XSIforum.com

Cambio radical con Photoshop

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cambio radical con Photoshop
« en: 10 Febrero 2008, 23:48:47 »
Hola a todos. Esta vez posteo con algo relacionado con el 2D. Resulta que hace algún tiempo que andaba con ganas de ver como se hacen esos cambios que creo que todos hemos visto en alguna ocasión de modelos que en la foto inicial aparecen como todo ser humano con imperfecciones y que tras pasar por photoshop quedan como diosas de la belleza.

Pues bien, tras leerme un par de tutoriales, lo he intentado yo mismo con una foto de una modelo que he encontrado por internet... y este es el resultado (quizás no lo notéis al ver una encima de la otra, pero le he retocado hasta la forma de la mandíbula)

Imagen original



Imagen retocada
(unos 30 minutos de trabajo más o menos)



Espero comentarios (críticas, sugerencias,...) ;)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Cambio radical con Photoshop
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2008, 01:49:10 »
Una pregunta sr., ha cortado y separado por layers las partes retocadas? O ha pintado encima de todo?
Saludos!

sr.ac

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cambio radical con Photoshop
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2008, 01:52:05 »
Te has pasado tres pueblos con el pastelizar! XD

Has de devolverle la textura de la piel inmediatamente! :) o eso, o pastelizas también labios, dientes, contorno de ojos, pelo... porque sino resalta mucho el retoque. No queda como tratamiento de imagen, sino como retoque pastelero ;)

En cuanto a perfilado de silueta (en este caso facial), a partir del CS2 (creo) trae grid warper, que es útil para deformar. Aunque lo ideal es usar un spline warper, como el Flex de REvision, que es muy sencillo de usar. Dibujas una curva como si hiciese rotoscopia, y luego otra con los mismos puntos que será la que deforme la imagen, además de poder definir zona afectada.

Tampoco es bueno cambiar drasticamente la forma, especialmente si es facial, puesto que desfiguras la personalidad de la modelo. Que no quiere decir que no se hagan sutiles retoques.

Otra cosa, en este caso particular. El maquillaje viene determinado por la escena que quieren hacer. Has cambiado totalmente el tono e intensidad de labios, asi como la intensidad de los ojos y su cotorno. También los dientes, que se perciben más brillantes.
Lo que quiero decir con esto, es que la imagen original denota naturalidad, suavidad, ternura (anuncios de suavizante de ropa, de galletas digestivas, de productos integrales, ecología, etc).... mientras que la imagen retocada, iría más bien hacia una lectura de cierto glamour virginal. Es una imagen claramente persuasiva, y de gran componente sexual (anuncios de cosmeticos, de viajes a lugares exoticos,..)

Lo que si gana una imagen respecto la otra son los ajustes de niveles.



alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios

Re: Cambio radical con Photoshop
« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2008, 08:32:05 »
Angel Caido, todo lo he hecho en caaps diferentes, así si el colorete, o el ojo está demasiado remarcado, siempre puedes disminuir la opacidad o bien cambiar el modo de fusión (se dice así?) con las capas inferiores...


Unaided, estoy deacuerdo en absolutamente todo lo que comentas (salvo en lo de cambiar la forma de la cara, ya que en algunos casos se mejora sustancialmente). Voy a rehacer la piel de cero y os digo a ver. La piel de hecho la hago duplicando la capa, aplicando desenfoque gaussiano y luego con una mascara de recorte, diciendole donde mostrarse. Así es como lo he visto en varios tutoriales, pero creo que en efecto se me ha ido la mano. Aunque en realidad el maquillaje en el mundo real lo que hace básicamente es esto, ocultar las imperfecciones de la pile y darle un aspecto pastel. En cualquier caso lo dicho, la voy a rehacer.

Alanf, gracias por los videos. Alguno de estos ya los había visto, la pena es que o van a cámara rápida o no se aprecían las herramientas que usan en cada paso, por lo que son muy sorprendentes, pero poco didácticos.

Gracias por los comentarios.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Cambio radical con Photoshop
« Respuesta #5 en: 15 Febrero 2008, 22:51:57 »
me sumo al reto ;)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cambio radical con Photoshop
« Respuesta #6 en: 15 Febrero 2008, 23:11:50 »
¿Qué reto?

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Cambio radical con Photoshop
« Respuesta #7 en: 16 Febrero 2008, 00:13:21 »
Pues al que me he autoimpuesto..

Aqui va mi retoque personal. Surface, si he interferido en el hilo, dimelo y quito la imagen, pero esque no me pude resistir :)

Le he echo un poco de liquify en el menton.
He pintado ojos y labios en otra capa y luego las he puesto en modo de fusion "color".
He trabajado un poco la gama cromatica y los niveles.
Le que quitado granos e imperfecciones.
He jugado un poco con los enfoques en areas como ojos y labios.
Le he dado mas luminosidad a los ojos y alguna cosilla mas..

Tiempo aproximado, 20 min.



Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Cambio radical con Photoshop
« Respuesta #8 en: 16 Febrero 2008, 00:25:45 »
A mi me sigue gustando más la imagen original :)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Cambio radical con Photoshop
« Respuesta #9 en: 16 Febrero 2008, 00:46:17 »
Hombre, supongo que todo depende del fin. Esto es mas bien un ejercicio :)