estuve probando con boleanas, y aunque el resultado no es el esperado creo que con un poco de paciencia, uniendo puntos y edges se puede lograr un acabado aceptable, lo mismo si se aplica un extrude de esos poligons hacia atrás, lo que puede hacer es limpiar la geometria donde quiere los cortes, seleccionar las caras, alt+click derecho > dissolve and clean adj vertices ; > luego el extrude hacia atrás ajusta los puntos de la forma que ud desea, al final con comienza a unir otra vez agregando edges; yo lo haria así; no es un metodo rápido ni adecuado, ni existente, pero hecho muchas cosas así y me han funcionado, pero toma su tiempo. AH! y los bordes suavizados pues aquello es más fácil aún,, bevel,edges o set edge vertex value o algo asi
La foto no es un buen ejemplo tampoco, pero son simples duplicate y ubicar puntos para darle la forma de 'risa'
pd: mejor no tomar en cuenta comentario de un iniciado
pd2: disculpe sr, una pregunta va animar el personaje? o solo es para una imagen? lo digo porque no creo sea conveniente setear huesos en la posición en que se encuentran los brazos ahora, bueno aunque no sé...eso queda para el maestro el ..sr.Alanf, el es un NEO del rigging, el podría opinar