XSIforum.com

Giru, robot de Dragon Ball GT

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Giru, robot de Dragon Ball GT
« en: 30 Diciembre 2007, 22:48:50 »
Buenas!!

Pues me puse ayer aburrido ha hacer algo. Y tengo una ilustracion del goku donde salia el giru y a delante!!
Bueno aun lo estoy retoncando, pero os lo dejo aqui a ver si me podeis criticar y que cosas hariais.

Y una cosilla, como paso la sombra del XSI al photoshop? Pq la que he hecho, la he dibjujado en photoshop.

Un saludo!!
« Última modificación: 30 Diciembre 2007, 23:05:38 por gratif »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Giru, robot de Dragon Ball GT
« Respuesta #1 en: 31 Diciembre 2007, 00:55:07 »
La iluminación en la primera imagen debería ser más frontal, es decir la keylight debe ser la del flash que tiene la imagen donde integras. También cuida la luz de contorno, lateral y el rebote del suelo, así como la definición de la imagen. Ahora resalta bastante la zona de los brazos.
Respecto a las sombras proyectadas, fijate en las que producen los objetos, tanto para determinar la fuente de la luz como el tipo, tono, blending.. para reproducir la misma sombra en el objeto virtual.

Y una cosilla, como paso la sombra del XSI al photoshop? Pq la que he hecho, la he dibjujado en photoshop.
Crea un passe Shadow y la imagen la abres en Photoshop. La compones haciendo un invert y blending con multiply/darken o cualquier modo que mezcle highlights.
« Última modificación: 31 Diciembre 2007, 01:03:24 por Unaided »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Giru, robot de Dragon Ball GT
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre 2007, 04:46:28 »
En la primera imagen, te faltan unos glossy reflections del robot en la mesa. Si miras el mando de control remoto y la barrita para labios, tienen reflejo notable.

En la segunda imagen, en angulo de los pies no encaja con el angulo de la superficie.

Re: Giru, robot de Dragon Ball GT
« Respuesta #3 en: 31 Diciembre 2007, 11:40:36 »
Muchas gracias!

Unaide merci por lo de las shadows!! Esq no sabia como hacerlo y tenia que acabar pintandolas yo jejjeje

Alanf, que razon tienes!!! buenisima idea!! Pero esto del glossy reflections como se hace? Pq yo se poner un suelo en el xsi, con un poco de reflexion y listo. Pero como paso esa reflexion a photoshop? igual que las sombras???

y el robot como lo veis?? modelado, materiales...

Un saludo y gracias!!!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Giru, robot de Dragon Ball GT
« Respuesta #4 en: 31 Diciembre 2007, 13:22:19 »
El pass de reflexión igual que el sombras, pero no hace falta que lo inviertas. Lo mezclas con un modo que haga blending de shadows como Add/Screen/Lighten, y le aplicas un blur. Ahora bien, si te fijas la reflexión que tienes de los objetos tiene un gradiente tanto para el blending como para el blur. Si no lo vas a animar, puedes hacer un gradient y usarlo como máscara para controlar el blending. También puedes usar el mismo gradient para aplicar el blur con diferente valor.

Kinght

Re: Giru, robot de Dragon Ball GT
« Respuesta #5 en: 31 Diciembre 2007, 14:00:14 »
Está muy chulo, me gusta. Haz caso de lo de la reflexión y la sombra y ganará mucho la imagen. Sobre todo va bien fijarse en otros elementos de la foto para ir comparando con el tuyo.

Ánimo!

P.d. El pase de sombra también puedes utilizarlo como máscara para oscurecer.

Re: Giru, robot de Dragon Ball GT
« Respuesta #6 en: 31 Diciembre 2007, 15:34:53 »
oks!! muchas gracias por los consejos!!  Le aplicare los cambios y lo colgare!!

Lo que no me ha quedado claro es lo de las glossy reflexions. COmo lo hago? Le pongo al grid un poco de reflexion y es eso lo que paso??? Q pas utilizo? un empty? uno de refleccion? uno de refraction??


un saludo!
« Última modificación: 31 Diciembre 2007, 17:06:52 por gratif »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Giru, robot de Dragon Ball GT
« Respuesta #7 en: 31 Diciembre 2007, 21:52:40 »
Un pass de refleccion, porque son reflejos, claro.

En cuanto a que sea glossy, es cuestion de jugar con el shader del suelo en sus opciones de reflection.

Kinght

Re: Giru, robot de Dragon Ball GT
« Respuesta #8 en: 31 Diciembre 2007, 21:54:47 »
En cuanto a que sea glossy, es cuestion de jugar con el shader del suelo en sus opciones de reflection.

O hacer el efecto en postpro que irás más rápido ...

Re: Giru, robot de Dragon Ball GT
« Respuesta #9 en: 01 Enero 2008, 18:54:56 »
ya lo hago eso, pero el problema es que el render me coge toda la escena, y no solo la reflexion, si no tambien la sombra que me proyecta en el suelo, nu se es mu raro jejje

ire probando y os colgare una imagen.

muchas gracias a todos!!