XSIforum.com

¿Cómo hacer las pestañas para luego animarlas?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cómo hacer las pestañas para luego animarlas?
« en: 10 Diciembre 2007, 15:24:39 »
Buenas. Estoy haciendo un modelo para un corto, y tengo dudas a la hora de hacer las pestañas. No porque no sepa modelarlas (el modelo es de tipo caricatura, sus pestañas no tienen mucho misterio), sino porque no sé cómo voy a hacer luego para que se mantengan sujetas a los párpados al hacer los shapes. Estoy por modelarlas junto a la pieza de la cara, pero solo si no encuentro una solución mejor.

PS: Como apunte, lo estoy haciendo en Maya, pero supongo que es lo mismo que en XSI...
« Última modificación: 10 Diciembre 2007, 15:42:38 por Mr.White »

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: ¿Cómo hacer las pestañas para luego animarlas?
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2007, 16:56:25 »
con constrain objet to cluster lo podrias hacer, teniendo un cluster de los puntos de  los parpados

Re: ¿Cómo hacer las pestañas para luego animarlas?
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre 2007, 17:32:36 »
Lo he pensado, pero ¿patinaría luego al ponerle el smooth? O sea, a menos que la geometría coincida exactamente, los vértices que queden entre medias patinarán un poco, no?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: ¿Cómo hacer las pestañas para luego animarlas?
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre 2007, 18:07:41 »
le hecho un vistazo y te digo a ver si encuentro un personaje tenia aplicado esta tecnica

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: ¿Cómo hacer las pestañas para luego animarlas?
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre 2007, 18:10:28 »
Podrías seleccionar varios polys y hacer extrude by curve, animas las curvas y listo.

Saludos

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: ¿Cómo hacer las pestañas para luego animarlas?
« Respuesta #5 en: 10 Diciembre 2007, 18:52:20 »
te digo como lo tenia hecho yo en mi personaje:
1-una grid para las pestañas con transparencia e hice las pestañas object to cluster del cluster creado en el parpado.
2-cree un null y le puse una expresion que cuando lo rotase activaria el shape osea el parpado subiria o bajaria
3-movi el center de las pestañas hacia el parpado.
y listo cuando rotaba el null abria o cerraba el parpado junto a las pestañas

comenta si te sale asi aunqe hay otros metodos

Re: ¿Cómo hacer las pestañas para luego animarlas?
« Respuesta #6 en: 14 Diciembre 2007, 13:28:23 »
Al final las pestañas las voy a hacer probablemente con cuidado al hacer los shapes, asegurandome de que coincidan, y como tienen la misma teselación y los vértices coinciden al 100 % no debería tener problemas.

Ahora, el problema lo tengo con las cejas... Las he hecho aparte, pero la geometría no coincide al 100% (he visto un montón de modelos con cejas parecidas y no parecen darles problemas...), pero creo que por mucho cuidado que tenga al hacer los shapes patinarán de mala manera. ¿Algún consejo?



Podría hacer coincidir las cejas con la malla de la cara, pero es que me gustan tal y como están ahora, y no quiero tener que sacrificarlas (a menos que no haya más remedio...)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Cómo hacer las pestañas para luego animarlas?
« Respuesta #7 en: 14 Diciembre 2007, 22:50:50 »
Cejas asi podrias haberlas hecho como parte de la textura. Con mapa de bump o normales junto al mapa de color te quedaria muy bien.

Pero no deberian darte problemas si tienes cuidado al hacer tus shapes.

Re: ¿Cómo hacer las pestañas para luego animarlas?
« Respuesta #8 en: 15 Diciembre 2007, 04:05:18 »
Pues probaré a hacerlo con shapes, a var qué tal funciona. A ver si acabo el setup pronto y me decís qué tal lo veis.

Re: ¿Cómo hacer las pestañas para luego animarlas?
« Respuesta #9 en: 15 Diciembre 2007, 04:29:52 »
Este es un caso ideal para sacarle partido a Gator y vincular la animación de los shapes de la cabeza+cejas a un controlador común :)