el lattice con el objeto seleccionado, crea el lattice, selecciona el objeto y aplica un deform by lattice. Entonces al lattice no le afectará la rotación del objeto.


Si se puede cambiar el color de la textura de un objeto sin modificar el contenido? Ex:Solo tengo un F1 y quiero hacer 3 iguales pero con colores diferentes, Como cambio el color sin quitar las pegatinas?

Si se puede, pero las maneras dependen de cómo "construyas" el material. Imagino que el color base lo obtienes del shader y no de un bitmap, así que una posibilidad es hacer ese material, aplicar las proyecciones para las pegatinas, y copiar ese material tantas veces como colores necesites. También podrías tener un único material, y controlar el canal diffuse en base a tags.