Te has pasado tres pueblos con el pastelizar! XD
Has de devolverle la textura de la piel inmediatamente!
o eso, o pastelizas también labios, dientes, contorno de ojos, pelo... porque sino resalta mucho el retoque. No queda como tratamiento de imagen, sino como retoque pastelero
En cuanto a perfilado de silueta (en este caso facial), a partir del CS2 (creo) trae grid warper, que es útil para deformar. Aunque lo ideal es usar un spline warper, como el Flex de REvision, que es muy sencillo de usar. Dibujas una curva como si hiciese rotoscopia, y luego otra con los mismos puntos que será la que deforme la imagen, además de poder definir zona afectada.
Tampoco es bueno cambiar drasticamente la forma, especialmente si es facial, puesto que desfiguras la personalidad de la modelo. Que no quiere decir que no se hagan sutiles retoques.
Otra cosa, en este caso particular. El maquillaje viene determinado por la escena que quieren hacer. Has cambiado totalmente el tono e intensidad de labios, asi como la intensidad de los ojos y su cotorno. También los dientes, que se perciben más brillantes.
Lo que quiero decir con esto, es que la imagen original denota naturalidad, suavidad, ternura (anuncios de suavizante de ropa, de galletas digestivas, de productos integrales, ecología, etc).... mientras que la imagen retocada, iría más bien hacia una lectura de cierto glamour virginal. Es una imagen claramente persuasiva, y de gran componente sexual (anuncios de cosmeticos, de viajes a lugares exoticos,..)
Lo que si gana una imagen respecto la otra son los ajustes de niveles.