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"3D Brush".. digo "3D Coat" molaaaaa!!

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alanf

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"3D Brush".. digo "3D Coat" molaaaaa!!
« en: 01 Enero 2008, 01:15:20 »
Acabo de probar este programa -- "3D Brush" -- y me esta enamorando de lo facil que es de usar. :o

Es casi todo lo que desee que fuese Bodypaint: (igual de poderoso y mas facil de usar)

http://www.3d-brush.com/index.html

..y por $70 USD (47 euros) es una ganga para el que se lo compre. :)

pd: No os asusteis que los modelos en los screenshots no tienen modelos con la calidad de un modelo de un aficionado a ZBrush profesional, pues no es culpa del programa. Poderoso lo es.. probad el demo.
« Última modificación: 30 Agosto 2008, 20:49:03 por alanf »

Unaided

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Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #1 en: 01 Enero 2008, 16:05:57 »
Lo he estado toquiteando y la verdad es que me gusta más que ZBrush y que Mudbox. Lo veo muy intuitivo y bastante potente. No creo que tenga nada que envidiar al ZBrush.

Voy a ver como va el asunto de importar modelo, y exportar con normal mapping de vuelta a XSI.

alanf

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Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #2 en: 01 Enero 2008, 22:58:03 »
Lo he estado toquiteando y la verdad es que me gusta más que ZBrush y que Mudbox. Lo veo muy intuitivo y bastante potente. No creo que tenga nada que envidiar al ZBrush.

No te apures.. esto es principalmente para pintar que para esculpir. ZBrush3 y Mudbox ambos son muy buenos para eso, PERO para comodidad de pintar texturas, me quedo con 3D-Brush que con ZBrush, en mi opinion personal.

Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #3 en: 02 Enero 2008, 03:46:46 »
Gracias Alan por el dato, cuando lo vi y vi los ejemplos lo descarte por completo, pero por tu sugerencia seguro valdra la pena probarlo.

Unaided

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Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #4 en: 02 Enero 2008, 04:03:12 »
Incluso comprarlo! son 70$!
A menos que estés hecho al ZBrush ya, no me lo pensaría.
El Zbrush será muy potente pero es un cacao manejarse en ese programa. Tener que estar pendiente del modo edit para que no se enganche el modelo al lienzo es un poco arcaico. Yo desde luego no me acostumbro al Zbrush, por eso me ha gustado mucho el 3DBrush, es sencillo de usar, y no me estresa como el ZBrush xD

Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #5 en: 02 Enero 2008, 08:30:53 »
Podéis poner alguna imagen de algo que hayáis hecho con este programa? Ciertamente los ejemplos de la web son lamentables. Así nos hacemos mejor idea de las posibilidades...

alanf

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Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #6 en: 02 Enero 2008, 09:16:37 »
Podéis poner alguna imagen de algo que hayáis hecho con este programa? Ciertamente los ejemplos de la web son lamentables. Así nos hacemos mejor idea de las posibilidades...

No tengo tiempo para hacer ejemplos, pero prueba la demo. Es como bodypaint, pero la interfaz muchisimo mejor.

alanf

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Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #7 en: 02 Enero 2008, 12:38:18 »
El "impresionismo" vale? XDDDDD

Aqui va un ejemplo de cachondeo de 5 minutillos.....

Renderout!

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  • Marco Delgado
Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #8 en: 02 Enero 2008, 14:22:47 »
Pues si es interesante. Tiene buena pinta.

Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #9 en: 05 Enero 2008, 01:32:13 »
Impresionante este programa. Lo llevo probando desde hace dos días y estoy flipando. No soy de los detractores de Zbrush, no me parece tan complicado como dicen algunos, pero después de probar 3dbrush y ver lo que hace, no he dudado en comprármelo y cada vez estoy más feliz con mi compra.

« Última modificación: 05 Enero 2008, 01:54:44 por Hormiga »

alanf

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Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #10 en: 05 Enero 2008, 02:26:18 »
Eso al menos esta mejor que mi ejemplo. XD

Unaided

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Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #11 en: 05 Enero 2008, 02:50:39 »
Yo contribuyo a la 'lamentable' galería de 3dbrush :P
Hice esto para ver como iba la cosa al pasar el normal map a XSI

aiTOR

Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #12 en: 05 Enero 2008, 10:48:26 »
Yo lo he estado probando y aunque es cierto que es muy fácil hacer algo rápido, la demo me ha petado 3 veces absurdamente y la interface no me acaba de convencer, yo también era de los de prefiero mudbox por su secillez a zbrush, pero hace nada me puse en plan cabezón con el zbrush y ahora no puedo apartarme de él, la versión 3.1 es una gozada, han mejorado el workflow una barbaridad.

...pero claro, para gustoooos ;)

Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #13 en: 05 Enero 2008, 10:53:33 »
¿Qué versión de 3dbrush te has bajado? Te en cuenta que hay muchas betas, ahora van por la 2.3, creo, y yo la encuentro bastante estable y rápida. La interface la puedes personalizar. Puse un ejemplo unos post antes.

Por otro lado, yo llevo con zbrush dos años. Es cierto que como programa es incomparable, pero en cuestión de rapidez y sencillez no tiene color, 3dbrush le gana. De todas formas tengo la extraña manía de tomarme con más ilusión el aprendizaje de un programa si tengo la licencia. Es decir, que cuando me compro una cosa me gusta sacarle partido y explorarla a fondo. No me tomo con la misma ilusión un programa que me he descargado de algún sitio por ahí.

Cosas que me gustan más en 3dbrush que no tiene zbrush:

1. Su innovadora filosofía.  http://www.3d-brush.com/keyfeatures.html
2. Su efectividad. Zbrush será la caña y todo lo que quieras, pero tiene muchas limitaciones, sobre todo que lo encuentro poco práctico.
3. El precio: 70 dólares hasta el 7 de enero y derecho a actualizaciones hasta la versión 3. (En este sentido me recuerda mucho a los inicios de SILO)
4. Maneja una cantidad ingente de polígonos (en este sentido muy superior a zbrush) con una rapidez asombrosa.
5. A la hora de exportar e importar lo encuentro mucho más efectivo. Con zbrush, hasta que no le coges bien el tema en cuanto a exportación de mapas deplazamientos, normales, etc, sudas la gota gorda (en mi experiencia, por lo menos). Y aún teniéndolo todo bien atado (también según mi experiencia), te falla mucho el puñetero.
6. En cuanto a practicidad tiene la filosofía que aplica SILO en el modelado, sólo que en 3dbrush adaptado al sculpting y a las texturas: el software a merced del artista. Es decir, que no hace falta ser un genio en informática para manejar un herramienta, ni liarse con tecninismos y montones de botones que la mayoría no utilizas. La línea de aprendizaje es mucho menos empinada, con lo cual llegas antes a la meta, es decir, tu obra, tu ejercicio, o tu lo que sea. Lo que te ahorra quebraderos de cabeza y repercute positivamente en el resultado de lo que estás haciendo.
« Última modificación: 05 Enero 2008, 11:15:39 por Hormiga »

aiTOR

Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #14 en: 05 Enero 2008, 11:07:33 »
Pues me la bajé el otro día de la web cuando abrió el post alanf, la 2.03 SP1. La última vez que me ha hecho crack ha sido seleccionando los botones de la izquierda, he hecho click en uno de ellos, luego en otro y catacrack... sin más, le voy a dar un voto de confianza y le dejaré un tiempo de maduración, a ver si me convence, que las cosas hay que verlas y probarlas con calma.

alanf

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Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #15 en: 05 Enero 2008, 11:14:05 »
ei aiTOR y los otros que lean esto... para que quede claro...

.....aunque 3D-Brush tiene funciones para esculpir, NO ES COMPARABLE A ZBRUSH3.1 NI A MUDBOX PARA ESCULPIR. ES PARA PINTAR TEXTURAS SOBRE EL MESH MAS QUE PARA ESCULPIR. Dejad de compararlo por sus funciones de sculpt y mas por las de pintado.    (ZBrush3.1 tiene layers, pero no para pintar colores, por poner un ejemplo.)

Capish? XD :P

aiTOR

Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #16 en: 05 Enero 2008, 11:20:10 »
Claro alan si yo precisamente estaba hablando de eso, solo hablo de texturizar, por eso comentaba, que yo me quedo con zbrush y su combinación mask-polypaint y retoques por layers en photoshop. pero lo que te decia, que para gustos los... programas (en este caso).

Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #17 en: 05 Enero 2008, 11:21:00 »
ei aiTOR y los otros que lean esto... para que quede claro...

.....aunque 3D-Brush tiene funciones para esculpir, NO ES COMPARABLE A ZBRUSH3.1 NI A MUDBOX PARA ESCULPIR. ES PARA PINTAR TEXTURAS SOBRE EL MESH MAS QUE PARA ESCULPIR. Dejad de compararlo por sus funciones de sculpt y mas por las de pintado.    (ZBrush3.1 tiene layers, pero no para pintar colores, por poner un ejemplo.)

Capish? XD :P

No sé, Alanf, en este punto no estoy de acuerdo contigo. Lo encuentro muy potente en funciones de sculpt y no creo que tenga nada que envidiarle a mudbox, por ejemplo. Yo he usado las herramientas de sculpt de Silo junto con las de mudbox, y todo es muy relativo. 3d brush ha sido concebido principalmente para el detalle, aunque digáis lo contrario: http://www.cg-today.com/archives/148/lang-pref/es/ .

alanf

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Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #18 en: 05 Enero 2008, 11:28:28 »
4. Maneja una cantidad ingente de polígonos (en este sentido muy superior a zbrush) con una rapidez asombrosa.
Me temo que en este punto he de corregirte. Por muy fan que sea de 3D-Brush, si vas al link del punto 1 leeras:

Citar
3D-Brush generates a normal map "on the fly" to display fine details. It displays a base mesh of 40-100 K polygons but the normalmap makes it look like 1-16 million polygons. You can edit textures up to 4096x4096.

O sea, que da la ilusion de millones usando un normal map, pero en realidad no pasa de los 100,000 polys, que es mucho, pero ZBrush3.1 y Mudbox ambos soportan varios millones... sin trucos.

En los otros puntos estoy de acuerdo. :)

aiTOR

Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #19 en: 05 Enero 2008, 11:33:43 »
Yo solo comentaba que me ha petado unas veces y que no me convencia la interface en general, pero que lo dejo en la bodega para meterme más a fondo con él y poder hablar con propiedad más adelante.

Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #20 en: 05 Enero 2008, 11:54:38 »
Me temo que en este punto he de corregirte. Por muy fan que sea de 3D-Brush, si vas al link del punto 1 leeras:

O sea, que da la ilusion de millones usando un normal map, pero en realidad no pasa de los 100,000 polys, que es mucho, pero ZBrush3.1 y Mudbox ambos soportan varios millones... sin trucos.

En los otros puntos estoy de acuerdo. :)

Cierto, gracias por la corrección. Crea la "ilusión de que trabaja con millones de polígonos", pero a mí me vale. Es decir, si consigo lo mismo cogiendo un atajo, prefiero el atajo al camino más largo.

gros3d

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Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #21 en: 05 Enero 2008, 13:31:39 »
una duda en la version comercial se puede poner una resolucion de la textura diferente a las cuatro que bienen por defecto


gracias y agur

Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #22 en: 05 Enero 2008, 14:04:04 »
una duda en la version comercial se puede poner una resolucion de la textura diferente a las cuatro que bienen por defecto


gracias y agur

En el panel de importar obj. vienen creo que 4 por defecto. Luego tú las ajustas a tus necesidades.

Unaided

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Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #23 en: 05 Enero 2008, 14:37:15 »
Aunque todos lo estemos haciendo, evidentemente no se puede comparar a ZBrush. Lo que decía y mantego, es que el aprendizaje de ZBrush requiere dedicación, y además elevada. Para alguien que modela mucho, o que es fundamentalmente su dedicación, seguro que le merece coger ZBrush y no parar hasta domarlo.

En mi caso lo puedo comparar a cuando usaba Avid Xpress. No soy montador y no me dedico a ello, por lo que hago un montaje cada ciento en viento, y siempre tenía que re-aprender la herramienta (no es precisamente intuitivo el sr. Xpress). Descubrir en Edius una herramienta que cubría mis necesidades de una manera tan profesional como el Xpress, pero infinitamente más simple, es justo lo que necesitaba. Poder abrir el programa pasados meses y no tener que andar rebuscando para hacer tal cosa que ya había hecho antes.

Pues algo similar me sucede con ZBrush y 3DBrush, salvando las distancias, puesto que Edius y Avid Xpress están mucho más cerca que ZBrush y 3DBrush, en cuanto a capacidad.

Mi conclusión: hay herramientas que son "tan suyas" que por muy potentes que sean, solo merece la pena el esfuerzo si te dedicas a ello, o es una tarea que realizas asiduamente.

Yo lo he comprado también, aunque mi decisión ha sido por sensaciones y expectativas.


Cierto, gracias por la corrección. Crea la "ilusión de que trabaja con millones de polígonos", pero a mí me vale. Es decir, si consigo lo mismo cogiendo un atajo, prefiero el atajo al camino más largo.
http://3dbrush.kriska.hvosting.net/forum/index.php?showtopic=634

[/quote]
una duda en la version comercial se puede poner una resolucion de la textura diferente a las cuatro que bienen por defecto
Yo no he visto la manera de poder hacerlo. Son despleables y no permiten introducir un valor. Editanto el options.xml tampoco he podido, pero esto no sería práctico. De todos modos visualizar una textura, en una resolución que no sea multiplo de 1024, no debe ser optimo, caso de que se pueda.
Aquí hay un usuario que pregunta por el soporte de texturas de mayor resolución, pero es un multiplo lógico.


alanf

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Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #24 en: 13 Marzo 2008, 07:19:12 »
Ahora por lo visto lo han renombrado a "3D Coat":
http://www.3d-brush.com/

Unaided

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Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #25 en: 13 Marzo 2008, 11:03:20 »
Más fácil de pronunciar en ingles. La conjunción 3DB me costaba decirla xD

Tomás

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  • Mi no entender
Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #26 en: 13 Marzo 2008, 13:51:58 »
Más fácil de pronunciar en ingles. La conjunción 3DB me costaba decirla xD
Si después de tantos años, no has aprendido a decir 3D Brush, y sí Schwarzenegger o Shevardnadze, es que tienes un problema... oh wait!!

Unaided

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Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #27 en: 13 Marzo 2008, 14:21:23 »
En realidad lo que me cuesta es decir 3D en inglés... 'zri di' se me convierte facilmente en 'zi dri'
Mucho más fácil 'ecs es ai' donde va a parar! XD

Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #28 en: 13 Marzo 2008, 16:02:48 »
¿Y cómo carajo se pronuncia Schwarzenegger...?  ???

Yo siempre he dicho Chuachenegue (fonéticamente)  ;D

alanf

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Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #29 en: 13 Marzo 2008, 18:42:13 »
¿Y cómo carajo se pronuncia Schwarzenegger...?  ???

En Ingles lo pronunciamos algo como... Shwarsineger (foneticamente)

Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #30 en: 18 Marzo 2008, 10:35:31 »
Realmente es un apellido alemán, ...(SuachNiger)