XSIforum.com

pass de reflection no lo hace bien!!

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #30 en: 20 Marzo 2008, 01:52:16 »
Por cierto Siru, he visto unos posts más atrás, en las imagenes que adjuntas, que tocas los Avaiable Channels.

Los Avaiable Channels no se tocan! a menos que seas un master of the universe XDD

Donde tienes que añadir los channels que quieras sacar para determinado pass, es en el Output del pass, tab Ouput, apartado Render Channels Output.


Lo explico por encima.
Los Avaible Channels es una lista con los framebuffers más habituales, como son diffuse, specular, reflection, que todos los shader básicos tienen.
Esa lista de channels predefinidos, la puedes incrementar con channels personalizados. Por ejemplo, estas usando un Toon_paint_and_host shader, y quieres aislar el color base, pues añades un canal a la lista de Avaible Channels, y desde el render tree añades un Store Color In Channel que conectas el color base, y lo linkas a ese nuevo channel.
Así tendrás disponible ese canal para añadirlo al Render_Channels_Output de cualquier pass.

Está es la manera de trabajar con channels. Naturalmente todo esto se puede hacer con overrides y partitions, como se hacía en versiones anteriores a la 6.

Yo suelo usar los channels para propiedades sacar por separado propiedades de material, y los passes para sacar por separado diferentes objetos.

En conclusión, el uso de channels reduce considerablemente el número de passes, para una misma situación.




alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #31 en: 20 Marzo 2008, 05:02:55 »
En conclusión, el uso de channels reduce considerablemente el número de passes, para una misma situación.

No solo eso, sino que renderizan mas rapido que hacer lo mismo en multiples passes normales, ya que el "pre-processing" de cada frame lo hace solo una vez por cada frame por pass, y no por framebuffer. ;)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #32 en: 20 Marzo 2008, 11:39:05 »
Pa que veas! XD

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #33 en: 21 Marzo 2008, 09:02:37 »
Lo de que toque los available channels puede ser,hace poco que he aprendido a hacerlos asi, antes siempre por pases,en la escuela ni vimos los channels, pero ahora siempre lo hago desde el output igual que en esta escena de dormitorio.Por lo visto todo lo que me pasaba era a consecuencia del simple tone maping,no sabia que no se pudiera con este shader puesto,por cierto que hay de malo tener maxwell y 3delight,por que dices que xsi solo funciona con mental?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #34 en: 21 Marzo 2008, 09:53:10 »
por cierto que hay de malo tener maxwell y 3delight,por que dices que xsi solo funciona con mental?

nada de malo. quien dijo que solo funciona con mental? ???

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #35 en: 22 Marzo 2008, 11:52:25 »
3dlight plugin?? ya estamos instalando cosas raras?? XD
XSI, del mismo modo que solo funciona en Windows, solamente funciona con Mental Ray. No intentar con otros renderers!! xDD

Y Maxwell también!! uuuuuuuoooooh!! XDDD

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #36 en: 22 Marzo 2008, 18:56:26 »
Me parece que no lo decia con mala intencion.

3Delight es genial (aunque no perfecto) y Maxwell tarda una monstruosidad en renderizarte unos stills hiperrealistas. (Y entre los dos, solo 3Delight esta correctamente integrado, con render region y todo.)

Creo que lo dijo porque estas empezando y aun te quedan cosas por aprender de mental como para poner a complicarte con motores completamente diferentes y en este aspecto comparto su opinion. Le puedes sacar mucho jugo a mentalray; no necesitas otros motores de momento.

Es como querer usar una moto sin aprender 100% bien a usar una bicicleta. Se puede hacer, pero no es recomendable. (Cuando seas un maestro total de la bici, seguro que en la moto vuelas. XD)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #37 en: 22 Marzo 2008, 19:14:48 »
No tenía intención ninguna. Tan solo era un comentario en plan cachondeo.

Pero hablando ahora en serio, sobre renderers extras disponibles para XSI, actuales y futuribles, particularmente solo me inquietaría el RenderMan de Pixar.

A mi me sobra y requetesobra con MentalRay, no lo aprovecho ni un 10%. Y por otro lado es que nunca me han gustado los renderers "automáticos". Los de bajar cuatro presets y darle al boton de render, y ya sale la foto supermegahiperrea(perrreeaaaa)lista xD

Me gusta sentir que yo estoy haciendo algo, y por eso me gustan las aplicaciones que ofrezcan control avanzado, aunque no sepa aprovechar ni una decima parte de su potencial.  I'm like this :P

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #38 en: 22 Marzo 2008, 19:22:49 »
Pero hablando ahora en serio, sobre renderers extras disponibles para XSI, actuales y futuribles, particularmente solo me inquietaría el RenderMan de Pixar.

No se si sabes, pero 3Delight es Renderman-compliant.

De todos modos, espero ansioso el Pixar's Renderman for XSI, que supuestamente saldra en un futuro semicercano.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: pass de reflection no lo hace bien!!
« Respuesta #39 en: 22 Marzo 2008, 19:37:49 »
No se si sabes, pero 3Delight es Renderman-compliant.
Si lo sé, pero no es el auténtico y genuino :D