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Cola de Render con XSI 6.0

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Re: Cola de Render con XSI 6.0
« Respuesta #10 en: 03 Abril 2008, 01:55:04 »
Hola Alanf:

Gracias por la aclaración.
Sigo con la 6.0 (que ciertamente tiene demasiados bugs) porque llevo en mente cambiarme al XP de 64 bits y entonces instalar la 6.5 ya que me dá que aunque la 6.0 a 32 emplea el 100% de los cores en render (por citar un ejemplo) supongo que al procesar con las instrucciones a 64 bits  ese 100% de rendimiento será mas eficaz. Además de que tampoco me gusta ser betatester si puedo evitarlo y ya sabes que pasa cuando sale una versión... tienta mucho... >:D pero insisto... llevas razón :-X

Por cierto Alanf ,has probado algun gestor de render (gratuito o no) que te convenza-sea estable?

Thanks again ::)

alanf

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Re: Cola de Render con XSI 6.0
« Respuesta #11 en: 03 Abril 2008, 02:35:16 »
Por cierto Alanf ,has probado algun gestor de render (gratuito o no) que te convenza-sea estable?

El ultimo que mencione tenia buenas criticas en XSIbase, aunque no lo he probado. He probado pocos. En general lo que hago es trabajar en red, desde una carpeta compartida y activar "Skip rendered frames". Me preparo unos .bat para renderizar los passes de la escena que quiera y lo ejecuto por red en X ordenadores. En una compania no harias eso, pero para trabajos personales sirve.

dingdong

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Re: Cola de Render con XSI 6.0
« Respuesta #12 en: 03 Abril 2008, 09:53:09 »
en mi poca experiencia he utilizado Royal Render y me gusta bastante;  desde el gestor puedes activar o no los motores de render remotos y si casca cualquier máquina vuelve a intentarlo, te genera una web con las estadísticas, te avisa si hay errores y cosas por el estilo

http://www.royalrender.de/

Re: Cola de Render con XSI 6.0
« Respuesta #13 en: 03 Abril 2008, 15:35:49 »
Hola A & D

Alanf:
Gracias por contestar. ;)
Si ese metodo lo cocozco auunque nunca lo he usado por algo tan simple y tonto como "saber generar los .bat" es decir, entiendo que si tenemos 3 pc's en red con un folder común para los frames rendeados, abrimos en xsi el render manager y seleccionalos en el UI "skip rendered frames" y luego, copiamos las databases a los 3 pc's y desde cada pc arrastramos el archivo de la escena .scn, al batch del escritorio (así es como yo lo hago).Es lo mismo pero con mucho mas trabajo. Si pudieses citar un pequeño workflow para generar y rendear los .bat seria genial. Gracias por adelantado Alanf. :angel:

DingDong:
Gracias también por el aporte.  O0
El Royal Render sí lo conocía, pero como es muy dificil saber qué empresa y bajo que infraestructuras (renderfarms) son utilizados... pues eso, uno no se atreve. Algó que ví en su momento y me gustó mucho es que puede manjejar simultaneamente colas de render de distinto software (de hecho lo encontré buscando render managers para combustion que es el otro software con el que principalmente trabajo.
Buen link DingDond ,en serio...

alanf

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Re: Cola de Render con XSI 6.0
« Respuesta #14 en: 05 Abril 2008, 05:44:00 »
Si pudieses citar un pequeño workflow para generar y rendear los .bat seria genial.

Una vez te generas uno es casi copiar y pegar. XD

Para aprender como funciona xsibatch, ejecutalo con el parametro "-h" (via archivo .bat o via "cmd") para que te salga la ayuda. Es mucho texto asi que tal vez quieras guardarlo poniendo " > blabla.txt" para que se guarde en un archivo de texto en la carpeta activa.

Te sale lo siguiente:
Citar
Usage:
    XSIBATCH [licensing options] -render <.scn file> <batchrenderoptions>
    XSIBATCH [licensing options] -export <.scn file> <batchrenderoptions>
    XSIBATCH [licensing options] -script <scriptname> <scriptoptions>
    XSIBATCH [licensing options] -uiscript <scriptname> <scriptoptions>
    XSIBATCH [licensing options] -i <.xsiaddon|.spdl file> <pluginoptions>
    XSIBATCH [licensing options] -u <.xsiaddon|.spdl file> <pluginoptions>
    XSIBATCH [licensing options] -l <filteroptions>
    XSIBATCH [licensing options] -w path
    XSIBATCH [licensing options] <.scn file>
    XSIBATCH [licensing options] -migrate <preferences path to migrate>


Licensing Options
=================
    -advanced
        When interactive or processing XSI session is launched, try grabbing
        only a token from an Advanced flavor.
    -essential
        When interactive or processing XSI session is launched, try grabbing
        the Essentials token first
    -foundation
        When interactive XSI session is launched, try grabbing the Foundation
        token first
    -batchonly
        When running in batch mode, XSI will not fallback to an interactive
        token.
    -batchuni
        When running in batch mode, XSI will start license check with
        Batch Universal.
    -nobatch
        When running XSI in batch mode, XSI will not grab batch tokens,
        instead it will only use interactive tokens.
    -processing
        Will grab an Advanced Processing token or fallback to an Essentials
        Processing token. Render is disabled with such tokens
    -nofallback
        When interactive or batch XSI session is launched, only try
        the default or specified token (don't fallback).
    -thread <# MaxThread>
        Specify the maximum number of CPU intensive threads XSI will use
        (Render, compositing, ...).
    -academic
        Only try to grab academic licenses.


Command Line Options
====================
    -i[nstall] file <pluginoption>
        Install an addon which can be either a .spdl or an .xsiaddon file.
        Default installation path is user. Use -dest to overwrite.
    -u[ninstall] file <addonoptions>
        Uninstall the given .spdl or .xsiAddon file.
    -l <filteroptions>
        List user addons according to options.
    -w path
        Set the workgroup to given path
    <.scn file>
        Starts XSI and opens the specified scene.
    -migrate <previous user's preferences path to migrate>
        Migrate preferences from the specified path to the current running XSI.
    -render <.scn file> <render/export options>
        Batch render according to options.
    -export <.scn file> <render/export options>
        Batch export render archives according to options.
    -auxiliary_data <auxiliary data file>
        Loads auxiliary data file on startup. The data is automatically
        applied on post-load if the <.scn file> argument is also defined.
    -script <scriptname> <scriptoptions>
        Script to be executed.
    -uiscript <scriptname> <scriptoptions>
        Script to be executed.


Batch Render Options With -render or -export
============================================
    -render <.scn file>
        Load the given scene and render out to disk.
    -export <.scn file>
        Load the given scene and export to disk as render archives. These
        archives can then be rendered using a standalone version of the
        rendering engine that processes them.
    -pass <pass1,pass2,...,passN>
        Restrict rendering/exporting to the passes given. If no passes are given,
        then all the passes in the scene are rendered.
    -frames <start,end[,step]>|<frame set>
        Set the render to render only a specific frame range or a frame set for
        all the passes. If a list of two or three numbers is given, then it is
        assumed that the request is for a frame range, otherwise a frame set
        is assumed. A frame set is also assumed if the frame setting contains
        a dash ('-') character, or if the string is surrounded by single quotes.
    -output_dir <directory>
        Override the scene's output directory with the given directory.
    -mb <on|off>
        Force motion blur on or off in all passes.
    -skip <on|off>
        Force skipping of existing frames in all passes. This is useful when
        rendering from multiple machines.
    -verbose <on|off>
        Force verbose output on or off.

    This example will render the frames 1 to 30 of the shadow pass from scene
    "test.scn" and skip any already rendered frames:

        XSIBATCH -render c:\test.scn -frames 1-30 -pass Shadow -skip on

    The -script option can also be used with both -render and -export. In that
    case, the specified script will be run after the scene has been loaded and
    any batch render options applied but before rendering or export commences.


Script Options With -script or -uiscript
========================================
    -lang <language>
        Desired scripting language (optional).
    -main <function>
        Function entrypoint (optional).
    -continue
        Omit the continuation prompt (optional).
    -args <argument list>
        List of function arguments specified as -<argname> <argvalue> for each
        argument. The <argname> should match an existing argument name to the
        function being called


Plugin Options with -i or -u
============================

For .xsiaddon And SPDL
----------------------
    -dest <factory | user | workgroup>
        Specifies the installation destination. The workgroup is the first
        workgroup in the list (default destination is user for SPDL and Add-ons)
    -run
        Instructs XSI to continue execution after Add-on operations are done.
    -silent
        Do not start a new shell to display the execution status

For SPDL Only
-------------
    -d name
        Specifies the third-party installation directory.
    -n name
        Specifies the plugin name (only if -d is specified)
        The plugin name can be used as a sub directory of the third party
        installation directory. Example:

            XSIBATCH -i abc.spdl -d MyCompany -n TheABCPlugin

        This creates the following directory structure:

            <InstallPath>\Addons\MyCompany\TheABCPlugin\Application\SPDL

    -overwrite
        If the SPDL already exists it will be overwritten.


Filter Options With -l
======================
    "all"      : List all addons (the default)
    "layout"   : List layouts.
    "tbar"     : List toolbars.
    "kamp"     : List keyboard mappings.
    "cmap"     : List command maps.
    "shader"   : List shaders.
    "cpset"    : List custom parameter sets.
    "scriptop" : List scripted operators.

    The filter options can be combined into a comma separated list. Example:

        XSIBATCH -l layout,tbar


Re: Cola de Render con XSI 6.0
« Respuesta #15 en: 05 Abril 2008, 11:38:55 »
Hola Alanf!

Al ver tu mensaje caí (de golpe :BangHead:) en lo de los .bat . Joer, Bill Gates nos ha ayudado tando a desaprender el MS-DOS que ya ni me acordaba... con las veces que he enviado cosas a imprimir en la matricial con el famoso >prn  :'(
Vale, te cuento, por un cruce de cables interno :crazy2: , no había caido en los ejecutables por lotes (.bat) y creia (pero que no salga del foro :hiding: ) que se generaban como por ejemplo los .mi etc..., ya esta perfectamente claro, lo que ocurre es que como siempre he rendeado sin interface arrastrando las .scn sobre el batchrender (que ahora deduzco que es la extension -r) , desconocía el que los comandos hubiese que editarlos y generar el .bat a mano para las escenas, pases etc.... De cualquier manera Alanf , a no ser que las texturas etc estén compartidas en un folder común de la red, habrá que seguir copiando las databases en cada uno de los equipos (nodos) no :dontknow:?

Gracias ...again :icon_salut:

alanf

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Re: Cola de Render con XSI 6.0
« Respuesta #16 en: 05 Abril 2008, 12:14:10 »
La idea seria compartir la carpeta del proyecto. Por lo tanto los .scn estan en Scenes y tus texturas, en Pictures, como ha de ser.

Re: Cola de Render con XSI 6.0
« Respuesta #17 en: 05 Abril 2008, 12:44:44 »
Perdona Alanf pero llevo este último lustro un poco lento... :clock:
Se que haciendo el setup desde el UI del Render Manager y en Preferences, podemos configurar un destino compartido para los frames rendeados, pero compartir la database... Te pongo un ejemplo a ver si he visto la luz:

Creo la escena "ejemplo.scn" en la WORKSTATION ,en adelante WKS
Ahora creo los bat y los lanzo desde los 2 nodos de render NODE1 y NODE2, pero habiendo compartido previamente en red la carpeta C/SOFIMAGE/XSI_6.0/DATA/DatabaseX (para que contenga todos las subcarpetas-scenes, pictures etc...-).
En el .bat empleo la extensión
  -render RUTA A LA ESCENA DE LA WKS <.scn file>  y lo lanzo desde NODE1 y NODE2
Como la escena original "ejemplo.scn" ya tendrá la carpeta destino para los frames rendeados, ya esta.

Es así mas o menos? :confused5:s?
 

alanf

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Re: Cola de Render con XSI 6.0
« Respuesta #18 en: 05 Abril 2008, 22:29:45 »
Si. Funcionaria asi.

Lo que no entiendo es por que usas el termino "database" para describir lo que parece ser tu "project folder"... y que haces metiendo cosas por C:/SOFIMAGE/XSI_6.0/DATA/DatabaseX/ ???

Re: Cola de Render con XSI 6.0
« Respuesta #19 en: 06 Abril 2008, 11:41:00 »
Hola Alanf:
1-Genial, a probar pues...
2-empleo "database" porque desde el principio llamo así al directorio madre del "project folder" pero en definitiva es lo mismo (aunque más correcto como tú dices).
3-Lo de andar metiendo cosas "por" C:/SOFIMAGE/XSI_6.0/DATA/lo que sea ,  a que te refieres:
a>> a que es mejor cambiar la path original para los proyectos(ya que hay que compartirla en red) y desvincularla del directorio dónde esta instalado el XSI ó
b>> que al crear el .bat NO se especifica de esa manera la ruta del archivo .scn
Lo siento pero no se exactamente a que te refieres. ::)

Muchas gracias por las aclaraciones Alanf  O0