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Mapas de relieves

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alejandro calonge

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Re: Mapas de relieves
« Respuesta #10 en: 29 Noviembre 2006, 15:34:11 »
una pregunta senciila: ya instale el zbump, pero no encuentro el nodo. donde lo ubico?  :D

Re: Mapas de relieves
« Respuesta #11 en: 29 Noviembre 2006, 16:04:42 »
Lo del normal map parece muy interesante... ¿Se usa realmente? Había oído que solo se usa en videojuegos. Y, ¿cómo se hace un normal map? Porque pintar de colorines me parece un poco complicado... ¿Es más rápido un normal map que un bump? ¿Puedo dar todo el detalle que quiera como poros en la piel, o luego no se verán? ¿Tú lo usas en tus propias creaciones?

Re: Mapas de relieves
« Respuesta #12 en: 29 Noviembre 2006, 16:36:02 »
Alanf... eres un crack!!

Acabo de entenderlo a la perfección. Muchas gracias por la información. :D

Re: Mapas de relieves
« Respuesta #13 en: 29 Noviembre 2006, 16:52:35 »
Kratos, si usas ZBrush el normal map se puede generar con un plugin del ZBrush que se llama ZMapper. Es un poco complicado pero para hacer lo básico se aprende rápido.

Yo siempre he oido que los normal maps se usaban en juegos, pero después de leer lo que comenta Alanf, entiendo que se puede y se debe usar para otros usos.

alejandro calonge

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Re: Mapas de relieves
« Respuesta #14 en: 29 Noviembre 2006, 20:17:53 »
ALGUIEN SERIA TAN AMABLE DE DECIRME DONDE ENCUENTRO EL NODO DE ZBUMP?

Rashek

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Re: Mapas de relieves
« Respuesta #15 en: 29 Noviembre 2006, 21:29:42 »
Mira, lo que te explique es que tanto el displacemente como el bump map van en escala de grises. En un mismo objeto se pueden usar tanto el displacement, como el normal, como el bump a la vez. El normal, es algo asi como un termino medio, en las zonas centrales del modelo consigue practicamente la misma calidad que el displacement con la unica pega de que es un "desplazamiento simulado" y por eso, en los contornos del modelo no se ve el desplazamiento, pero es genial para juegos y personajes que no vayan a estar en primer plano porque es realmente rapido.
La imagen del normal map consta de 3 colores, cada uno, describe la posicion en cada eje para hacer el calculo. En cambio, el displacement es desplazamiento real, y basandose en los datos de la imagen en escala de grises hace el relieve ;)

El bump map lo que hace, es una simulacion de sombras sobre la superficie del modelo, pero no es capaz de representar relieves muy grandes (para eso esta el normal), pero tampoco hace un desplazamiento real, simplemente, con los datos del mapa en escala de grises y dependiendo de la posicion de la luz, calcula las zonas que harian sombra y las que se iluminarian dando ese "falso efecto" de rugosidad :)

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar !!!

Un abrazooooooo

Re: Mapas de relieves
« Respuesta #16 en: 29 Noviembre 2006, 22:41:23 »
Gracias Rashek, entre la explicación de Alanf y la tuya ahora sí que no me queda ninguna duda. :)

Alejandro, el nodo que buscas estará en:

C:\SoftImage\users\TUNOMBRE\Softimage\XSI_5.11\Data\DSPresets\Shaders\Texture

Esta es una de las pegas de XSI que yo le veo, que los shaders instalados por tu cuenta tienes que averiguar donde narices los ha puesto y no son fácilmente accesibles. Por cierto aprovecho para preguntar, ¿hay alguna manera sencilla de poner un shader accesible en el interfaz de usuario en vez de tener que ir a buscarlo cada vez?

Re: Mapas de relieves
« Respuesta #17 en: 29 Noviembre 2006, 23:56:35 »
Pues acabo de probar lo del nodo XSINormalMap y no me rula ni de lejos.

Le he puesto un normal map en la imagen del nodo y luego lo he conectado directamente a la entrada bump del shader (Lambert en mi ejemplo) pero no hace nada.

He visto que en las propiedades del nodo XSINormalMap hay un par de propiedades: tspaceid y tangents que ni idea para que sirven y que creo que es por ello que no me funciona. ¿Conocési algún tuto al respecto?

Re: Mapas de relieves
« Respuesta #18 en: 30 Noviembre 2006, 00:02:39 »
Vale creo que ya he conseguido algo... en esas propiedades he seleccionado el objeto al que quiero aplicarle el normal map y he seleccionado las UVs explícitas en el primer caso y en el segundo caso le he dado al botón new color at vertices (que significará esto?) y ya me ha funcionado.

Lo que no sé es como aumentar o disminuri la intensidad del NormalMap...

alejandro calonge

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Re: Mapas de relieves
« Respuesta #19 en: 30 Noviembre 2006, 00:10:07 »
gracias amigo.  ;)