XSIforum.com

Futuros challenges.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Futuros challenges.
« Respuesta #50 en: 05 Abril 2008, 09:34:17 »
Para el 1. no vale un still.. tiene que funcionar animado! XD

Las dos me gustan. Tambien me gustaban las sugerencias (creo que de Sumatra?), como esa del chicle.

Unaided

• 3293
« Respuesta #51 en: 05 Abril 2008, 11:46:23 »
Creo que es más conveniente que el challange sea acotado, y trabajar sobre una cosa común.

En este sentido "Agua videoclip Björk" es más preciso que "Escena médica". En este último; uno podría hacer unas papilas gustativas moviéndose, y otro podría recrearse haciendo una escena como la del clip de Robie Williams que se va quitando "capas".

En mi opinión la definición de un challange, debe ser más concisa, para que todos trabajemos sobre una misma escena, o con elementos en común. De lo contrario, será muy difícil valorar el trabajo de cada uno, e imposible de poder comparar los trabajos.

Así, "Escena médica" sería "Escena médica: recrear el movimiento de un músculo" o "Escena médica: montar una cámara 'onboard' en la miga de pan que se va por 'el otro lado'" o "Escena médica: bla, bla..."

« Respuesta #52 en: 05 Abril 2008, 12:25:36 »
Unaided si y no :)

Acotar está bien para que la gente se centre más, pero también recortas un poquito de creatividad. De todas formas si me parece adecuado marcar unos elementos comunes o pautas para el challenge.

Los challenges de cgtalk por ejemplo son así: Challenge 14, accidente de coche. Y ahí todo el mundo hace lo que le parece. Se establecen unas patuas como que tiene que ser animado, tiene que aparecer un coche y una calle como mínimo y tiene que hacer un accidente.

Pues algo así..

« Respuesta #53 en: 05 Abril 2008, 14:21:06 »
Yo voto por la escena médica, pero creo que hacer un still ya es bastante complejo como para que encima tenga que funcionar animado.
He aquí una propuesta de la que además se pueden encontrar bastantes referencias:

Challenge abril. Escena científico-médica: Un espermatozoide conquista un óvulo.

A partir de aquí es cuestión de cada uno el realismo al que quiera llegar, qué tiro de cámara usar o la estética general.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #54 en: 06 Abril 2008, 10:19:31 »
Yo tengo una propuesta..
Porque no hacemos un rig de XSIForum por partes. Me explico, hacer varios retos de rigging y con cada uno y formando un rig general.
El primer reto sería rigger un pie, cada participante hace su rig y el rig ganador será el rig del pie del rigging final. Luego haríamos la pierna... y así poco a poco ir formando run rig completo.

Cada participante deberá explicar que y como ha hecho su parte y así aprenderíamos.
El personaje sería un cuerpo creado solo con cubos y una vez terminado el rig podríamos aplicarlo a un personaje final.

¿qué os parece?

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #55 en: 06 Abril 2008, 10:31:23 »
Me encanta tu idea, agedito. :)

Sin embargo, pienso que seria ligeramente discriminatorio o injusto para la gente mas novata, a la que hacer un rig le podria parecer demasiado complejo.

Tal vez se podria hacer multiples challenges. Alguno mas avanzado y otro que permita a mas gente participar.

« Respuesta #56 en: 06 Abril 2008, 17:10:37 »
A mi me parece fantástico, pero siendo realistas, si la gente no participia en un ciclo de animación, está la cosa como para hacer más de un reto a la vez...

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #57 en: 06 Abril 2008, 18:12:54 »
Sí, yo creo que dos retos a la vez no es buena idea. Lo del rig lo propongo por partes para que la gente que participe explique a todos como ha solucionado ese rig y sirva como mini-tutorial. El challenge debe de incluir un "como se hizo" que al ser rigs pequeños no serán muy complejos de hacer.

« Respuesta #58 en: 07 Abril 2008, 13:55:03 »
Lo del rig que propone Agedito no está mal desde mi punto de vista, pero no hemos de dejar de tener en cuenta que estos challenges se proponen para aprender.
Personalmente veo mayor cantidad de aprendizaje con la escena médica, donde hay que modelar, UV´s, texturizar, iluminar, etc, que con el rig, que es eso propiamente.
Sigo apostando por la escena médica.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #59 en: 07 Abril 2008, 15:08:26 »
Pues hacemos una encuesta. Porque eso de yo prefiero tal o cual está bien, pero si vamos a participar. Si no, dejemos que la gente decida, porque algo demasiado complejo puede echar para atrás a alguien que crea que no llega a hacerlo, y luego pasará como el el challenge del mes pasado que sólo lo hizo siru, o el anterior que lo hicimos unaided y yo