XSIforum.com

Tableta Wacom Bamboo Fun

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tableta Wacom Bamboo Fun
« en: 28 Enero 2008, 18:23:14 »
Hola buenas!!

Pues hoy es mi cumpleaños y me han regalado una bamboo fun (una pasada!!  bonita, poco espacio de margenes, fina, en blanco...  es una pasada!!)

Queria preguntar si se puede usar para el XSI. de momento he podido hacer  de todo menos zoom. No me deja. Lo que se haria con la tecla S y la ruleta, aqui no puedo hacerlo, a ver si teneis alguna solucion.

UN saludo!!

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Tableta Wacom Bamboo Fun
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2008, 18:50:00 »
Yo uso por inercia XSI con la tableta, -tengo una wacom graphire 2- cuando alterno con otro programa, y puedo hacer lo mismo que con el mouse, aunque el cambio de la mano raton/teclado vs. lapiz/teclado es más lento en el segundo caso.

Lo que probablemente tengas que hacer, es configurar los botones de tu lápiz para usarlos exactamente igual que los tres del mouse.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Tableta Wacom Bamboo Fun
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2008, 20:12:21 »
Yo tengo la bamboo, que diferencia hay con la bamboo fun?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Tableta Wacom Bamboo Fun
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2008, 20:31:40 »
El tamaño imagino, y proablemente algunas caracteristicas.

De la serie graphire (ya descatalogada) había 3 modelos: Classic, Studio y Studio XL. Las dos primeras son A6, y la diferencia está en el software que trae. La última es A5 y con el software de la Studio A6.

En realidad esos "tres modelos" son los mismos a nivel de hardware. Es decir el area activa es el máximo de su serie, el equivalente a A5. Yo tengo la classic (A6) pero lo determina el plastico que cubre la superficie, que tiene una área con un relieve diferente. Quitando el plástico el área que funciona es de tamaño A5.

No he mirado especificaciones de la gama bamboo (creo que sustituye a las graphire) pero supongo que las diferencias serán de ese estilo.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Tableta Wacom Bamboo Fun
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2008, 20:36:34 »
Vaaaale, ya lo vi. Por lo visto al Fun lleva un raton y el premier entre otros softs adicionales..

Re: Tableta Wacom Bamboo Fun
« Respuesta #5 en: 28 Enero 2008, 20:51:32 »
Yo cuando pinto texturas utilizo la Wacom también para el render tree, render region y esas cosas, pero para modelar y otras labores no.

Puedes gacer zoom con la tecla "p"

Re: Tableta Wacom Bamboo Fun
« Respuesta #6 en: 21 Febrero 2008, 23:23:18 »
en maya s puede configurar la tableta para hacer softs selection ademas d tener todas las opciones d panear, zoom y rotar, en XSI s puede acer lo mismo?

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Tableta Wacom Bamboo Fun
« Respuesta #7 en: 22 Febrero 2008, 00:40:02 »
Claro, sólo debes configurar los botoncitos del lapiz igual que si fuese el ratón, y va de lujo.

Re: Tableta Wacom Bamboo Fun
« Respuesta #8 en: 22 Febrero 2008, 07:28:12 »
ah, si? se hace desde el propio XSI,no? donde esta la opcion? en preferences¿

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Tableta Wacom Bamboo Fun
« Respuesta #9 en: 22 Febrero 2008, 07:35:46 »
No, los drivers de la Wacom vienen con su panel de control, donde especificas setups segun el programa. Te los creas tu.

Tiene un aspecto similar a esto: