XSIforum.com

vosotros cómo animáis?

vosotros cómo animáis?
« en: 22 Enero 2008, 03:55:58 »
Hola

estoy animando pelotitas antes de ponerme con personajes y se me presentan varias dudas.

Cuando animo una pelota,por ejemplo, tengo por costumbre meterle un key a todas las transformaciones, incluso en aquellas que no han sufrido ningún cambio entre ese key y el anterior. Pues bien, intentando perfeccionar las animaciones me he dado cuenta de que a veces necesito un key, por ejemplo de escalado, en el frame que sea, pero que realmente no lo necesito en el de translación, ya que ya tengo mi curva de posición como la quiero y ese fotograma "de más" queda entre un pico y una valle. Eso, para una animación de 100 fotogramas de una pelota que bota a lo largo de su eje X no parece ser un problema, pero no se yo qué pasaría si se tratase de una animación más compleja.

Me gustaría saber cuál es la forma correcta de animar; tener los mismos keys en los mismos fotogramas para todas las tranformaciones, se modifiquen o no, o poner solo keys en aquellas que realmente lo necesitan?

Mi pregunta se extiende también a la animación de personajes; poneis keys de rot y pos a todos los controles?

Espero ser algo clara en mi pregunta :D

gracias de antemano y saludos!!

Re: vosotros cómo animáis?
« Respuesta #1 en: 22 Enero 2008, 04:54:58 »
Hola, no sé si mi forma sea "la correcta" pero siempre siempre siempre trato de hacer un blocking de la animación y en cada pose de ese blocking le meto keys a todo, luego cuando tengo el blocking terminado me pongo a limpiar curvas, ver donde necesito holds, mejorar los ease in/out, desincronizando keys para lograr overlapping, etc, etc, etc.

En resumen yo soy de los que meten keys a todo en el blocking pero luego voy refinando mis curvas, de esa forma me aseguro de no tener sorpresas en mis poses claves.

Supongo que también hay algo de criterio, en una animación sencilla del bote de una pelota yo creo que no metería keys en todo, es algo más manejable O0

Salu2

Kinght

« Respuesta #2 en: 22 Enero 2008, 08:32:28 »
Yo también lo hago como comenta Cesar ....  :blob6:

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2008, 08:52:57 »
yo en el caso de personajes que es mas complejo que una pelota me creo algun que otro toolbar:uno para seleccion de todos los manejadores, otro para key de los manejadores....alguno mas. despues marco las poses claves de la animacion, a continuacion dopesheet para adelantar o retrasar keys,y despues toco las curvas.

« Respuesta #4 en: 22 Enero 2008, 12:16:35 »
Yo también lo hago como comenta César.
De todas maneras, puedes configurar los Marking sets para grabar keys solo en las transformaciones que te interese del eje que te interese.

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #5 en: 22 Enero 2008, 12:36:09 »
yo me animo bebiendo mucho whiskyyyy  ;D ;D ;D

PD: perdon, necesitaba decirlo.

yo le meto keys a todo, y luego a limpiar lo que no necesito, vaya, como la gran mayoria.

como consejo, create una pose inicial, es indispensable tenrla.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #6 en: 22 Enero 2008, 13:21:08 »
Cesar que es un blocking de animacion?

« Respuesta #7 en: 22 Enero 2008, 16:14:18 »
Cesar que es un blocking de animacion?
La primera etapa, vas creando las poses claves con tus curvas en step, con eso puedes hacerte una idea del timming sin tener que avanzar demasiado para darte cuenta que te equivocaste.... héchale un vistazo a este tutorial, es un método casi estandar para animar personajes hoy por hoy :)

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #8 en: 22 Enero 2008, 17:41:30 »
vale es que con el nombre de blocking no lo conocia, thanks!

« Respuesta #9 en: 22 Enero 2008, 18:59:22 »
resumiendo:
Pose a pose con key a todo para definir timming y en el proceso de más al final a limpiar lo que sobra y a retrasar keys.

gracias chicos!

PD: César, gracias por el link, lo estaba buscando y no conseguía recordar el nombre del tipo. Muy útil.