Os explicon un poco mi idea sobre este reto para dejarla clara y sobre todo porque durante el fin de semana no podré publicar
Este modelo es un boceto cúbico de este personaje (que ya he bautizado como Pepe), este personaje lo estoy modelando en su versión final (a un ritmo muy lento, tan lento que está parado
). He includio una de las rotoscopias (¿a qué tiene cara de llamarse Pepe?)
Este boceto cúbico tiene varias funciones:
- Ver las proporciones del modelo (modelado)
- Estudiar los centros y que sirva como base del rig (rigging)
- Modelo de muy baja poligonización para el layout y animación (animación)
La idea es hacer un rig para este biceto de personaje y hacerlo de forma que:
- Sirva para hacer animaciones con este modelo cúbico y sea un modelo completo por sí solo
- Sea la base del rig final para el personaje final cuando este esté listo
En un futuro challenge, con el modelo de alta ya se puede hacer un rig con faciales y deformaciones pero partiendo de este rig.
Mi propuesta completa para este reto es:
- Hacer un rig para Pepe
- El rig debe ser del cuerpo completo pero no tendrá rig facial
- El rig tiene que estar preparado y pensado para animarlo (Necesitariamos sugerencias de los animadores)
- El rig puede tener squash and stretch (opcional)
- El rig puede tener una vista sinóptica o cualquier tipo de interfaz(opcional)
- Los riggers puedes añadir divisiones en el modelo si lo ven necesario, pero no cambiar las dimensiones ni forma del modelo, ni añadir elementos de modelado
- Los riggers deberán explicar las soluciones que hayan aplicado al rig
- El tiempo para el desarrollo es todo el mes de Abril
Para elegir el ganador se considerará los siguientes aspectos:
- Funcionalidades y soluciones que posea el rig
- Rehusabilidad para el rig de alta
- Y (según mi opinión) sobre todo animabilidad, que no debemos olvidar que es un rig y los animadores deben de estar cómodos con él
Si se vota, el lunes por la tarde subo el modelo y las referencias. Venga, a opinar
P.D: Obviamente, esto es una propuesta.Se puede opinar sobre ella y cambiar cualquier cosa. Y no olvidemos, que hay dos personajes más propuestos y hay que considerarlos.