XSIforum.com

Que hacer primero????

Re: Que hacer primero????
« Respuesta #10 en: 12 Diciembre 2007, 23:24:48 »
Snowman tiene razón, pero creo Bachu que se refería una vez metido en la producción.
Las cámaras lo primero de todo, ante incluso de los modelos. Trabajas con cubos representando lo que necesitas en tu escena y fijas la cámara que te da el realizador, director de arte, director o quien sea. Luego continuas con el resto.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #11 en: 13 Diciembre 2007, 00:08:46 »
Yo haría por este orden

1-Diseño de personajes
  2-Modelado personaje y shapes
  3-Rigging
  4-Uv's, materiales y texturas. Lo pongo despues del rigging, porque el propio rig puede ser útil a la hora de seleccionar determinado polígonos
  5-Layout, es decir, animación de las cámaras y marcar las poses del personaje, a grandes rasgos, ya que así sabremos que es lo que hay que animar después, y así ahorramos animar las piernas en un primer plano de la cara, o en un plano medio por ejemplo
  6-Animación
  7-Iluminación
  8- Render
  9- Composición y pa'casa

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #12 en: 13 Diciembre 2007, 04:00:18 »
  3-Rigging
  4-Uv's, ...

UVs mejor hacerlas antes del rigging, ya que si usas UVlayout tendras que usar GATOR para transferir tu rig al nuevo modelo (debido a que reorganiza el vertex point order.) (Si usas Roadkill no es problema ya que deja el point order en paz.) Si unwrappeas plenamente en XSI un personaje organico, estas perdiendo el tiempo. XD

« Respuesta #13 en: 17 Diciembre 2007, 18:13:55 »
Parece que lo de los uv queda a gusto y la comodidad del usuario.

Ahora mismo estoy con el unwrap exclusivamente en xsi para tener conocimiento del TEXTURE EDITOR en caso de que todo lo demas falle.

Hay algun programa para UV libre???
Me dedico mas que nada a modelar ahora mismo pero seria bueno tenerlo claro a la hora de empezar con las texturas

gracias por las respuestas

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #14 en: 17 Diciembre 2007, 23:47:32 »
Hay algun programa para UV libre???

Usa RoadKill e instala su plugin para XSI. (Necesitaras Python instalado para que funcione.)

Sin embargo, si acabas de empezar, aprende a usar el texture editor de XSI primero, ya que como te falle un programa externo, has de saber salvar tu cogote unwrappeando de forma clasica. XD