XSIforum.com

[Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
« Última modificación: 20 Febrero 2008, 02:01:42 por Unaided »

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #41 en: 19 Febrero 2008, 16:37:30 »
Ok, lo he encontrado pero no hace lo que yo quiero. Cuando selecciono ese o cualquier otro parámetro para el override, me crea un nuevo material que pone CREATE BY OVERRIDE, pero el material que tenía originalmente el objeto no se ve modificado. Así que la solución es aplicar este nuevo material a la partición.

Para eso, duplico el material original, le bajo el incandescence y se lo aplico a la partición

Seguro que a vosotros os funciona???

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #42 en: 19 Febrero 2008, 23:44:12 »
Yo no he probado a ver el resultado de hacer override al incand_inuse. Es que no acabo de entender lo que quieres hacer por más que me releeo tu post incial, respecto a esto.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #43 en: 19 Febrero 2008, 23:51:28 »
Ahora ya he cambiado todo. Pero el tema es:
 -Tengo un material con incandescence a 0.3
-Pero en un determinado passe quiero que ese incandescence sea 0
-Meto el objeto que tiene ese material en una particion
-Hago un override para que esa incandescence sea 0
-Si seleccion el incand_insuse que me decís, no me funciona
-Si selecciono el incand_inten que os digo yo tp

Como puedo hacer que un material se "vea" modificado por un override. Porque a mi no me lo hace, y cuando hago un override a un material, lo que hace el programa es crearme un material nuevo con el mismo nombre y seguido de CREATE BY OVERRIDE, pero sólo me lo crea. Ahora yo tendría que aplicarle el nuevo material a la partición, pero me encuentro que en esa partición hay varios objetos con diferentes materiales, y quiero que la incandescencia de todos esos materiales se vea afectada por el override

Ya no me importa el que a mi no me valga, ahora sólo quiero saber si se puede hacer como yo os pregunto

GRacias

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #44 en: 20 Febrero 2008, 00:16:14 »
Más avances. A ver que os parece. Y cual os gusta más. Hay una pequeña variación en unas luces que iluminan el cartel de pepsi, y por lo tanto también quito su reflejo en la azotea



« Última modificación: 20 Febrero 2008, 00:23:28 por Dios »

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #45 en: 20 Febrero 2008, 00:24:48 »
Se ve muy negro. En photoshop no se veia tanto. Lo voy a hacer a más resolución que ahora me voy a ver la tele y tengo tiempo. jajaj

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #46 en: 20 Febrero 2008, 00:29:44 »
Por cierto, toda la postpro la he hecho en photoshop.
Ahora si hago una modificación y quiero aplicarle, por ejemplo el mismo blur que tenía la capa anterior, como puedo hacerlo en photoshop. No sé si me explico.

Quiero que el filtro se aplique a cualquier versión de una misma capa que yo haga. Con el FXtree es más sencillo porque yo sustituyo la imagen pero los filtros o modificaciones se mantienen y por lo tanto se aplican a la nueva imagen. Como se hace esto en photoshop???

GRacias

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #47 en: 20 Febrero 2008, 01:06:24 »
No se puede. Photoshop es modo-destructivo. :) 
Pocas son las cosas que se pueden aplicar sin tocar los pixeles de la imagen sin modificarlos permanentemente (algunos operadores de corrección de color -capas de ajuste- y poco más).

El recurso habitual es duplicar capas, y agrupar para que afecte a determinadas. Las mascarás son un peñazo, tanto en modo pintado (quick mask) como trazados... para mi es un programa un tanto obsoleto para composición. Para retoque va bien, aceptando la destrucción de pixeles.

Y tiene otros inconvientes, como que la mayoría de filtros no funcionan a 16bit y 32bit, por no decir hasta la versión CS3 o CS2, no tenía profundidad a 32bit.

En definitiva y para mi, photoshop va bien para pintar texturas y tareas de pixelado, no para componer, o hacer composiciones que impliquen un trabajo non-destructive.

Como salto al Illusion de XSI, es un salto cualitativo respecto a photoshop, y con un método de trabajo pro. Yo sigo prefiriendo el manejo de capas, es más directo. Personalmente los nodos van bien cuando la composición empieza a ganar en complejidad, pero en composiciones pequeñas no me gustan mucho porque has de añadir cien nodos para hacer cosas muy simples. Lo ideal es un sistema hibrido. Y me parece que los flint/flame/inferno así lo tienen.

Al margen de esto... voy a ver eso del incandescense.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #48 en: 20 Febrero 2008, 01:18:10 »
Algo debes tener por ahí, porque si que hace override al incandescense.
Ahora subo el video.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: [Challenge Nº1 Febrero 2008: Iluminación] WIP.Dios
« Respuesta #49 en: 20 Febrero 2008, 01:39:43 »
Última del día. Es la misma que la de antes pero a 1200 x lo que sea. Si pinchais en la imagen la podréis ver sin la barra de desplazamiento, pero con el fondo blanco, y joder si cambia  O0