XSIforum.com

Ferrari enzo

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ferrari enzo
« en: 16 Enero 2008, 15:09:12 »
Buenas,

Soy nuevo en el foro y empece en esto del 3d en octubre, asi que no seais muy duros conmigo :P.
Este es un trabajo de clase, pero lo queria postear porque es el que mas tiempo me esta llevando con diferencia y tambien en el que mas ganas y esfuerzo estoy poniendo. El modelado esta ya casi finiquitado, quedan detalles por poner asi como suavizar ciertas areas de la carroceria. Espero que os guste y todas las criticas seran bienvenidas.


Por delante...


Por detras...


La rueda...


Fotos referencia...




Iluminación


El setup de la escena cuenta con los siguientes elementos:
- Una luz de area a la izquierda de la imagen que ilumina todo el escenario.
- Una luz de area a la derecha de la imagen que ilumina solo al coche.
- Final gathering.

He actualizado con una prueba de iluminacion, es una prueba con todo lo que ello conlleva: faltan materiales, texturas, alguna cosa por modelar y el tiro de camara no es el definitivo.

Las cosas que yo veo que tengo q mejorar son: una iluminacion mas logica, a la izquierda de la imagen hay una ventana grande por donde debe entrar la luz del dia, conseguir que el ambiente sea mas claro y evitar que la imagen se queme en algunas partes.

A ver si los expertos en iluminacion me podeis echar un cable.

Un saludo.

« Última modificación: 01 Marzo 2008, 17:51:56 por davarb »

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Ferrari enzo
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2008, 16:23:00 »
A mi me parece que está genial. Ojalá tuviese yo la paciencia para hacer algo así.

Muy bueno. Las marcas de los neumáticos son modeladas, o les has puestos un bump map, o un mapa de desplazamiento. Porque a no ser que vayas a hacer primeros planos de las ruedas, las marcas las podrías haber hecho con un bump map.

Pero muy bueno el curro. Cool! como dicen los yonkis.... yan, yankis

Re: Ferrari enzo
« Respuesta #2 en: 16 Enero 2008, 16:30:24 »
Buenas Dios (como impone),

Los neumaticos los he modelado en poligonal, no son ni bump map ni desplazamiento, y precisamente las he modelado porque m gustaria poder hacer planos cercanos del coche y que no "cante" que es un bump map. De todos modos hacerlas en poligonal no cuesta tanto, simplemente es averiguar el patron, modelar solo una pieza del dibujo y duplicarla tantas veces como haga falta, luego es cuestion de aplicarle un deformador bend (estoy planteandome hacerlo con un deformador por curva, porque el bend no es muy preciso), y mergear los dos lados sueltos.

Un saludo.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Ferrari enzo
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2008, 16:44:46 »
ei pues esta muy bien!!! a ver que tal con los shaders.

Re: Ferrari enzo
« Respuesta #4 en: 16 Enero 2008, 16:58:47 »
Gracias Siru!

La verdad que el tema de los shaders materiales iluminacion y tal me mola mucho y he hecho pruebas, pero no me quedan muy alla, aparte de que en clase no hemos dado ninguno de esos temas, estamos con texturas, pero soy un impaciente y ya he salseado un poquillo. Espero que la gente de este foro me eche un cable cuando llegue el momento de preparar el render.

Un saludo.

PD: Te importa Siru si te agrego al messenger?.

Re: Ferrari enzo
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2008, 18:06:32 »
Pues para haber empezado en Octubre está de impresión!!!!

Enhorabuena!!!

Cualquier cosa que pueda echarte una mano me dices...

Re: Ferrari enzo
« Respuesta #6 en: 16 Enero 2008, 18:38:32 »
Está bien, pero me fallan un poquito las proporciones. Los retrovisores me cantan un poquito, son un poco grandes? No se nada de coches, igual me equivoco.

Re: Ferrari enzo
« Respuesta #7 en: 16 Enero 2008, 19:21:59 »
Buenas,

gracias surfaze, como he comentado antes, seguramente necesitare ayuda preparando el render asi que cuando m ponga con ello te aviso  ;).

jmprada, he colgado unas imagenes adicionales, un par de referencia para que compareis si quereis. Lo del retrovisor, en principio deberia ser ese el tamaño, ya que me encajaba bien con los blueprints del coche, pero de todos modos ya lo revisare por si acaso, gracias por la observacion.

Un saludo.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Ferrari enzo
« Respuesta #8 en: 16 Enero 2008, 19:31:37 »
Hey Copperfield, de donde te has sacado el coche, me has robado el modelo y lo has publicado. Que huevos los tuyos. No, es broma. La verdad es que ya te lo he dicho esta mañana, te lo estas currando. Nada, ya me darás algún consejillo.

Por cierto es un placer tenerte aquí en el foro.

Mañana nos vemos.
Un saludo.

Re: Ferrari enzo
« Respuesta #9 en: 16 Enero 2008, 19:35:54 »
estoy con el ultimo pavo ese...(hugo mierdecillas!)

vaya chuston ke te has currado!  :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Empieza por algo mas sencillo como un tablero de ajedrez...y aprende a manejar los revolution y las nurbs...q son algo que vas a utilizar mucho en este mundillo... :2funny: :2funny:

Bueno...sin mas tio...el coche testa kedando de la ostia. Es un primer proyecto soñado para cualquier "novato".

A ver si la iluminacion y el shading te kedan igual de bien...y te vemos por la CG choice gallery