Mira, lo que te explique es que tanto el displacemente como el bump map van en escala de grises. En un mismo objeto se pueden usar tanto el displacement, como el normal, como el bump a la vez. El normal, es algo asi como un termino medio, en las zonas centrales del modelo consigue practicamente la misma calidad que el displacement con la unica pega de que es un "desplazamiento simulado" y por eso, en los contornos del modelo no se ve el desplazamiento, pero es genial para juegos y personajes que no vayan a estar en primer plano porque es realmente rapido.
La imagen del normal map consta de 3 colores, cada uno, describe la posicion en cada eje para hacer el calculo. En cambio, el displacement es desplazamiento real, y basandose en los datos de la imagen en escala de grises hace el relieve
El bump map lo que hace, es una simulacion de sombras sobre la superficie del modelo, pero no es capaz de representar relieves muy grandes (para eso esta el normal), pero tampoco hace un desplazamiento real, simplemente, con los datos del mapa en escala de grises y dependiendo de la posicion de la luz, calcula las zonas que harian sombra y las que se iluminarian dando ese "falso efecto" de rugosidad
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar !!!
Un abrazooooooo