XSIforum.com

Criatura

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Criatura
« en: 07 Enero 2008, 17:41:35 »
Hola buenas, despues de terminar con mi ultimo proyecto (un Ferrari F1 : http://forums.cgsociety.org/showthread.php?f=132&t=579883) me he decidido empezar uno nuevo. Quiero hacer una criatura. En principio a 4 patas...pero que pueda correr con dos y tal. Bueno aki van las primeras imagenes...esta muy en proceso, la intencion es llevarlo a zbrush en cuanto tenga una malla base.







Bueno, comentarme que os parece, ke le quitarias, que le añadiriais, en definitiva, darme ideas pa mejorarlo!

Gracias!

Un saludo! O0

Re: Criatura
« Respuesta #1 en: 07 Enero 2008, 20:35:56 »
Imagino que a las patas y al cuerpo aún les falta. Lo que veo es que tiene "dobleces extrañas", probablemente por culpa de la topología. Fíjate en los hombros y en el cuello del bicho, y en la caja torácica.

En cuanto a la cara, pues es un buen comienzo, pero necesitas trabajarla más. Las encías están mal definidas, los dientes son demasiado planos (no tienen fondo) y yo le definiría una ceja para que ya de paso separara un poco la nariz. Lo que se me hace más raro son esos agujeros que tiene en la cara. Podrías fijarte en la boca de los Aliens de Giger, suelen quedar muy bien y te pueden dar una idea.

Pero vamos, todo lo que te he dicho podías tenerlo pensado arreglar en zBrush, así que no sé hasta qué punto te puede resultar útil lo que digo.

Re: Criatura
« Respuesta #2 en: 07 Enero 2008, 21:07:45 »
aupa Mr White!

Antes de nada, gracias por comentar.

Mas o menos estoy de acuerdo contigo en practicamente todo lo que me has comentado. Las patas y el cuerpo les falta infinidad de trabajo, pero mi intencion es darle practicamente todo el detalle en Zbrush, es decir..x ejemplo toda la forma redonda del abdomen, o las costillas..y luego traerme de vuelta el modelo base modificado+el displacement map (no se si me hago entender...)

La topologia la tengo q arreglar por completo, porque el bicho está formado por partes de cuerpos ke tenia modelado de otros proyectos + cosas nuevas..asike he ido haciendo corta pega y por ahora está horrible...pero eso tmpoco me preocupa demasiado. Cuando me dices ke las encias estan mal definidas,..a ke te refieres (mal definidas, o poco definidas??)

No se si será la imagen o ke..pero en la escena a mi, cuando roto...no me parece ke los dientes esten planos..kiza los mas largos un poco...

En lo de la ceja..pues mira..ni habia caido en lo de la ceja...se me habia pasado por completo...

Lo de los agujeros en la cara...ahora no se parece en nada a como lo kiero dejar finalmente...no se realmente lo ke son...pero lo vi en un dibujo (mas bien en un boceto) de una criatura y me gusto mucho como kedaba...ahi si ke influye mucho el meterle zbrush.

Creo que si puede ser una buena referencia una boca de un Alien...porque realmente quiero llegar a zbrush sabiendo que voy a hacer..y no tener q cambiar la forma base de cada elemento...aunq luego le tenga q meter mucho detalle.

Pues nada, lo dicho, gracias por el comment,

Un saludo

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Criatura
« Respuesta #3 en: 07 Enero 2008, 22:02:40 »
... porque el bicho está formado por partes de cuerpos ke tenia modelado de otros proyectos + cosas nuevas..asike he ido haciendo corta pega y ...

Frankensteeeinnnn!!!! XD

Re: Criatura
« Respuesta #4 en: 08 Enero 2008, 14:02:43 »
buenas!!

A mi me gusta la cara, es diferente jajajjaja  Respecto al cuerpo, aun le falta bastante no? Pero aunque sea un alien lo que no tienes que olvidar es la anatomia. SI hay una extremidad que gira es pq tiene unos musculos. eso tenlo en cuenta si lo vas a animar.

Un saludo!

Re: Criatura
« Respuesta #5 en: 08 Enero 2008, 19:44:49 »
A ver..le falta mucho mucho trabajo, xq por ahora no he hecho mas ke la malla base (estoy posteando en "trabajos en proceso" no??). Todos los musculos los voy a hacer en Zbrush...Hay gente q utiliza Zbrush simplemente para meter el detalle que no puede meter en XSI...a mi me gusta trabajar casi integramente con Zbrush. En este momento lo unico que me importa es el aspecto general de la criatura, las proporciones...ya sabes, que tenga un aspecto "cool". :buck2:

De todas formas...aclarar que no es un alien...sino una criatura...un monstruo como lo quieras llamar...pero no especificamente un alien.

Voy con una pequeña actualizacion, en breves me pongo con el Zbrush y seguiré actualizando.



Gracias por los coments!

Saludos

Re: Criatura
« Respuesta #6 en: 08 Enero 2008, 20:43:38 »
En cuanto a las proporciones, hay algo que no me encaja, las patas traseras me parecen muy débiles y delgadas, sobre todo comparadas con las enormes patas delanteras.
También le daría un pequeño repaso a la curvatura de la espalda, se me hace un tanto antinatural, básicamente porque para tener esa pose (pose de anticipación a un ataque, o eso me parece a mí) debería tener los hombros más subidos y en tensión.

Pero vamos, esto dependerá mucho del trabajo que hagas con zBrush, el resultado final puede ser muy impresionante.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Criatura
« Respuesta #7 en: 08 Enero 2008, 21:19:23 »
La rodilla tiene muchisimos "golpes".. seguro que la quieres asi? ???

Re: Criatura
« Respuesta #8 en: 08 Enero 2008, 23:05:12 »
hola!

Lo de la espalda lo he arreglado un poco esta tarde/noche, la he bajado un poco...xq estaba como demasiado encorbada...y he echado el abdomen un poco para atrás.

Lo de las patas, pues si, la verdad es ke las de atrás parecen mucho mas debiles ke las de delante..cuando se supone ke los mayores esfuerzos los hace con las patas traseras...pero eske mi diseño original en papel era asi...aunq si no keda bien lo arreglaré sin problemas en un momento en Zbrush.

Lo de la rodilla..pues la verdad es ke tienes toda la razon..kiza deberia meterle un deform-smooth... o algo asi rapidillo para ke no tenga tangos "golpes".

Gracias por los comments, seguire actualizando...en breves me pondré con las uv...

un Saludo!

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Criatura
« Respuesta #9 en: 08 Enero 2008, 23:57:08 »
eso eso aguililla dale caña que te va a quedar muy guapo, me gusta mogollon la cara.
Zegi horrela!!