Lo del bootcamp a mi tampoco me hace nada de gracia. Llevaré algo más de año y medio detrás de un MacPro, y no termino de comprarmelo por el XSI (es el único programa de los que uso que no está para OSX). Jmprada creo que tiene instalado Windows en su Mac para usar XSI. Tal vez pueda comentar algo más sobre esto.
Desde luego a mi lo que me gusta de un Mac no es su hardware, que ya prácticamente todos los componentes son de terceros, sino su exterior, y su s.o. Dicho de otro modo, no me compraré un Mac porque lleve o deje de llevar tal micro. Lo que me importa es el diseño y usar OSX.
De hecho tengo un Cinema HD y quiero comprarme el teclado actual, y no tengo ningún Mac xD
La versión de Linux no la he usado al mismo nivel que la de Windows. La instalé para probarlo y si con la idea de usarlo bajo Linux, pero al ver el desproposito lo desestimé. Tan solo hice algunas pruebas de render con la misma escena, y me sacaba más tiempo en Linux (entre 1 y 2seg. más en una escena sencilla). Puede que la implementación de MR, como pueden ser una treintena de otros factores.
En un post del tipo ese fanático de Windows, él decía que usó Softimage (no me quedó claro si S3D o XSI) en una estación SGI, bajo Irix y bajo Windows NT y le iba mucho más rápido bajo NT que bajo Irix. Lo bueno es que me lo creo, pero no me creo que la culpa sea de Irix que justamente está diseñado para sacar el máximo de hardware propio. Y si me creo que la versión Irix de XSI sea una castaña de portación como la de Linux.
XSI está muy muy muy ligado a Windows. Casi se puede decir que es una aplicación monoplataforma y diseñada entorno a esta. Gran error.
Con la Foundation seguro que sí, con la Academic deberías mirar las condiciones de su licencia.
Pero si vas a pagar dinero por XSI yo valoraría lo siguiente a la hora de comprar su licencia:
Si. Si Softimage se digna a portar XSI a OSX aprovechando las capacidades de este s.o.
No. Windows ya promueve el uso de software pirata, como Adob€ o Autod€Sk. Así que si lo vas a usar en Windows... en casa del herrero, cuchillo de hierro