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Futuros challenges.

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alanf

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Re: Futuros challenges.
« Respuesta #120 en: 11 Abril 2008, 11:13:04 »
¿Incluimos piernas o solo los pies?

Opino que piernas y pies son muy amigos y deberian riggearse juntos. ;)

pd: Que los que participen tengan en cuenta de que el rig no se debe joder al escalarlo. XD (Lo menciono porque es un error muy comun al hacer piernas elasticas.)

agedito

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Re: Futuros challenges.
« Respuesta #121 en: 11 Abril 2008, 11:25:54 »
.. el lunes lo espero ...
Vale, así también la gente peude mirar y decir que cosas cambiar

...si me lo puedes dejar en la pose neutra...

Sí,lo tengo en pose neutra. Pregunta para los riggers ¿En T o con los brazos un poco más relajados (V invertida)?
En este caso quicás mejor en T pero para el de alta (en un futuro) quizás mejor en V.Como vamos a empezar con los pies, podemos decidirlo luego, pero si se define ahora mejor que mejor

...piernas y pies son muy amigos y deberian riggearse juntos...
Totalmente de acuerdo.. Entonces esta primera fase será la parte inferior del cuerpo ¿vale?

el rig no se debe joder al escalarlo.
El rig debería funcionar en cualquier posición, rotación y escalado. Sería lo deseable  O0

Parece que poco a poco se van definiendo las cosas  ;D

siru

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Re: Futuros challenges.
« Respuesta #122 en: 11 Abril 2008, 11:48:27 »
por que a veces se pone en T y otras en V invertida?

alanf

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Re: Futuros challenges.
« Respuesta #123 en: 11 Abril 2008, 12:03:52 »
Sí,lo tengo en pose neutra. Pregunta para los riggers ¿En T o con los brazos un poco más relajados (V invertida)?
Personalmente, me gusta V invertida mas que T.

por que a veces se pone en T y otras en V invertida?
Lo bueno es que esta a 50% de ser T y 50% de ser brazos relajados completamente, lo que signfiica que ya te da una idea de como estaria el personaje en una pose relajada. En este caso no es tan importante, pero con personajes que llevarian envelopes/skinning, esto es aun mejor ya que es mas facil tener buenas deformaciones en los brazos desde el comienzo.

Totalmente de acuerdo.. Entonces esta primera fase será la parte inferior del cuerpo ¿vale?
Por mi, bien. O0

Una propocision mas:
- nombres in English, please? (foot = pie, leg = pierna, etc.)  No nos cuesta nada y asi una vez acabo, si se quiere mencionar por foros norteamericanos, no confundira a la gente. (Ademas, tampoco se de casi ningun rig que no este pensado en Ingles. XD -- Por no mencionar que casi todas las palabras en Ingles son menos letras que teclear... ajem.. "leg" vs "pierna"? "arm" vs "brazo"? "left" vs "izquierda"? "right" vs "derecha"? XDD solo ganamos en "pie" vs "foot".)


siru

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Re: Futuros challenges.
« Respuesta #124 en: 11 Abril 2008, 12:23:56 »
Lo bueno es que esta a 50% de ser T y 50% de ser brazos relajados completamente, lo que signfiica que ya te da una idea de como estaria el personaje en una pose relajada. En este caso no es tan importante, pero con personajes que llevarian envelopes/skinning, esto es aun mejor ya que es mas facil tener buenas deformaciones en los brazos desde el comienzo.

yo hice el rig completo por mi mismo de un personaje en T,¿podria ser por esta razon y no el hacerlo en V invertida el que tuviera muchos problemas con el gimbal lock?

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Futuros challenges.
« Respuesta #125 en: 11 Abril 2008, 12:34:00 »
yo hice el rig completo por mi mismo de un personaje en T,¿podria ser por esta razon y no el hacerlo en V invertida el que tuviera muchos problemas con el gimbal lock?

Tal vez, pero el que este en V invertida no garantiza que gimbal lock no ocurra y en ambas T y V invertida puedes tener problemas de este tipo. :P


Por cierto, para evitar gimbal como animador, asegurate de que animas tus rotaciones SIEMPRE en modo "Add" en vez de "Local", ya que hace que sea mas obvio cuando estas a punto de causar gimbal-lock.