XSIforum.com

bloody omaha

Re: bloody omaha
« Respuesta #10 en: 14 Enero 2008, 20:26:09 »
Supongo que serían 4 días de rodaje, pero 60 de preproducción y 190 de postproducción...

Kinght

« Respuesta #11 en: 14 Enero 2008, 22:05:22 »
 Que pasote ! ..  :D

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #12 en: 14 Enero 2008, 22:57:22 »
Pues al final del video pone, 6/1/2008 en Omaha. Si eso es cierto, no tuvieron mucho tiempo de postpro.

Unaided

• 3293
« Respuesta #13 en: 14 Enero 2008, 23:17:02 »
Algo así si... porque 4 días en total... el modelado de los barquitos se puede hacer en tiempo de rodaje, pero claro con personal a parte de los actores...

En un plano salen 5 personas! XD
De hecho, en el plano el fondo verde que un soldado sube una linde, hay una mujer sostediendo la tela :D

De cualquier modo, es impresionante el resultado con los medios que han usado. Los chromas de los petardos para las explosiones son para hacer sufrir al keyer xD. Esa camara ha de grabar en progresivo y casi seguro a 50fps, no será una panaflex pero su dinero vale.

Unaided

• 3293
« Respuesta #14 en: 14 Enero 2008, 23:18:47 »
Pues al final del video pone, 6/1/2008 en Omaha. Si eso es cierto, no tuvieron mucho tiempo de postpro.

Si, pero si son tan maestros de la composición como muestran en el video, no creo que les suponga mucho trabajo poner un timestamp.. a parte ni es un timestamp simulado de camara. Es simplemente un rotulo.

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #15 en: 14 Enero 2008, 23:35:56 »
cuando hacen lo de la explosión, en el 2:24 se ve un cartelito con 100 FPS

Unaided

• 3293
« Respuesta #16 en: 14 Enero 2008, 23:43:18 »
Es cierto, no lo había visto,.. tienen claqueta y todo! xD

SearinoX

• **
  • 249
  • CG... what?
« Respuesta #17 en: 15 Enero 2008, 10:08:01 »
Por cierto, si alguien pudiera localizar el corto final solo, le estaría muy agradecido de que lo pusiese ;)

« Respuesta #18 en: 15 Enero 2008, 16:41:46 »
El trabajo esta bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que ellos mismos actuaron y demas,
aunque tecnica y creativamente no es gran cosa, esta bien pero no es laburazo ni mucho menos.
El 3d es bien simple y la compo no es muy jugada, incluso se notan muchos patrones de 3 en 3,
no tiene un gran look definido, estaria bueno ver el corto terminado, ahora me estoy basando en lo que hay ahi.
Yo entiendo que al haber hecho todo ellos se realza el trabajo, incluso al ser este un foro 3d no muchos
hacen compo, pero no hay mucho laburo dificil de compo... es algo bien hecho y nada mas.

Me gustaria saber cual es el presupuesto que han usado :)

Hay que felicitarlos por la iniciativa.

Unaided

• 3293
« Respuesta #19 en: 15 Enero 2008, 17:37:49 »
La composición de video, técnicamente tiene poco, y la dificultad reside en que no se note lo que está en diferente sitio o procede de diferentes fuentes.

Tiene mucho más de mano artistica que de conocimientos técnicos. De ahi que se denomine Flame artist y no Flame tecnician (o como se diga en ingles xD)

En resumidas cuentas, si tienes conocmientos técnicos mejor, porque por ejemplo puedes saber la diferencia entre usar enteros o decimales, o puedes saber mucho de colorimetria, de iluminación, etc, pero otra persona puede no saber tanto y lograr el mismo o un resultado mejor, usando otros recursos.

En definitiva, y a mi modo de ver, la composición digital es un 40% es arte, otro 40% es práctica y el 20% conocimientos.

Yo no le quitaría mérito porque es un resultado muy bueno. Lo único que te puedes sacar de la manga para decir que es más fácil, es que son todo planos fijos, pero cómo componer planos moviles sin brazos roboticos en los que montar la camara para poder grabar mil veces el mismo movimiento?

Puede tener la misma dificultad pero los medios y la planificación no son los mismos.