XSIforum.com

El Anillo ...

jjazz

• *
  • 69
  • ... ondanait furevah ...
El Anillo ...
« en: 10 Febrero 2004, 11:43:42 »
Como me apunté ayer no tenia ni idea de lo del concurso, pero decidi usarlo pa aprender un poco y me puse a hacer el tonto (es lo que tenemos los tontos) y presento aquí lo que hice ayer tonight ...

... probé con displacement y si no le metias muchas subdivisiones (demasiadas pa mi maquina) no salia na, así que al final usé BumpMap (aunque me ha olvidado la imagen en casa :/) y me falla el tema del color de las letras, no me pregunteis porque salen blancas, porque no tengo ni idea, esta noche intentaré arreglarlo y meterle el bump ... así que poco he hecho xD pero weno, si alguien quiere comentar algo del material se lo agradeceria, no se, un poco la idea era que fuera brillante, pero no como si lo acabaras de limpiar y pulir, y creo que un poco lo he conseguido, tampoco mucho por eso xD ...

Intentaré arreglar el color de las letras, activarle el Bump Map y meterle glow hoy o un dia de estos y a ver que tal queda ... ah, y hay un fallo justo encima de las letras de dentro, es donde se junta la parte de arriba y abajo de la textura y no se que pasa ... tambien me gustaria mirarme todos los posts de los WIPs de los anillos con mas calma pa aprender ...

Nos vemos

NOTA: una question chorra, es posible que un objeto sea usado pa los reflejos en otros objetos, pero él este escondido en el render? es que si lo escondia no aparecia (lógico, no? xD)
« Última modificación: 10 Febrero 2004, 11:46:08 por jjazz »

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
Re:El Anillo ...
« Respuesta #1 en: 10 Febrero 2004, 12:31:16 »
Mu chulo el material.

Primero; lo d la textura interior puede ser por q accidentalmente le hayas dado repeticiones, esto esta en la pestaña advanced d las propiedades d la textura.

Segundo; Si es posible esconder algo d la camara, primario, pero no de los reflejos, secundario.
Un obj tiene varios modos d visualizarse en MR, esto es, q MR calcula los rayos primarios para mostrar el obj y los secundarios para mostrar los reflejos d este obj sobre los demas.
Esto se activa y desactiva en las propiedades d visivilidad del obj.
Activo se ve incativo no. Para hacer lo q pretendes desactiva los primarios y listo :)

« Respuesta #2 en: 10 Febrero 2004, 13:34:34 »
  Para ser nuevo con XSI, vas muy bien. Sólo te sugiero que mires de respetar el sentido de las letras del interior del anillo. Cuando leas nuestros posts verás que eso es algo que hemos discutido bastante.  También encontrarás la manera de hacerlo. Por lo demas, chapeau. Un saludo.

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2004, 03:45:12 »
ay ke joderse con los ke dicen ke son nuevos xDD sobre todo con rashek... xDD

ta muy bien el material si

en cuanto a eso ke dices de las letras, revisa ke no esté activado algun tipo de repeticion tipo mosaico, y tb selecciona el texture support en la escena y dale a la tecla J, te saldrá lo ke ocupa la imagen y podrás moverlo y escalarlo.

salu2

mik192

• *
  • 57
  • hola¡¡¡
« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2004, 10:55:34 »
Vamos a ver, voy a intentar responderte la duda esa que has expuesto sobre la reflexion de los objetos, sin que aparezcan en el render.
Lo primero que tienes que hacer es poner los objetos que quieras alrededor del objeto, o incluso en medio si quieres. una vez hayas colocado los objetos (con sus texturas si quieres, claro), saca las opciones de los objetos (lo puedes hacer a todos los objetos a la vez), y en la pestaña de visibility, en la zona de rendering, veras que tienes 3 campos activados: Primary rays, secondary rays, y shadows. solo tienes que desactivar las primary rays, y ya lo tienes. si te queda alguna duda, solo tienes que decirlo, ya q soy consciente de que no me explico demasiado bien.

Un Saludo

jjazz

• *
  • 69
« Respuesta #5 en: 11 Febrero 2004, 12:18:23 »
Buenas,

ayer por la noche me puse un ratito y metí bump, arregle lo de la textura por dentro (asias por los comentarios, el problema taba en el texture editor que tenia algunos puntos mal) y metí glow ... aunque el glow me hizo una cosa rara ... probé con los glows del fxtree (diffuse o algo asi y neon) pero no consegui los resultados que queria (como lo hiciste |3|D|? lo tengo igual que tu y el glow me lo mete por toa la pantalla ...) y luego cree un material todo negro menos las letras rojas y le metí glow al objeto usando el color del objecto como color del glow, pero ... como se puede ver no me ruló bien porque por los lados el glow sale guay (esos rayitos en los lados), pero la parte que se ve de cara no sale na ¬¬ ... vienendo he pensado que quiza era porque tambien me creaba glow negro que tapaba, no se, probaré un poco más ... ah, como se puede apreciar eliminé la esfera que usaba pa reflejar (asias morphi y mik192, si que se entiende :P) ...

No se, no creo que haga mas cosas, quizá arreglar lo del glow, pero pa aprender me ha servidor y como escena pues no me convence, mu típica ... y pentium, como no es pal concurso, solo pa aprender no he hecho lo que deciais, sorry, pero ya me lo leere a ver ...

Asias a tod@s por los comentarios :)

Sin Glow:

Con Glow ("suigeneris")

« Última modificación: 11 Febrero 2004, 12:18:58 por jjazz »

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #6 en: 11 Febrero 2004, 12:47:14 »
aumenta el valor del "Clear Amount" en el diffuseGlow del Fx tree.

de todas formas en mi opinion, no esperes grandes posibilidades con el glow de xsi, ni sikiera del fxtree, del de objeto mejor ni hablar xD

salu2

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #7 en: 11 Febrero 2004, 16:33:57 »
Tiene muy buena pinta tio...sobre todo el material, el material t lo currastes desde el panel de shader?¿ el efecto ese de "graulado" es frost ¿no? te ha kedao muy realista ;)  

jjazz

• *
  • 69
« Respuesta #8 en: 12 Febrero 2004, 10:29:08 »
Tiene muy buena pinta tio...sobre todo el material, el material t lo currastes desde el panel de shader?¿ el efecto ese de "graulado" es frost ¿no? te ha kedao muy realista ;)  

Uhm ... ya vi el frost por algunos sitios, pero no se como rula ni exactamente que es, el granulado ese es un Rock modificando los valores de repeats en U y V aplicado al Glossy creo (no toy seguro del to por eso, si realmente interesa puedo mirarlo) :/ y el material lo hice con el render tree que es la caña, me encanta jugar con él ... y asias, la verdad es que estoy bastante contento con el resultado :)

y |3|D| no se, la verdad es como dices me pareció un poco limitado el tema glow ...

Nos vemos

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #9 en: 12 Febrero 2004, 16:37:11 »
bueno, la verdad es ke a mi todo eso me interesa muxo...como t curras un material con el render tree?¿ yo solo se hacerlo en su ventana de opciones generales, y como hicistes exactamente eso de la rugosidad?¿ me interesa muxo la respuesta.. todo sea por aprender jeje :)