XSIforum.com

Exportar dotxsi de behavior

Exportar dotxsi de behavior
« en: 12 Diciembre 2007, 10:51:21 »
   Buenas,

Tiene alguien idea de como se hace para que el archivo final de behavior al hacer render en lugar del "MI" sea "dotxsi". Es para poder importar a mi escena en XSI y así poder meter final gathering, o area light y preparar los pases para sombras, ambient oclusion  etc.
       O bueno, si alguien sabe la manera de que te coja pases mejor todavía!!.
       Otra cuestión es si alguien me puede confirmar si el único tipo de luces que behavior reconoce para emitir sombras son las infinitas, a mi es de la única manera que me emite sombras y de animarlas ni hablar, no me coge la animación de las luces de ninguna manera tampoco.
       Tengo un par de dudas más pero pienso que ya sé como resolverlas, si no fuera así ya pondría otro post.

Gracias.

Jordi.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Exportar dotxsi de behavior
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2007, 13:08:44 »
Que yo recuerde, Behavior solo exporta a .mi, nada de dotxsi. :(

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2007, 19:49:53 »
En la ayuda del behavior te dice que en xsi tienes que tener los passes preparados, y luego cuando utilizas el rendersetup del behavior export, que es cuando te crea los archivos que utilizará luego para renderizar, debes crear estos archivos para cada uno de los passes.

Y luego desde el batch tirar el render. Yo probé con un spot y me funcionó, pero no probé a animarlas
Supongo que si tienes Fg en tus passes, cuando hagas render te utilizará el FG, pero esto no lo he probado. Y como consejo, te dice que utilices luces de área, pero creo que es como consejo, no te obliga a hacerlo.

« Respuesta #3 en: 14 Diciembre 2007, 13:53:26 »
puffff!!!,

Bueno vamos por partes. Yo me he preparado una escena con diferentes pases, ambient oclusion, sombras etc..., después he exportado esta escena con el rendersetup del behavior tool export y no me coge más que el pase que estaba activo "para que me entendáis", en el momento de exportar. Después probé lo que comenta Dios, de exportar en inputs diferentes cada pase con su animación de cámara y tal, todo igual excepto cambiar diferentes materiales comoshadows maps o ambient oclusion, pero el muy jodido lo que hace es cada vez una simulación diferente con lo cual después no puedo componer en el shake nada porque las sombras van por una lado los personajes por otro y así con todo, cada render que lanzo me hace una simulación diferente, es una lata la verdad porque ya no sé que hacer.
   Del tema de las luces se puede y te coge la luz de spots o cualquier tipo pero solo te arrojan sombras las infinitas y a mi por lo menos no me deja animarlas, vamos que las animo pero que te coge el preset del primer frame.
   En fin si se os ocurre algo más, (que me repitiera la simulación sería la leche), os lo agradecería.

Gracias igualmente  O0

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #4 en: 15 Diciembre 2007, 19:22:54 »
Jordi, ahora mismo yo no consigo que me haga la simulacion para el passe de occlusion, me dice que "the files does not have the auto mapping of the render target enabled". Si me explicas como haces, para que behavior the cree los archivos Output, te lo agradeceria.

Pero a lo que iba yo, si logras hacer lo que yo no puedo, que es tener en dos carpetas de output, los archivos .mi2, .mrd, y las imagenes con el mapping, yo me pregunto: ¿Porque no sobreescribes todos esos archivos .mi2, y .mrd que supongo que tienen las simulaciones, como dices tu diferentes?. Al copiarlos, y tener los mismos archivos en las dos carpetas, no tendrás la misma simulacion?, y al tener dos mapas diferentes, te hará el render con sus mapas correspondientes.

Todo esto es en resumen que copies los archivos de una simulacion en las demás carpetas, para ver si en realidad te hace el render de todos los passes y con la misma silumacion

« Respuesta #5 en: 21 Diciembre 2007, 16:48:16 »

:o Buena idea esa de copiar los archivos de una simulación en la carpeta de otra, la verdad es que funciona, he podido tirar el pase de sombras y me lo ha hecho perfectamente, ahora ya sé como preparar mis pases. O0

Merci!!   ;)

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #6 en: 22 Diciembre 2007, 15:54:36 »
Pero cuando intentas crear los archivos de simulación para el passe de occlusion, no te dice lo de
"the files does not have the auto mapping of the render target enabled". Porque es el problema que tengo yo. Que no puedo crear los archivos de imagen que luego utilizará para el render.

« Respuesta #7 en: 26 Diciembre 2007, 10:37:54 »

No verás, no me da este error por la sencilla razón de que yo me preparo la escena en XSI normal, (como si fuera a lanzar el render normal y corriente), me preparo los pases, chequeo que me lance un frame porque sino luego no me tira ni uno solo, (es más que nada por tema de raytrace o algún valor que se me cuela en el render manager), en fin a lo que voy, yo me preparo todo estupendamente en el XSI, todos los pases y después pase a pase lo salvo en una carpeta diferente a través del renderTools de la barra del behavior con lo cual todos los pases se me salvan de la misma manera, no se me puede pasar nada de un pase para otro, no sé si me explico con claridad, si dejara de pulsar la tecla de "Map enable", me la olvidaría para todos y me daría ese error en todas las simulaciones.
   Espero haberte aclarado un poco el tema este del error, yo lo hago así y entonces se que todos los pases son iguales a diferencia de los materiales, shadows, ambient oclusion, bla bla...