XSIforum.com

textura translucida

Re: textura translucida
« Respuesta #10 en: 17 Enero 2008, 23:29:57 »
No es que lo tema... Es que me he metido en el tema de shaders hace poco y bueno... Me parecía un reto interesante.   :-[

Y los personajes no son realistas, no necesitan un SSS de la hostia, buscaba un estilo que esté entre Los Increíbles y Ratatouille.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #11 en: 17 Enero 2008, 23:52:55 »
estas haciendo un corto, a ver si vemos algo para mundo digtales, yo tambien ando con una idea.

« Respuesta #12 en: 18 Enero 2008, 00:19:19 »
solucionado. muchas gracias. todavia me pierdo un poco por las ventanas y menus.
un saludo.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #13 en: 18 Enero 2008, 06:03:42 »
No es que lo tema... Es que me he metido en el tema de shaders hace poco y bueno... Me parecía un reto interesante.   :-[

Y los personajes no son realistas, no necesitan un SSS de la hostia, buscaba un estilo que esté entre Los Increíbles y Ratatouille.

PIXAR usa SSS no-falseado, cortesia de Renderman. XD En Increibles y Ratatouille, el SSS es bastante realista (aunque el personaje este estilizado.)

« Respuesta #14 en: 18 Enero 2008, 09:12:30 »
Lo del corto no esperéis ver nada, lo estoy haciendo con los compañeros de clase, pero... Soy el único que hace algo, y ahora que me ha salido trabajo pues lo veo chungo para sacar tiempo. Pero al menos quería tener escenas animadas con los personajes que llevo hechos.Y ya si nada de eso funciona, a lo mejor subo los personajes por si le apetece a alguien animar con ellos.

Sobre lo de usar o no SSS real, pues yo creo que puedo conseguir un resultado muy parecido sacando variaciones en el color con nodos de Incidencia y mapas de transulcencia y tardaría mucho menos. Además le podría meter Area Lights sin eternizar tanto el render.

alanf

• 6029
« Respuesta #15 en: 18 Enero 2008, 09:16:28 »
Además le podría meter Area Lights sin eternizar tanto el render.

Las arealights son geniales, pero en muchisimas ocasiones puedes obtener practicamente el mismo resultado blurreando las sombras "shadowmaps"... y renderizan rapidismo.

Atrus

« Respuesta #16 en: 11 Abril 2008, 12:57:05 »

Yo pienso lo mismo que alanf Con el translucency se puede hacer de sobras incluso si lo texturizas por layers le vas metiendo mapeados (con weightmaps o texturas con canal alpha) y de ahí a combinar

alanf

• 6029
« Respuesta #17 en: 11 Abril 2008, 13:24:40 »
Sobre lo de usar o no SSS real, pues yo creo que puedo conseguir un resultado muy parecido sacando variaciones en el color con nodos de Incidencia y mapas de transulcencia y tardaría mucho menos.
Has probado este? En mis pruebas, es como cinco veces mas rapido que el SSS "real" tradicional de mentalray.

« Respuesta #18 en: 27 Abril 2008, 23:06:12 »
Una pregunta del shader translucency

Yo tengo un bodegón en proceso(http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,5233.0.html) y tengo una lampara del mismo tipo pero tampoco consigo el toque que me falta de la luz pues si consigo que la tela tenga la tonalidad o luminosidad interesante las sombras de los objetos del alrededor son muy suaves y queda una luz muy tenue.

Si subo la intensidad de la luz para iluminar mas con el FG pues la tela queda demasiado saturada.

Si tenéis alguna idea...me sera de gran ayuda!

Atrus

« Respuesta #19 en: 28 Abril 2008, 12:05:31 »
Sube el translucency
. bájale el irradiance un poco.
 Si ves que la luz que transmite la tela es un poco baja en la pps del material donde diffuse y en color ves donde pone debajo del cuadradito con el color y clicas para que te salga HLS. La L corresponde a la luminancia.
Sin pasarte yo le pondria como mucho 1,200 en el slider. Pero eso a tu gusto.(eso si no tienes glow)
Tiene pinta de que le has puesto un glow o algo asi. Bájaselo un poco.

lo que viene a continuación si no lo sabes hacer no es necesario que te rompas la cabeza:

Si sabes hacer render pases yo le haria un pase AO en la lampara y lueog con el fx tree le cambiaria la tonalidad para darle ese aspecto gastado en las aristas de tu lampara
para en vez de parecer una sombra le cambiase el tono ( por ejemplo marrón clarito) del ambient occlusion para que parezca un poco "polvorienta" (eso si quieres) bajándole también la influencia del pase con el resto del render para que se vea más trasparente o no tan fuerte(esto último de el pase AO es una idea que quizás te pueda quedar bien pero si no estas muy metido en el tema de pases no tienes porque hacerlo ).

Espero haberte ayudado . Un saludo