Hola claudia24.
Lo que intentas hacer es la mayor complicación jamás planteada en la Historia Mundial de la Animación Digital.
Es broma (1)
Lo que quieres hacer es difícil ya que es sabido que la partículas no pueden interactuar ni con hair, ni con dinámicas, a no ser que hagas pirulas en programación. Y si lo hacen, jamás podrás tener un nivel de control aceptable, tal como comenta Siru. No obstante, dado que eres una chica y me gusta tu nombre, trataré de ayudarte. (2)
Convendría que explicaras con detalle lo que tratas de hacer para encontrar la manera de resolverlo, pero supongamos que tienes una escena con lluvia (partículas) cuyas gotas golpean una sábana (dinámicas) que está tendida.
Lo que yo haría sería crear un grid emulando la sábana y desactivar los Primary Rays para que no aparezca en el render.
El objetivo de este grid sería actuar como colisión de las gotas para que éstas no lo traspasen. Así conseguiríamos la sensación de que las gotas de lluvia interactúan con la sábana.
Respecto a ésta, quizás el ejemplo que planteo no es el mejor para el caso, ya que haría falta un primerísimo plano para que necesitáramos ver cómo las gotas golpean la tela, pero se podría crear un objeto cuya superficie tuviera muchos "pinchos".
Al animar este objeto con un randomize y usarlo como colisionador contra la tela, ésta recibiría constantes "picoteos" simulando ser las gotas de lluvia.
Bueno, vuelvo a insistir que el ejemplo que te pongo es algo surrealista (a ver quién pone a secar una sábana en medio de una lluvia), pero posiblemente te sirva para lo que quieres conseguir.
PD: Softbodies y RigidBodies.