Acabo de percatarme de que activando "
Sample Displacement before Rendering" en la pestania
Optimization en tus
Renderer Options en ocasion ayudara drasticamente a los tiempos de render aun mas.
Sin embargo,
debes de enteder lo que hace: cuando esta ON, permite a mentalray "saber" los
bounding boxes correctos para los calculos del BSP. En OFF, usa los bounding boxes del mesh sin considerar el displacement. O sea que en teoria, al estar activado ayudaria al BSP a ser mas exacto y supuestamente ayudar a los tiempos de render, pero en ocasion es al reves.
Es cuestion tuya; prueba con y sin.. haz tus propias conclusiones. Hay ocasiones en las que desactivarlo sera beneficial y otras en las que por mucho que optimizes lo haga mas lento y en dicho caso, tal vez OFF te sea mejor.
Una cosa es cierta: NO afectara la calidad de tu render, solo los tiempos de render en general, ok?
Por ultimo, aunque no lo mencione ya que el tuto va de displacement no optimizar renders en general, recomendio que los que sepan ingles y no entiendan el BSP, que
lean este articulo sobre el tema. Explica como optimizar tu BSP para tus camaras de render de forma bastante clarita.