XSIforum.com

textura translucida

textura translucida
« en: 16 Enero 2008, 18:37:54 »
hola a todos. a ver si alguien me puede hechar una mano...

tengo una habitacion en la cual hay una lampara con marco exterior y en los clusteres interiores tengo puesta una textura como si fuera papel. bueno, pues quiero que la lampara "ilumine". o sea, que sea translucida pero me conserve bien la textura.

muchas gracias. un saludo.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: textura translucida
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2008, 22:42:55 »
Has probado subir el translucency del material?

Lo encontraras en tu shader, en el tab "Indirect Illumination".

« Respuesta #2 en: 17 Enero 2008, 06:49:11 »
lo he probado, pero no es exactamente el efecto que le quiero dar. busco el efecto de una tulipa de piel de una lampara, no se si me explico.
un saludo

alanf

• 6029
« Respuesta #3 en: 17 Enero 2008, 08:38:07 »
Muestrame una imagen o algo. No te entiendo. ???

« Respuesta #4 en: 17 Enero 2008, 10:03:21 »
ahi va una

« Respuesta #5 en: 17 Enero 2008, 10:03:44 »
y ahi otra

alanf

• 6029
« Respuesta #6 en: 17 Enero 2008, 10:11:28 »
Eso con translucency se puede hacer perfectamente.

« Respuesta #7 en: 17 Enero 2008, 11:04:30 »
Acuerdate de poner una luz dentro del objecto, y subele la intensidad hasta que te guste... acuerdate que puedes subir el translucido desde donde te dijo Alanf a mas de 1, para amplair el efecto.
Tienes un shader que se llama simple_transluncent que es para esto, es similar al que viene con los LumeTools.

« Respuesta #8 en: 17 Enero 2008, 12:29:17 »
Ya que estamos... Dentro de poco me iré metiendo en el tema de shaders para lo del corto, y si puedo aclararme con esto pues tanto mejor:

Para la piel de los personajes mi idea era hacer un fake SSS, con nodos Incidence y cosas así, y se me había ocurrido hacer un mapa de translucencia para nariz y orejas. ¿Se puede hacer, no? ¿Cómo haría para que además se tiñeran de rojo, pero solo al pasar la luz a través?

alanf

• 6029
« Respuesta #9 en: 17 Enero 2008, 18:55:45 »
Para la piel de los personajes mi idea era hacer un fake SSS, con nodos Incidence y cosas así, y se me había ocurrido hacer un mapa de translucencia para nariz y orejas. ¿Se puede hacer, no? ¿Cómo haría para que además se tiñeran de rojo, pero solo al pasar la luz a través?

Que temes del SSS? ??? No se que pasa que la gente piensa que te hace los renders interminables.... no es asi! XD

Tan solo evita el GI, aprende a iluminar de forma tradicional y eficiente... y perfectamente, el SSS se renderizara bastante rapido. Hasta lo puedes combinar con lo que explique en mi tuto de displacement rapido y apenas se relentiza.