Es cierto lo que dice Cesar, si una empresa tiene un pipeline establecido es normal que quieran a alguien con ciertas aptitudes o caracteristicas, pero no le quito razon tampoco a Unaided, aqui en España se cierran muchas puertas por temas como el software, no todas las empresas son iguales, eso es cierto. Solicite un puesto de becario ( practica remunerada ) y les parecio bien el nivel que tenia entonces para meterme en la empresa, pero cuando les dije entonces que solo usaba XSI me dijeron que nanai. Si, es verdad, podria ser una perdida de tiempo enseñar a un novato un software que no ha tocado en su vida, pero bueno , es uno de los ejemplos que puedo poner. La proxima vez no me pasara eso, porque ahora se utilizar, en lo que a modelado y render se refiere, XSI, Max y maya. Max lo odio, no me gusta el sistema de trabajo que me ofrece, son gustos simplemente, pero por cojones he tenido que aprenderlo, te abre puertas. Y me temo Unaided que aqui en españa es, o max, o te haces Freelance, o tienes suerte o te comes los mocos. Y bueno, en mi humilde opinion personal a los españoles, EN TODO, nos cuesta avanzar, nos encerramos en lo que conocemos y no salimos de ahi, simple opinion personal y acabo aqui que no quiero provocar disputas politicas, sorry