XSIforum.com

Inicio en xsi

Inicio en xsi
« en: 26 Diciembre 2007, 07:57:04 »
Hola soy nuevo en el foro y como novato en xsi tengo un montón de preguntas  ;D

Antes que nada me gustaría decir que soy también usuario de 3dsmax desde la versión 1.2  :o y por la curiosidad de probar otros software, pasando por lightwave, caligari, blender, maya... ufff he llegado a este paquete que la verdad me ha gustado un montón. Ya conosco lo suficiente en cuanto a manejarme en la interface y como personalizarla a mi gusto, he explorado las herramientas de modelado y texturado, y como era de esperar ya me he estancado en cosas aparentemente sencillas. Bueno aquí van mis preguntas:

-Al seleccionar elementos en un objeto como los vértices por ejemplo, como hago para evitar seleccionar los que se encuentran detrás.
-De qué manera rápida puedo eliminar algún vértice suelto en el espacio?
-Cómo selecciono un elemento en un objeto, (en max se le llama elemento a un polígono o conjunto de polígonos que estan separados del mesh), para no tener que seleccionar cara por cara.
- XSI cuenta con Pelt Mapping ?

Bueno eso sería...
Un saludo a todos.
« Última modificación: 26 Diciembre 2007, 08:18:23 por r-l-a-v »

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Inicio en xsi
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre 2007, 11:26:03 »
-Al seleccionar elementos en un objeto como los vértices por ejemplo, como hago para evitar seleccionar los que se encuentran detrás.
Con vertices no vale, pero hay raycast poly selection (U) y raycast edge selection (I). Si puedes hacer click derecho y dar a "Select adjacent" y convertir tu seleccion a vertices o lo que quieras.

-De qué manera rápida puedo eliminar algún vértice suelto en el espacio?
ctrl+delete

-Cómo selecciono un elemento en un objeto, (en max se le llama elemento a un polígono o conjunto de polígonos que estan separados del mesh), para no tener que seleccionar cara por cara.
No te entiendo muy bien, pero si quieres seleccionar un trozo de un objeto que no esta conectado a otra pieza del mismo objeto, puedes seleccionar una cara (U) y hacer grow selection (shift y +, no el del teclado numerico sino el otro).

- XSI cuenta con Pelt Mapping ?
No, pero Roadkill tiene un plugin para XSI.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre 2007, 11:41:09 »
Sí, se puede seleccionar solo vértices de un lado.
Ponte en modo puntos (tecla T) y pulsa F11, te sale un pincel para poder seleccionar puntos. Con el botón derecho (manteniendolo y moviendo el ratón) cambias el radio del pincel.

« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2007, 14:48:19 »
Gracias por su ayuda alanf y agedito. Bueno sigo aprendiendo mas cosas, eso de seleccionar un trozo del mismo objeto descubri que hay un filtro de seleccion llamado Polygon Island, eso me permite seleccionar el trozo de un solo click.

« Respuesta #4 en: 28 Diciembre 2007, 12:26:43 »
tambien puedes seleccinar caras con la tecla  Y. Con esta tienes k trazar un cuadrado con el raton y todos los poly k esten en este seran seleccionados

« Respuesta #5 en: 02 Enero 2008, 02:16:10 »
Por cierto.... técnicamente Roadkill no hace pelt mapping, se basa en otros algoritmos (LSCM and ABF), algoritmos sacados de Blender.....

« Respuesta #6 en: 03 Enero 2008, 06:59:19 »
Bueno, me descargué el Roadkill, estube tratando de aplicar lo que ví en los video tutoriales de la web pero tengo una pregunta, cómo hacen en el vídeo para mover esos vértices que tienen aplicado el PIN, yo por mas que intenté no pude. Por lo que entendí el mono PIN en los vértices es para bloquear las transformaciones, pero en el video los mueven igual...cómo se hace ?

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #7 en: 03 Enero 2008, 08:55:29 »
cómo se hace ?
UV Mode->Move (R)

Tienes que probar varias veces hasta que le pillas el trankillo.

« Respuesta #8 en: 03 Enero 2008, 11:13:42 »
r-l-a-v en que web viste esos videotutoriales?

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #9 en: 03 Enero 2008, 13:26:29 »
estan en la web de roadkill, un poco mas arriba tiene alan puestos los enlaces