XSIforum.com

posible pregunta tonta sobre GI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

posible pregunta tonta sobre GI
« en: 07 Diciembre 2007, 13:25:50 »
Buenas a todos, una cuestioncilla de nada, para k el GI tenga un efecto optimo, debe estar envuelto el modelo d sombra o parte de el?

Re: posible pregunta tonta sobre GI
« Respuesta #1 en: 07 Diciembre 2007, 13:29:12 »
¿?

No sé lo que quieres decir... Es conveniente poner un cubo rodeando toda la escena para limitar los fotones, así te harán falta menos.

Re: posible pregunta tonta sobre GI
« Respuesta #2 en: 07 Diciembre 2007, 15:27:05 »
En los tutoriales de GI como el famoso de ed harris, nceesitas envolver el modelo con una sombra, como tu dices, utilizar una caja para cobrir el modelo

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: posible pregunta tonta sobre GI
« Respuesta #3 en: 07 Diciembre 2007, 16:38:26 »
joder yo la verdad es que tampoco te entiendo bien. No sera que antes de iluminar le baja el ambiente a 0 y suprime la luz por defecto enntonce el modelo se qeda negro.... no se, no entiendo bien la pregunta.

Re: posible pregunta tonta sobre GI
« Respuesta #4 en: 07 Diciembre 2007, 19:37:01 »
Usando solo GI no vas a conseguir sombras de ningún modo, así que debes tener una luz que de sombras a la escena. ¿Eso es a lo que te refieres? Pasanos el link al tutorial al que te refieres para ver qué hacen y cómo lo hacen.

Re: posible pregunta tonta sobre GI
« Respuesta #5 en: 07 Diciembre 2007, 20:02:58 »
Creo k es eso k dices MR.White. En el tutorial t presentan una esfera dentro d una caja, la cual tiene un orificio por el que entra la luz. Le aplica un foco d luz, activando la sombra y el parametro umbra a 0. Mi pregunta es: el uso de GI es exclusivo para imagenes en las que aparezcan sombras? a ver si ahora m explico mejorxd

Re: posible pregunta tonta sobre GI
« Respuesta #6 en: 07 Diciembre 2007, 21:05:09 »
¡Ah! Ya entiendo. A ver, en ese tutorial lo que quieren enseñar es que gracias a la GI puedes iluminar una escena interior solo con una luz que venga del exterior. Sin ella, tendrías que poner luces en la escena que simularan los rebotes en el suelo, el techo, las paredes, etc.
Vamos, que lo hacen para que el efecto de la GI luzca más.

Lo que decía antes de poner un cubo rodeando toda la escena no es para hacer una "habitación" donde entra la luz, es para "encerrar" los fotones y que no se pierdan en el infinito, con lo que el cálcuo se hace más lento, ya que necesitas lanzar más fotones para que la superficie quede iluminada decentemente.

Epar

Re: posible pregunta tonta sobre GI
« Respuesta #7 en: 07 Diciembre 2007, 21:28:42 »
Global Illumination, GI, es un método de iluminación donde se usan los fotones emitidos por una luz. Esta luz puede  iluminar, o no, esto es indiferente, pero la luz es necesaria porque de ella parten los fotones que rebotan sobre la superficies y crean un fake de los rebotes de luz.
Es un modo de imitar el efecto de la luz en el mundo real al rebotar sobre los objetos.

Si quieres tener sombras has de activar las sombras de la luz principal. Si no tienes sombras directas lo que obtendrá solo con GI es un efecto de AO con los colores de los objetos.

Saludos

Re: posible pregunta tonta sobre GI
« Respuesta #8 en: 08 Diciembre 2007, 11:24:53 »
Si quieres tener sombras has de activar las sombras de la luz principal. Si no tienes sombras directas lo que obtendrá solo con GI es un efecto de AO con los colores de los objetos.

Saludos

Lo he probado Epar, pero no me da un efecto ni sikiera similar. K parametros deberia tocar?

Epar

Re: posible pregunta tonta sobre GI
« Respuesta #9 en: 08 Diciembre 2007, 13:42:15 »
Lo he probado Epar, pero no me da un efecto ni sikiera similar. K parametros deberia tocar?

Que raro.
A ver revisa esto:
- el parámetro "Umbra" de la sombra de la luz a "0".
- el Ambient a "0" también.
- mira que no tengas otra luz que este opuesta a la principal
- revisa los parámetros del GI no sea que estén demasiado altos.
- no se me ocurre nada mas.....:P


Pon una captura..