XSIforum.com

"3D Brush".. digo "3D Coat" molaaaaa!!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #20 en: 05 Enero 2008, 11:54:38 »
Me temo que en este punto he de corregirte. Por muy fan que sea de 3D-Brush, si vas al link del punto 1 leeras:

O sea, que da la ilusion de millones usando un normal map, pero en realidad no pasa de los 100,000 polys, que es mucho, pero ZBrush3.1 y Mudbox ambos soportan varios millones... sin trucos.

En los otros puntos estoy de acuerdo. :)

Cierto, gracias por la corrección. Crea la "ilusión de que trabaja con millones de polígonos", pero a mí me vale. Es decir, si consigo lo mismo cogiendo un atajo, prefiero el atajo al camino más largo.

gros3d

  • **
  • 135
Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #21 en: 05 Enero 2008, 13:31:39 »
una duda en la version comercial se puede poner una resolucion de la textura diferente a las cuatro que bienen por defecto


gracias y agur

Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #22 en: 05 Enero 2008, 14:04:04 »
una duda en la version comercial se puede poner una resolucion de la textura diferente a las cuatro que bienen por defecto


gracias y agur

En el panel de importar obj. vienen creo que 4 por defecto. Luego tú las ajustas a tus necesidades.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #23 en: 05 Enero 2008, 14:37:15 »
Aunque todos lo estemos haciendo, evidentemente no se puede comparar a ZBrush. Lo que decía y mantego, es que el aprendizaje de ZBrush requiere dedicación, y además elevada. Para alguien que modela mucho, o que es fundamentalmente su dedicación, seguro que le merece coger ZBrush y no parar hasta domarlo.

En mi caso lo puedo comparar a cuando usaba Avid Xpress. No soy montador y no me dedico a ello, por lo que hago un montaje cada ciento en viento, y siempre tenía que re-aprender la herramienta (no es precisamente intuitivo el sr. Xpress). Descubrir en Edius una herramienta que cubría mis necesidades de una manera tan profesional como el Xpress, pero infinitamente más simple, es justo lo que necesitaba. Poder abrir el programa pasados meses y no tener que andar rebuscando para hacer tal cosa que ya había hecho antes.

Pues algo similar me sucede con ZBrush y 3DBrush, salvando las distancias, puesto que Edius y Avid Xpress están mucho más cerca que ZBrush y 3DBrush, en cuanto a capacidad.

Mi conclusión: hay herramientas que son "tan suyas" que por muy potentes que sean, solo merece la pena el esfuerzo si te dedicas a ello, o es una tarea que realizas asiduamente.

Yo lo he comprado también, aunque mi decisión ha sido por sensaciones y expectativas.


Cierto, gracias por la corrección. Crea la "ilusión de que trabaja con millones de polígonos", pero a mí me vale. Es decir, si consigo lo mismo cogiendo un atajo, prefiero el atajo al camino más largo.
http://3dbrush.kriska.hvosting.net/forum/index.php?showtopic=634

[/quote]
una duda en la version comercial se puede poner una resolucion de la textura diferente a las cuatro que bienen por defecto
Yo no he visto la manera de poder hacerlo. Son despleables y no permiten introducir un valor. Editanto el options.xml tampoco he podido, pero esto no sería práctico. De todos modos visualizar una textura, en una resolución que no sea multiplo de 1024, no debe ser optimo, caso de que se pueda.
Aquí hay un usuario que pregunta por el soporte de texturas de mayor resolución, pero es un multiplo lógico.


alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #24 en: 13 Marzo 2008, 07:19:12 »
Ahora por lo visto lo han renombrado a "3D Coat":
http://www.3d-brush.com/

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #25 en: 13 Marzo 2008, 11:03:20 »
Más fácil de pronunciar en ingles. La conjunción 3DB me costaba decirla xD

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #26 en: 13 Marzo 2008, 13:51:58 »
Más fácil de pronunciar en ingles. La conjunción 3DB me costaba decirla xD
Si después de tantos años, no has aprendido a decir 3D Brush, y sí Schwarzenegger o Shevardnadze, es que tienes un problema... oh wait!!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #27 en: 13 Marzo 2008, 14:21:23 »
En realidad lo que me cuesta es decir 3D en inglés... 'zri di' se me convierte facilmente en 'zi dri'
Mucho más fácil 'ecs es ai' donde va a parar! XD

Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #28 en: 13 Marzo 2008, 16:02:48 »
¿Y cómo carajo se pronuncia Schwarzenegger...?  ???

Yo siempre he dicho Chuachenegue (fonéticamente)  ;D

alanf

  • *****
  • 6026
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: "3D Brush" molaaaaa!!
« Respuesta #29 en: 13 Marzo 2008, 18:42:13 »
¿Y cómo carajo se pronuncia Schwarzenegger...?  ???

En Ingles lo pronunciamos algo como... Shwarsineger (foneticamente)