XSIforum.com

¿Cómo pesar el culo y la entrepierna?

¿Cómo pesar el culo y la entrepierna?
« en: 19 Diciembre 2007, 22:29:20 »
...

Vaya un título más raro me ha salido...  ???

En fin, que estoy a punto de acabar el personaje, pero se me resiste el pesado de esa zona. Le he metido un objeto de influencia para que tenga un porcentaje de la rotación de la pierna en dos ejes, y en otro está limitado. ¡Pero no queda bien! Llevo demasiado rato con esta tontería, ¿podéis darme algún consejo?

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
Re: ¿Cómo pesar el culo y la entrepierna?
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2007, 22:47:28 »
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Premio al mejor título del año.
A partir de esta línea, comentarios offtopic y jachondos.

« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2007, 22:58:29 »
Me lo temía...  :-\
Jajajaja

Bueno, haced los comentarios que queráis, ¡pero que alguien me ayude con el problema!

PS: No quiero ningún comentario acerca de dónde o cómo he metido el "objeto de influencia"... :D
« Última modificación: 20 Diciembre 2007, 10:32:23 por Mr.White »

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #3 en: 20 Diciembre 2007, 03:21:48 »
Para pesar el culo:

1. Te consigues un set de pesitos de diferentes tamanios.
2. Pides a alguien que te sostenga un cachete gluteal (este es el termino cientifico) en una mano y unos pesitos en el otro.
3. Pidele que coja cuantos pesitos sea necesarios para equivaler a la sensacion de peso en la otra mano. (Para que el olor de una no cause indiferencias, puedes usar un calcetin sudado entre los pesitos, que no afecta mucho al peso y asi el odor es estereoscopico.)
4. Multiplica los pesitos por 2. El resultado es lo que pesa tu culo.

Pero en 3D, para pesar el culo y entrepierna, uso tres huesos. Uno para la entrepierna y uno por cada cachete gluteal. Estos dos ultimos van emparentados al de la entrepierna o algun control de las caderas, para que haya un control master para mover la zona posterior del cuerpo.

Tambien puedes probar usando un "Dual-Quaternion" envelope operator,
http://highend3d.com/xsi/downloads/plugins/animation/Dual-quaternion-envelope-operator-4977.html (plugin para xsi)
http://isg.cs.tcd.ie/projects/DualQuaternions/ (aqui habla sobre el tema)
Es ligeramente mas lento, pero puedes desactivarlo cuando no lo necesitas. Da deformaciones muy buenas.

« Respuesta #4 en: 20 Diciembre 2007, 10:31:44 »
Te explico cómo lo tengo yo: Un hueso de cadera y dos objetos de influencia para los glúteos emparentados a las dos piernas. Los objetos de influencia tienen un multiplicador para que roten menos que la pierna en dos de los ejes, X y Z y están completamente limitados en el eje Y(ninguno está orientado, tienen alineación con el mundo).

Estoy repasando un poquillo los pesos y los porcentajes de rotación que había asignado a los glúteos, y va algo mejor, pero sigue quedando extraño a nada que la pose sea un poco extrema.

¿Puedes detallarme lo de tu funcionamiento a base de 3 huesos? Quiero decir, ¿Qué clase de comportamiento asignas a cada hueso para que deforme como tú quieres?

Lo del Dual Quaternion de momento no me interesa, aunque seguro que sería una buena opción.

alanf

• 6029
« Respuesta #5 en: 20 Diciembre 2007, 11:26:20 »
No automatizo los gluteos. Dejo que el animador decida cuanto debe de mover los gluteos para que el culo no se vea fatal. Por ejemplo, si el personaje se sienta, le mueves el culo un poco hacia abajo y suele quedar bien.

« Respuesta #6 en: 20 Diciembre 2007, 14:14:27 »
Cuando lo tengas más o menos bien pesado, pero aún así en las poses extremas te da problemas, puedes usar LINK WIH DEFORMATION, así en esas poses extremas tendrás tu geometría exactamente como la quieres.
Si necesitas saber como funciona dímelo y te echo un cable.

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #7 en: 20 Diciembre 2007, 20:37:01 »
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Premio al mejor título del año.
A partir de esta línea, comentarios offtopic y jachondos.

Epar

« Respuesta #8 en: 20 Diciembre 2007, 21:39:00 »
...si que se merece un premio ese titulo.  ;D ;D ;D

alanf

• 6029
« Respuesta #9 en: 21 Diciembre 2007, 00:31:35 »
... puedes usar LINK WIH DEFORMATION, ...
Link with Deformation?? ??? Perdona, pero ese no existe.

Tal vez te referias al Link with Orientation? o el Link with Multi?