XSIforum.com

Me he quedado pasmado...

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Me he quedado pasmado...
« en: 06 Diciembre 2007, 21:09:19 »
...al ver que un objeto al que le he sacado las UV's en UVLayoud SIN distorsión..en xsi aparece CON distorsión...como se come esto?

Re: Me he quedado pasmado...
« Respuesta #1 en: 06 Diciembre 2007, 21:56:58 »
¿Podrías enseñarnos el objeto y las UVs vistas tanto desde UVLayout como XSI? Además prueba a ponerles una checker desde los dos programas a ver cómo se ve.

Pero vamos, suena muy raro... Ten en cuenta que UVLayout no hace milagros, algo de distorsión siempre hace, y saldrá más o menos dependiendo de cómo le hayas hecho los cortes.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Me he quedado pasmado...
« Respuesta #2 en: 06 Diciembre 2007, 22:31:40 »
a mi uvlayout tambien me a hecho cosas reras en alguna ocasion. desde que conoci roadkill se acabaron los problemas

Epar

Re: Me he quedado pasmado...
« Respuesta #3 en: 06 Diciembre 2007, 22:40:11 »
No puedo poner capturas porque al intentar hacer una de UVLayod se me cuelga el equipo :o,  y paso de tener mas problemas por hoy (se ve que tengo el día torcido....)
De todas formas lo tengo mas o menos solucionado con el Relax del Texture Editor de XSI. Pero es la primera vez que me pasa esto, normalmente las UVs salen perfectas...no entiendo que puede ser. He exportado el obj a UVLayoud por separado por si acaso y se ve perfecto..pero al importarlo de nuevo en XSI sale distorsión....

Siru, he intentado usar varias veces RoadKill..pero es sumamente lento al usar geometrías un poco (no demasiado..) cargadas de polígonos, no se si será porque trabajo con Win2k o que, pero es tan lento que se me hace imposible de usar...


Gracias.

Epar

Re: Me he quedado pasmado...
« Respuesta #4 en: 07 Diciembre 2007, 00:21:36 »
Pasmado sigo..mirad. El mismo objeto, con los mismos cortes para las UV's...desplegado en dos programas diferentes: arriba UVLayoud; abajo Unfold 3D.
Las diferencias son obvias.
http://img215.imageshack.us/img215/839/uvsdu8.jpg

Epar

Re: Me he quedado pasmado...
« Respuesta #5 en: 07 Diciembre 2007, 00:52:16 »
Lo curioso del tema es que las distorsiones que se aprecian en las UV's de UVLayoud no se ven en absoluto en el programa...solo al traer el objeto a XSI. En cambio con Unfold no hay diferencia, lo que se ve en un programa esta igual en el otro....
Ose, que veo que esto de sacar las UV's en un programa externo es una lotería..igual funciona bien,..como no funciona..así que hay que tener una batería programas a tu disposición para poner abarcar todas las posibilidades.....

A ver cunado implementan de una vez por todas un Uwrap dentro de XSI y nos dejamos de pijotadas, que ya esta bien hombre. Hoy por hoy XSI es el único soft que no dispone de un Unwrap integrado....

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Me he quedado pasmado...
« Respuesta #6 en: 07 Diciembre 2007, 02:03:19 »
Epar y al resto:

Probad Roadkill. Es realmente bueno.

Yo era fan de UVlayout, pero desde RoadKill no lo he vuelto a tocar. RoadKill maneja mucho mejor el overlapping que UVlayout odia con tanto fervor.. y ademas sirve para hard-body ademas de formas organicas, cosa que en UVlayout falla miserablemente, dandote el efecto medusa.

La interfaz, sin embargo, deja un poco que desear en cuanto a hotkeys y demas, pero los algoritmos son de puta madre.

Instalaos el plugin de XSI de Kim Aldis y el melscript que viene con el programa si usais Maya. Seleccionas edges de los seams, click y esta hecho! :o

pd: que pasa que todo el mundo lo llama "uvlayoud"?? layoud no es una palabra!!! :P

Epar

Re: Me he quedado pasmado...
« Respuesta #7 en: 07 Diciembre 2007, 02:38:54 »
Estoy de acuerdo contigo Alanf..yo estaba muy contento con UVLayoud, pero de un tiempo hasta hoy he estado observando comportamientos poco fiables...lo de hoy ha sido demasiado.

El problema es que con Roadkill se me hace muy leteo trabajar. Tal vez sea que al trabajar en una plataforma con Win2k tenga que instalar algo, no se..pero es es muuuy lento para hacer un suavizado o mover la malla..es casi imposible de usar.

Sabes algo al respecto?

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Me he quedado pasmado...
« Respuesta #8 en: 07 Diciembre 2007, 03:49:18 »
pd: que pasa que todo el mundo lo llama "uvlayoud"?? layoud no es una palabra!!! :P

A buenas horas mangas verdes....

Si ya se ve cada fallo por ahí en castellano que dan ganas de meterlos en la EGB a todos, que aquello eran clases coño, y no las de ahora, que le pides al inglés...??  :uglystupid2:

Por cierto, el roadkill tb va con la 6.5?. Que ya ni me acordaba de el, y odio las uvs, aunque sea a un cubo :tickedoff:

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Me he quedado pasmado...
« Respuesta #9 en: 07 Diciembre 2007, 04:24:29 »
Por cierto, el roadkill tb va con la 6.5?

No han cambiado nada tan drastico de la 6 a la 6.5 que fuese a romper un plugin simple como este. Dudo que deje de funcionar, pero no lo he probado.

Has de tener Python instalado. No te olvides. :P