XSIforum.com

pass de reflection no lo hace bien!!

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #10 en: 03 Marzo 2008, 23:45:30 »
Los channels no los ves al renderizar, pero se guardan.)

En las opciones del region (la flechita que apunta hacia abajo) puedes activar la visualizacion de cualquier render channel.. y asi verlos realmente.

Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #11 en: 03 Marzo 2008, 23:47:21 »
es cierto, aparecen en el compositing cuando cargas los passes
 lo k no he probado asta aora es lo del render region

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #12 en: 19 Marzo 2008, 01:00:11 »
Definitivamente esto me desespera.Podeis probar una cosa? os adjunto una escena de una habitacion y probar a renderizar los chanels, no me hace nada bien!!solo el channel por defecto, pero el reflection,irradiance,etc...se ven negros!!! ni siquiera en el render region se ven los chanels!!puede que por aqui este el problema que tengo.Y el caso es que hago lo mismo con un simple cubo como habitacion y una esfera dentro y me lo hace perfecto!!!!No entiendo nada, si lo probais y despues me decis os agradezco.
http://www.mediafire.com/?0mykwzyz1vh


Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #13 en: 19 Marzo 2008, 01:23:54 »
Siru, conoces las diferencia entre las opciones de render de mentalray locales y globales. Porque para el passe de AO tienes FG y GI, que ya me dirás para qué.

Sigo analizando...

 y con un aliasing de 1-3. En imagenes para cine estoy utilizando yo 0-2

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #14 en: 19 Marzo 2008, 01:28:16 »
En el material de AO, samples 550. Pero tu???

Yo nunca paso de 100

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #15 en: 19 Marzo 2008, 01:33:59 »
Y en el FG??

Rayos 2000??. Y algo que me sorprendió bastante. Como haces que el min radius sea mayor que el max radius. El propio nombre lo indica. Min tiene que ser menor que MAX. Es el margen entre el cual se va a mover el radio de los rayos del FG.

Y 2000 rayos me parecen muchísimos. Con 100 o 200 como muchísimo ya se nota de más el FG.
Lo que sí, tal vez haya que añadir un punto de luz muy suave y sin especular ni sombra para iluminar un poco más de forma tradicional y no pensar que el ordenador te lo va a hacer todo, que para eso tarda mucho, por lo menos para que lo haga rápido

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #16 en: 19 Marzo 2008, 01:35:45 »
Con 64 samples de AO me suele bastar a mi. Ademas, el poquito de ruido que resulta le da un aire mas natural, analogico.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #17 en: 19 Marzo 2008, 02:33:13 »
Con 64 samples de AO me suele bastar a mi. Ademas, el poquito de ruido que resulta le da un aire mas natural, analogico.
No tienes flicker con el ruido del AO?
Porqué no es un ruido nada natural, al igual que el producido por el aliasing espacial en las texturas. Son ruidos putada, que delatan que es 3D y quedan muy mal.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #18 en: 19 Marzo 2008, 02:40:50 »
a ver olvidaos de los parametros del AO se de sobra que no es necesario FG y GI con un pass de AO el sampling y todo eso q decis! eso esta asi por que llevo varios dias probando esto desesperadamente. Probad solamente lo de los channels por favor, lo demas ni caso

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #19 en: 19 Marzo 2008, 12:51:42 »
alguien puede probar lo de los channeles por favor, en el curro se estan cuestionando seriamente dejar de comprar licencias de softimage y pasarse a autodesk, es que no puede ser que una escena sencilla salga todo bien y cada vez que hago algo mas grande me pase lo mismo, no solo me pasa con esta  escena. Creo que no cuesta nada hacer un region y probar los channels.