Posibilidades para cambiar el color hay muchas.
Si el color base de la carrocería lo coge de la textura y ésta no se está mezclando con nada, entonces tienes que cambiar el tono en la misma textura. Bien externamente sobre el archivo, o bien con los color correction / enable effects internos de xsi.
El método más natural desde mi punto de vista, para hacer esto, sería algo parecido a como realmente se pinta en realidad. Esto es, por capas. Así tendrías un shader base (phong, blinn.. ) para el color general. Sobre este shader aplicarías proyecciones con las texturas de la publicidad. O dependiendo de los dibujos que tenga el bólido, puedes también apoyarse en bitmaps usados como máscara y conectar otro shader para ellos.
En el 'pintado' de estos coches como en cascos, carenados de motos, etc, se usa la combinación pintura, más vinilos adhesivos y de tipo calcamonía.
Yo veo tres capas:
1) Color base. (Pintado)
2) Dibujos generales, como fuegos, lineas entralzadas,.. (Pintado normalmente con aerografo)
3) Dibujos pequeños, o formas que ocupan un espacio menor, logotipos, etc (pegatina)
Finalmente le dan capas de barniz, pulimentos, y otros sinteticos transparentes.